domingo, 26 de abril de 2015

GOBIERNO DE MORELOS, INDAGA A "JOJUNARCO" Y A FEDERICO FIGUEROA

SEGÚN EL GOBERNADOR, QUIÉN BRILLA POR SU INEFICACIA, HA RECIBIDO AMENAZAS DEL "CARRETE" POR ESTE MEDIO, Y PIDIO A LA PGR Y A OSORIO CHONG, INVESTIGUE A ESTE BLOG Y A FEDERICO FIGUEROA, LIDER DE "GUERREROS UNIDOS" 

GRACO RAMÍREZ
 
FEDERICO FIGUEROA

Cuernavaca, Morelos. Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastian, es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos y por la Procuraduría General de la República (PGR) por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado, reveló el gobernador de ese estado, Graco Ramírez.

En entrevista confirmó que “tiene incluso un proceso, una orden de presentación (en su contra) y está bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Morelos y sabemos que también hay antecedentes en la PGR”.

Detalló que "Figueroa" lo contactó para establecer un pacto a fin de que pudiera organizar palenques, los cuales serían usados para el “lavado” de dinero, con el compromiso de tener pacificado al estado. De hecho, señaló que este tipo de “pactos” se establecieron con gobernadores anteriores.

También ratificó que “un político”, cuyo nombre no reveló y del que sólo dijo “no pertenece al PRD” y “no es un gobernador que haya estado en Morelos”, le llamó para los mismos fines. “Me reservo su nombre ya que la investigación está en las áreas de inteligencia y es del conocimiento del secretario de Gobernación, (Miguel Ángel) Osorio Chong”.

Graco Ramírez presumió que, a dos años de su administración, se han dado golpes certeros contra el crimen, especialmente contra “Guerreros Unidos” y “Los Rojos”. Del primero, dijo, se han detenido a 11 de sus líderes “que no encontraron refugio en Morelos, como tradicionalmente ocurría en tiempos pasados”.

Del segundo, comentó que falta la captura de Santiago Mazari, “El Carrete”, quien, aseguró, “está cercado” y quien le ha enviado mensajes con amenazas directas a través de un portal de Internet —JOJUNARCO—, que tiene su servidor en Estados Unidos y ya fue localizado, por lo que está bajo investigación.

Atribuyó las amenazas a la versión de que estaría protegiendo a “Guerreros Unidos”. “Yo no estoy protegiendo ni a unos ni a otros, estoy persiguiendo a todos. En Morelos no estamos dispuestos a que los gobernadores y autoridades establezcan complicidades con la delincuencia organizada como ocurrió en el pasado”, explicó.

El mandatario informó que hace poco se decomisó un narcolaboratorio, lo que afectó de manera importante a “Los Rojos”: “Su fortaleza es que se dedica a la producción de amapola, por lo que ya no depende de la cocaína de Colombia”.

Señaló que “El Carrete” pretende imitar a Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, “al tratar de exponer que quiere apoyar al pueblo en el combate a ‘Guerreros Unidos’ y mostrarse más eficaz que la policía”.

De ahí que algunos padres de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa le hayan solicitado su ayuda para tratar de localizarlos.

Por otro lado, precisó que se ha logrado la captura de 700 delincuentes y de 28 células delictivas; hay procesos abiertos contra ex alcaldes y contra dos ex jefes de la policía vinculados con actividades criminales.

El problema, detalló, es que los alcaldes, por omisión o complicidad, han aceptado designar a directores de las policías locales vinculadas con líderes de la delincuencia. No es un problema de partido alguno, aclaró, “la penetración es estructural”.

Además, están bajo proceso los dos últimos secretarios de Hacienda y de Finanzas de la administración de "Marco Antonio Adame", por un presunto desvío de 400 millones de pesos del erario.

Estas acciones han permitido disminuir en un 70% la incidencia de delitos de alto impacto como el secuestro y las extorsiones. Destacó que de los 30 secuestros que se tenían al mes, “hoy sólo tenemos el reporte de uno o dos. Hemos logrado disminuir este delito hasta en un 90%. Desde que se recibe la primera llamada de rescate, se les localiza y se detiene en un plazo de 10 horas”.

Graco Ramírez resaltó que en Morelos ya existe un Mando Único Policial con cinco mil elementos, los cuales sustituyeron a 700 policías estatales y a cinco mil municipales “mal pagados y sin capacitación. La penetración del crimen en la procuraduría y en los órganos de seguridad era notable y evidente”.

