viernes, 29 de junio de 2012

IMPARABLES LOS SECUESTROS EN EL HIGUERON Y ZONAS ALEDAÑAS

Se incrementa la inseguridad en El Higuerón, Pedro Amaro, AltaVista e Independencia, en el municipio de Jojutla








Jojutla, Morelos.- Vecinos del pueblo de El Higuerón y las colonias, Pedro Amaro, AltaVista e independencia en este municipio, señalaron que se han incrementado los delitos de extorsión telefónica y secuestro, y la mayoría de los ciudadanos no denuncia por miedo.

Un grupo de habitantes –quienes solicitaron omitir su identidad– refirió que se han vivido momentos muy difíciles en el poblado; las extorsiones y los secuestros hasta por diez mil pesos se daban con mucha frecuencia. Los vecinos también señalaron que hace unos meses llegó un destacamento del ejército, que contribuyó en mucho para bajar los índices delictivos.
“El ejército hizo detenciones de algunas personas y eso redujo los incidentes de ese tipo. Sin embargo, hace como un mes, el ejército se retiró, no sabemos por qué, y de inmediato comenzaron a resurgir estos delitos. El día que se fueron, esa misma noche hubo un caos en el pueblo. Parece que los que quedaron se reorganizaron, siguen moviéndose, tomaron confianza.”
Deploraron que la gente no denuncia por miedo, pero se sabe en el pueblo que se han vivido extorsiones y secuestros; “parece que otra vez están tomando fuerza”.
Resaltaron que afortunadamente no ha habido víctimas fatales, pero los vecinos tienen temor y pagan los rescates.
“Personas conocidas han sido víctimas de este delito y los delincuentes hasta han ido a sus casas a extorsionarlos.”
Dijeron que han considerado pedir el apoyo de los cuerpos de seguridad pública, pero existe miedo y desconfianza de que la información que proporcionen les pueda afectar a los denunciantes. “No le tenemos confianza a la Policía Municipal ni la Estatal; sólo confiamos en el ejército.”
Asimismo, señalaron que están evaluando solicitar nuevamente la presencia del Ejército mexicano de la 24ª Zona Militar, pero también hay desconfianza de que se pueda saber quiénes se quejan y están inconformes.
Consideró que quienes cometen los delitos son personas que vienen de fuera, pero llegan a vivir en El Higuerón o las colonias aledañas.
“Estamos en relativa calma, pero se perciben movimientos poco usuales en el poblado. Estamos valorando llevar el documento al Congreso o al gobernador del estado.”






lunes, 25 de junio de 2012

EJECUTAN A 4 PERSONAS EN PUENTE DE IXTLA

 ERAN 3 MUJERES Y 1 HOMBRE








Puente De Ixtla, Morelos. Tres mujeres y un hombre fueron asesinados a balazos cuando viajaban abordo de un Jetta color rojo, hoy a las dos de la mañana en Puente de Ixtla. El ataque ocurrió en la colonia Guadalupe Victoria, en la avenida en donde se encuentra un Cecati y la secundaria Guadalupe Victoria.  

domingo, 24 de junio de 2012

ATORAN A MARIO MENESES LEÓN CON 1 ONZA DE COCA

LE ENCUENTRAN 28 GRAMOS DEL POLVO BLANCO










Puente de Ixtla, Morelos. La detención la realizaron  uniformados de La Policia Estatal Preventiva la tarde de este jueves a las 18:30 horas, tras implementar un punto de revisión en la carretera Puente de Ixtla a Zacatepec, y marcarle el alto al conductor de una camioneta de redilas Chevrolet placas NV-55187, del estado de nombre Mario Meneses León de 52 años de edad, con domicilio en la colonia El Mirador del municipio de Tlaltizapán.


A este sujeto, los policías le encontraron una bolsa de plástico con una onza de cocaína, esto es 28 gramos de droga, que pretendía tirar, sin que los policías se dieran cuenta, pero finalmente fue descubierto puesto a disposición de las autoridades federales para que determinen su situación jurídica.

jueves, 21 de junio de 2012

EJECUTAN AL "CHILO"

LO EJECUTAN EN LA COLONIA INDEPENDENCIA DE JOJUTLA







Jojutla Morelos, Según testigos la noche de ayer el hoy occiso de nombre Isidro Ocampo Rivera se encontraba con unas mujeres quienes lo embriagaron para luego avisar por teléfono que "ya lo tenían" fue cuando arribo al lugar un coche marca Mazda color negro donde viajaban alrededor de tres sujetos quienes quisieron subir por la fuerza al individuo quien se resistió y fue cuando uno de ellos grito "MATALO, YA MATA AL PINCHE CHILO" obedeciendo el segundo sujeto quien acciono su arma hiriéndolo en la cabeza para luego darse a la fuga, minutos después arribo una ambulancia que traslado al herido al Hospital Ernesto Meana San Román donde por lo grave de la lesión murió minutos mas tarde, se sabe que la ejecución fue por un ajuste de cuentas entre bandas de narcomenudistas
 Sobre estos hechos la Subprocuraduría de la zona sur poniente inicio la carpeta de investigación FJO/863/2012
Se informó que a las 23:10 horas de este miércoles, personal adscrito a la citada Subprocuraduría fue informado que en el hospital general "Dr. Ernesto Meana San Román" de Jojutla, se encontraba un hombre muerto a consecuencia de haber recibido un balazo en la cabeza, luego de haber sido ingresado por paramédicos de la Cruz Roja.

Según los datos obtenidos sobre este caso, a las 22:28 horas de este mismo miércoles, policías municipales fueron alertados que en la colonia Independencia se encontraba una persona lesionada por arma de fuego, al llegar, la víctima estaba siendo trasladada al hospital pero murió en el trayecto.

Sin embargo, familiares y testigos de los hechos, revelaron que tres presuntos sicarios llegaron hasta el domicilio de la víctima y tras tocar a su puerta comenzaron a discutir y después a forcejear pues al parecer querían "darle el levantón al Chilo", pero como este se opuso le dieron un balazo en la cabeza y después huyeron en un taxi de características desconocidas.

La víctima vestía playera deportiva de futbol americano color azul marino con vivos blancos, pantalón beige, cinturón de piel tejido con hilo blanco, calcetines color negro con rojo y zapatos de gamuza cafés con agujetas del mismo tono. Debido a que esta persona no portaba identificación alguna su cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense quedando en calidad de desconocido.


domingo, 17 de junio de 2012

APAÑAN A TRES EN PATRULLA "PIRATA" EN AMACUZAC

La camioneta tenía rotulada la leyenda Policía Municipal , pero no se trataba de una unidad oficial.





En la comunidad de San Gabriel Las Palmas, perteneciente al municipio de Amacuzac, fueron detenidas dos mujeres y un hombre debido a que viajaban en una patrulla “clonada”.

De acuerdo con datos recabados por La Unión de Morelos, la noche del pasado martes elementos de la Policía Federal así como del Ejército Mexicano realizaron un operativo en el poblado de San Gabriel Las Palmas en Amacuzac, donde detuvieron a tres personas, dos mujeres y un hombre.
Los presuntos implicados viajaban en una camioneta sin placas de circulación de la que se desconocen más mayores características, la cual únicamente tenía la leyenda “Policía Municipal”, por ello los agentes policíacos le marcaron el alto al conductor, quien iba en compañía de dos mujeres que portaban armas de fuego.
Los detenidos se identificaron únicamente como Néstor “N”, Azucena “N” y Susana “N”, pero se desconocen más datos debido a que la autoridad federal no ha emitido información detallada en relación al operativo.

"CHAMAQUEAN" A POLICIAS DE TETECALA

Grupo armado roba armas de la Policía de Tetecala, Morelos





Cuernavaca Mor. • Un grupo de civiles armados irrumpió la noche del martes en la comandancia de la policía municipal de Tetecala, Morelos, donde además de golpear a una mujer y dos paramédicos, se llevaron armamento, consistente en rifles de alto poder y pistolas, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
De acuerdo con versiones de testigos presenciales de los hechos, aproximadamente a las 22:49 horas, los desconocidos entraron a las instalaciones de la Policía Preventiva de Tetecala de donde también sustrajeron varios radios de telecomunicación, y huyeron con rumbo desconocido, confirma también el reporte oficial de la policía estatal.
Mientras tanto el presidente municipal de Tetecala, Víctor Tapia Ocampo, agregó que mientras las autoridades realizan las primeras investigaciones, el Ejército y la Policía Federal se hizo cargo de las labores de seguridad.
Tetecala, es uno de los municipios enclavados en la zona sur poniente de Morelos, donde la incidencia delictiva de los último meses derivó en la instalación en mayo pasado del plan federal de seguridad “Morelo Seguro”, debido a la cantidad de células de cárteles dedicadas al secuestro, la extorsión, el homicidio y otros delitos, vinculados también al trasiego de drogas.
A través de un comunicado oficial, la SSP confirmó que los servidores públicos agredidos fueron trasladados al Hospital General de Tetecala, donde casi de inmediato salieron por si propio pie, ya que sus lesiones no ponen en riesgo su vida. Con respecto al saldo exacto de lo robado, la dependencia refirió que los desconocidos se llevaron un total de 23 armas de fuego –16 de ellas, rifles de alto poder y el resto, pistolas de calibre reglamentario.
Tras los acontecimientos, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado coordinarse con la Policía Federal y el Ejército para “subsanar la vulnerabilidad de la corporación policiaca municipal” y al tiempo, coordinar la búsqueda del grupo responsable de los hechos.
El mandatario estatal, Adame Castillo refirió, a través de un comunicado, que giró indicaciones también para “activar todos los mecanismos de seguridad, coordinación, protección y colaboración, para garantizar la estabilidad social en el estado de Morelos, especialmente en la zona sur poniente por los hechos registrados”.