Sin embargo, para seguir dando golpes certeros a la delincuencia organizada pidió la intervención del gobierno federal para que Caminos y Puentes Federales (Capufe) se conecte a la Plataforma México y les comparta información privilegiada que captan las cámaras instaladas en las casetas de peaje, lo que permitiría inhibir el robo a transportistas de carga y de vehículos que luego son usados en otros delitos.

También anunció la instalación de un nuevo Batallón del Ejército en la localidad de Los Lagartos, en Jojutla, donde operarán 700 efectivos, así como el uso de drones en áreas de inteligencia. Con estas acciones, dijo, “hemos blindado a Morelos”.

FUENTE É INFORMACIÓN;EL MAÑANA

miércoles, 22 de abril de 2015

VIOLENCIA A MÁS NO PODER EN ZONA SUR, EJECUTAN A TAXISTA EN JOJUTLA

DE UN TIRO EN LA CABEZA, FUE EJECUTADO UN VECINO DE LA COLONIA INDEPENDENCIA, QUIEN LABORABA COMO TAXISTA, EL "MANDO ÚNICO" SIGUE DANDO MUCHO QUE DESEAR, PUES POR LO VISTO ESTAN COLUDIOS CON EL CRIMEN, YA QUE CUANDO HAY EJECUCIONES, ¡NI SUS LUCES! PERO PARA EXTORSIONAR ESTAN BIEN PUESTOS


Jojutla, Morelos. De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre y abandonado en un camino de terracería a unos metros de la carretera Zacatepec-Jojutla, a la altura de la colonia "Molinos", de Jojutla.
 
La víctima quién en vida llevó el nombre de Eligío "N", de 43 años, murió debido a un disparo que recibió en la nuca.
 
El hombre vestía camisa de manga corta azul, pantalón de vestir gris y zapatos negros.
 
El hallazgo ocurrió ayer a las 17:00 horas, cuando policías estatales recibieron una llamada anónima en donde les informaron que en un camino de terracería de la colonia "Molinos", había un hombre muerto.
 
Debido a ello, efectivos estatales acudieron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado de un disparo en la nuca.
 
Ante dicha situación, los uniformados acordonaron la zona y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del
Estado.
 
Al lugar acudieron especialistas en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes realizaron una inspección ocular y ordenaron el levantamiento del cadáver.

Cón Información de;DIARIO DE MORELOS

domingo, 19 de abril de 2015

DE 16 TIROS, EJECUTAN A COMANDANTE DEL MANDO ÚNICO EN MAZATEPEC

JORGE PEREZ HERNÁNDEZ, QUIEN VIAJABA CON SU ESPOSA FUÉ EJECUTADO DE AL MENOS 16 BALAZOS, FUNGÍA COMO JEFE EN TURNO DEL "MANDO ÚNICO"  (LA POLICÍA MÁS CORRUPTA DE MORELOS) EN PUENTE DE IXTLA



Mazatepec, Morelos.El ex director de la Policía Municipal de Zacatepec en el año 2012 y actual comandante de turno de la Policía del Mando Único de Puente de Ixtla, Jorge Pérez Hernández, fue ejecutado a balazos este viernes por la mañana desde dos vehículos en movimiento, uno de ellos un Nissan Sentra, presumiblemente color naranja con siglas del PRD y el otro al parecer un taxi, cuando iba al volante de su auto, un Volkswagen Atlantic, color vino, placas PXT-8900 de Morelos, por el libramiento Amacuzac-Cuauchichinola, en el municipio de Mazatepec.

A la hora del ataque, el jefe policiaco iba acompañado de su pareja sentimental, quien milagrosamente resultó ilesa pese a que el vehículo del hoy occiso recibió al menos 14 impactos de bala de los asesinos. Posteriormente, personal de la Fiscalía de la zona Surponiente localizó en la escena del crimen al menos 17 casquillos percutidos de balas, al parecer de .9 milímetros.

De manera extraoficial, en contraste con la nula información proporcionada por la Comisión Estatal de Seguridad, pese a que el policía abatido es uno de sus elementos, se logró saber que el ataque ocurrió alrededor de las 10:08 horas y pese a que muy cerca del lugar de los hechos existe y funciona una cámara de videovigilancia que gravó todos los hechos, no fue sino hasta las 10:40 horas en que las autoridades policiacas del C-5 reportaron el crimen, porque tal parece que no se habían dado cuenta del asesinato sino hasta que comenzaron a recibir llamadas de auxilio, siendo entonces cuando regresaron la cinta y se dieron cuenta del hecho.