martes, 12 de junio de 2012

DETIENEN AL "MEMELAS" EN TLAQUILTENANGO

SE LE ACUSA DE ROBO, LESIONES Y OTROS DELITOS

 

 

 





Jojutla, Morelos. Esta tarde fue detenido Miguel Serrano Morales, alias “El Memelas”, de 48 años de edad, vecino de la colonia Altavista de Jojutla. “El Memelas” es acusado por un hombre y su hijo de haber sido quien en septiembre del 2008 irrumpió violentamente en un bar de su propiedad en Galeana, municipio de Zacatepec, para robárles cerca de 20 mil pesos, botellas de licor, alhajas así como ropa a bailarinas del centro nocturno “Bellas de Noche”, golpeando con pistolas tanto a ellos como sus empleados.
Tal situación orilló a los afectados a denunciar los hechos, lográndose saber en las investigaciones que Miguel Serrano era responsable en este delito. Hoy, los policías ministeriales del grupo aprehesiones de la zona sur de Morelos lograron su captura en el municipio de Tlaquiltenango. Este hombre está siendo ingresado a la carcel Distrital de Jojutla, derivado de la orden de aprehensión en su contra girada por el Juez Penal de Distrito. “El Memelas” es señalado también como roba casas y negocios de manera violenta.

lunes, 11 de junio de 2012

DETIENEN A LA MAMA DEL MOJO

Tras la muerte de su hijo el año pasado quedó al frente del CDG en Morelos




Cuernavaca, Morelos. Durante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal en la colonia Lomas de Cortés del municipio de Cuernavaca, detuvieron dos personas, presuntamente una de ellas es Carmela Martínez Vargas, madre de Ulises Daniel Martínez Martínez, alias El Mojo, ex líder del Cártel del Golfo (CDG), quien cayó abatido a tiros durante un enfrentamiento con federales en Cuernavaca.

De manera extraoficial, autoridades federales informaron que la madrugada de este miércoles, en la calle Nueva Inglaterra de la colonia Lomas de Cortés, los agentes le marcaron el alto a una persona que viajaba a bordo de un automóvil para realizarle una revisión de rutina.

Los policías se dieron cuenta que el vehículo contaba con reporte de robo, así que cuestionaron al conductor sobre la procedencia del vehículo y terminó por delatar a los integrantes de la banda delictiva.

En las inmediaciones de la colonia Lomas de Cortés los federales catearon una vivienda y detuvieron a una mujer, quien dijo llamarse Carmela Martínez Vargas.

En la propiedad los agentes decomisaron armas, droga y vehículos con reporte de robo.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la detención de este sujeto y Carmela, presuntamente madre de El Mojo.

Antecedentes

En el mes de junio del 2011, durante un enfrentamiento que sostuvieron elementos de la Policía Federal en contra de integrantes del Cártel del Golfo (CDG) murió Ulises Daniel Martínez Martínez alias El Mojo, líder de esta organización criminal al servicio de Edgar Valdez Villareal alías La Barbie.

En aquella ocasión la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que en la colonia Tlaltenango del municipio de Cuernavaca, federales fueron agredidos a tiros por gente armada, muriendo abatido por las balas Ulises Daniel Martínez.

Durante el tiroteo resultó herida Elba Soto Martínez de 29 años de edad (hermana de El Mojo), quien fue trasladada al hospital “José G. Parres “para que recibiera atención médica.

Además fueron detenidos Ismael Blanco Nava de 30 años de edad y Edgar Álvarez Herrera de 18 años de edad.