Momentos después, autoridades de la Fiscalía de la zona Surponiente y de la Fiscalía General, confirmaron los hechos sin que hasta entrada la tarde la Comisión Estatal de Seguridad a cargo de Jesús Alberto Capella Ibarra, hubiera emitido comunicado alguno, pese a que el policía caído, quién se encontraba en su día franco, era uno de sus elementos, provocando con ello desinformación y especulaciones.

Lo único que trascendió es que los elementos policiacos del Mando Único de la CES implementaron diversos operativos en busca de los criminales, pero hasta entrada la tarde no se sabía que hubieran sido capturados.

Fuente; www.oem.com.mx
           www.diariodemorelos.com
           www.launion.com.mx

domingo, 5 de abril de 2015

SABADO DE ENFRENTAMIENTOS EN ZONA SUR, EJECUTAN A TRES

A PESAR DEL SUPUESTO OPERATIVO DE "SEMANA SANTA" LOS CRIMINALES SIGUEN HACIENDO DE LAS SUYAS, EL MANDO ÚNICO SIGUE SIN DAR RESULTADOS


Jojutla,Morelos.- La mañana del pasado sábado de gloria, al menos tres personas fueron ejecutadas en dos hechos de violencia registrados en la zona sur de Morelos.

El primer hecho se registró en el paraje San Francisco, ubicado en los límites entre Zacatepec y Tlaltizapan, dentro de uno campos de cultivo, donde aparecieron los cuerpos de dos personas, aparentemente menores de edad completamente desnudos, atados de pies y manos, así como una bicicleta a unos metros.

De acuerdo a los campesinos que encontraron ambos cadáveres, los cuerpos se encontraban al interior de unas tierras de cultivo de caña de azúcar, además tenían señas de haber sido torturados y golpeados.

Los cuerpos fueron encontrados alrededor de las 7:30 horas, y fueron levantados por el Servicio Médico Forense de la región sur de Morelos, sin que hasta el momento se determine la causa de muerte.

El segundo incidente de violencia, se registró a las 10:00 de la mañana de este sábado en la carretera Alpuyeca a Jojutla a la altura del poblado de Xoxocotla, donde un comando armado disparó contra tres personas, una de las cuales fue herida en la cabeza y murió minutos más tarde en el hospital de Jojutla.

De acuerdo a los primeros reportes, en la balacera otras dos personas fueron heridas, la víctima que perdió la vida fue identificada como Eduardo Huerta de 35 años de edad.

Fuente; EXCELSIOR

jueves, 2 de abril de 2015

PADRES DE NORMALISTAS PIDEN AYUDA A "SANTIAGO MAZARI HERNÁNDEZ" PARA ENCONTRAR A SUS HIJOS

PADRES DE LOS 43 NORMALISTAS DESAPARECIDOS, PIDEN AYUDA AL SUPUESTO LIDER DE "LOS ROJOS" "SANTIAGO MAZARI HERNÁNDEZ", PARA LOCALIZAR A SUS HIJOS


Huitzuco, Guerrero.  Con mantas, padres de los normalistas pidieron a Santiago Mazari Hernández, "El Carrete", líder de “Los Rojos’, información sobre el paradero de los estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

La acción fue en respuesta a los cárteles que aparecieron la segunda semana del pasado mes de febrero en que “El Carrete” se deslindaba de los hechos relacionados con los estudiantes, además de solicitar una reunión con los familiares de los desaparecidos para, según, Mazari Hernández, ofreciera su versión de los hechos.

De acuerdo con información difundida por la agencia Quadratín, familiares de los estudiantes buscan saber qué pasó con sus hijos, por lo que en la manta incluyeron un teléfono para que se ponga en contacto con ellos.

De “El Carrete” se sabe que es el hombre más buscado de Morelos. Fue entrenado en Sonora, bajo el mando de Gonzalo Inzunza Inzunza "El Macho Prieto" cercano a los Beltrán Leyva y habría llegado a Morelos protegido por su tío, Alfonso Miranda Gallegos, ex alcalde de Amacuzac y diputado local por el PT.

Fuente; EXCELSIOR