Asimismo decomisaron una granada de gas, 2 pistolas calibre .9 milímetros abastecidas, un arma de fuego .380, dos chalecos tácticos, una fornitura, cartuchos de diversos calibres, 21 teléfonos celulares, bolsas con marihuana y un frasco con cocaína.

El carro en donde quedó muerto El Mojo era de la marca Chevrolet, tipo Aveo de color rojo y con placas de circulación TWW-5234 del estado de Puebla con reporte de robo; y un carro tipo Bora color blanco y con placas de circulación GZY-9878 del estado de Guerrero.

Reportes de inteligencia de la Policía Federal identificaban a Martínez Vargas como presunto responsable de crear una red de protección, integrada principalmente por policías adscritos al municipio de Cuernavaca, quienes se encargaban de informarle sobre los operativos realizados por las autoridades, así como dar protección en sus rutas de traslado.

El Mojo es identificado como sucesor de Miguel Ángel Cedillo González alias El Pica, quien fue detenido el pasado 27 de abril de 2011 por policías federales.

Por otro lado, Elba Soto Martínez era presunta encargada de informar sobre los movimientos de grupos antagónicos.

Presuntamente, tras la muerte de Ulises Daniel, la célula criminal quedó bajo las órdenes de Carmela Martínez.

Uno de los últimos mensajes en el que apareció el nombre de Carmela, fue el pasado 25 de mayo del 2012, durante una ola de violencia y muerte que dejó el grupo delictivo denominado Guerreros Unidos.

El mensaje fue dejado afuera de un bar con razón social Chuy ubicado en el poblado de Ocotepec, en donde perdieron la vida hombres y varias personas resultaron heridas por arma de fuego.

domingo, 10 de junio de 2012

ASESINAN A COMERCIANTE EN CUERNAVACA

RECIBIO TRES IMPACTOS DE BALA




Cuernavaca, Morelos.- Efraín Arizmendi Gómez de 64 años de edad, conocido empresario y comerciante, miembro de una familia de trabajo de locatario del mercado "Adolfo López Mateos" y padre de Ricardo Arizmendi Reynoso suplente del candidato del PRI a la alcaldía de Cuautla, Félix Rodríguez Sosa, fue asesinado ayer por la mañana a balazos por unos desconocidos en la colonia Atlacomulco municipio de Jiutepec.

Los hechos se registraron alrededor de las ocho de la mañana en la esquina que forman las calles El Calvario y Chapultepec, tras haber ido a ver a su hija que tiene su domicilio cerca del lugar.

Arizmendi Gómez, fue sorprendido por unos hampones que presumiblemente trataron de asaltarlo y de quitarle su camioneta pick up Ford color roja, a lo que presumiblemente la víctima se opuso y recibió tres disparos calibre 22.

Ante los lamentables acontecimientos algunos testigos, revelaron que tres sujetos desconocidos a bordo de un taxi habían estado rondando el lugar y trataron de sorprender a su víctima cuando abordaba su camioneta y al parecer trató de oponerse y escapar de sus agresores, pero fue abatido a tiros.

A consecuencia de los impactos, Efraín Arizmendi perdió el control de su camioneta y se estrelló contra el muro de la parroquia de Atlacomulco, en tanto sus asesinos se daban a la fuga.

Este enésimo asesinato de gente reconocida por su trabajo en la capital del estado y sus alrededores, provocó la indignación de comerciantes y empresarios, que una vez más exigen a las autoridades contundencia y eficacia en el combate a la delincuencia, pues hasta la fecha esta sigue haciendo de las suyas.

sábado, 9 de junio de 2012

EN XOXOCOTLA, APARECE MUERTO "EL TIO"

EL CUERPO DEL "TIO" SE ENCONTRABA EN AVANZADO ESTADO DE DESCOMPOSICION



Puente De Ixtla, Morelos. Maniatado y en avanzado estado de putrefacción fue localizado el cadáver de un hombre en el poblado de Xoxocotla, perteneciente al municipio de Puente de Ixtla.  
Tras el reporte arribaron los agentes de la Policía Ministerial y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), que realizó las diligencias correspondientes, y después efectuó el levantamiento del cadáver que tenía como vestimenta camiseta color blanco y pantalón azul y tenis color blanco. A tres metros del cráneo se halló un tenis blanco sin agujetas, y a metro y medio de sus pies, un segundo tenis también sin agujetas.
El finado estaba atado de manos, con las que se presume serían las agujetas de sus tenis. De acuerdo al cronotanatodiagnóstico el cuerpo tiene de 48 a 72 horas de haber fallecidoEl hoy finado respondía al nombre de Honorio Adalid Estudillo Macías de 56 años de edad Alias "El Tio", fue reconocido por su esposa. Respecto a los hechos, la mujer declaró que a las once de la mañana del martes 05 estaba con su esposo en el paradero del crucero Cuatro Caminos en Zacatepec cuando llegó a ellos una camioneta color gris, sin placas, de la que bajaron dos hombres desconocidos, encañonando a su pareja y subiéndolo violentamente al vehículo. Enseguida otro hombre bajó y levantó la maleta que traía Adalid Estudillo pues momentos antes había llegado del Distrito Federal donde trabaja como chofer de taxi. De ahí no supo de él hasta horas después de que fue encontrado sin vida.

viernes, 8 de junio de 2012

ASEGURAN A 12 "GUERREROS UNIDOS" POR SECUESTRO

La célula aseguradada vinculada con el grupo dedicado al trasiego de droga, estaba encargada de realizar secuestros, extorsiones, robo de vehículos y cobro de rescates; las autoridades los señalan como "sumamente peligrosos".



Cuernavaca, Morelos La Secretaría de Seguridad Pública Federal, detuvo a doce presuntos integrantes del grupo "Guerreros Unidos", al que se le atribuyen secuestros, homicidios y extorsiones, así como un lucha contra otras células delictivas relacionadas con el trasiego de droga en el estado de Morelos.
De acuerdo con información oficial, elementos federales investigaban el secuestro de una mujer en el municipio de Temixco --conurbado a la capital del estado-- que al ser liberada, llevó a la detención de este grupo que se "caracterizaba por su alto grado de peligrosidad, exigiendo grandes cantidades de dinero como rescate, utilizando los teléfonos celulares de sus víctimas para llevar a cabo la negociación".
Según un informe detallado de la dependencia, refiere que la colonia El Polvorín, ubicada en la parte sur de Cuernavaca, era usada por esta banda para recoger el dinero de los rescates, "que en ocasiones recibían de propia mano", mientras tanto a sus víctimas las mantenían privadas de su libertad en una casa en obra negra ubicada en la colonia Plan de Ayala del municipio de Temixco. A las personas liberadas las abandonaban en los municipios de Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Temixco.
El grupo "Guerrero Unido" también es relacionado a varias muertes violentas registradas en la entidad y relacionadas por la lucha por el dominio de la región, según mensajes dejados en los lugares donde han abandonado los cadáveres. De la operación realizada por la Policía Federal, se aseguró a César Serrano Cabrera (a) “El Güero”, líder de esta organización dedicada al secuestro, vinculada a 25 casos más ocurridos en los Estados de Morelos y Guerrero en los últimos seis meses.
Los detenidos responden a los nombres de Cesar Serrano Cabrera (a) “El Güero” de 27 años de edad, originario de Puente de Ixtla, líder de la organización delictiva; Alejandro Abarca Domínguez (a) “El Pelón, el Yogui y/o el 30” de 22 años de edad, originario del municipio de Emiliano Zapata; Jonathan Serrano Santillán (a), “El Jona” de 24 años edad, originario de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal; Elvis Antonio Serrano Santillán (a) “El Elvis” de 22 años de edad originario de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.
También Luis Alberto Colín Hernández (a) “El Pato” de 25 años originario de Temixco; Genaro Gómez Hernández (a) “El Quesitos” de 29 años de edad, originario de Cuernavaca; Omar Trujillo Urbano (a) “El Ratón” de 24 años de edad, originario de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal; Cruz Hernández Tezoquipa de 46 años, originaria de Temixco; Yesica Lluviana Mateos Rodríguez de 28 años de edad, originaria del municipio de Emiliano Zapata; Erik Fernando Díaz Orihuela (a) “El Chapa y/o el Chachas” de 33 años originario de Emiliano Zapata; Miriam Yanetth Colín Hernández de 23 años, originaria de Temixco; y Jesús Alejandro Gómez Hernández (a) “El Gordito” de 18 años de edad, originario de Cuernavaca.
En la misma operación, los elementos de la Policía Federal aseguraron dos vehículos con placas NV-80-822 del Estado de Morelos, y 655MJR del Distrito Federal; armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano; así como teléfonos celulares, equipos de radiocomunicación y tarjetas SIM de telefonía celular. Los detenidos y los artículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.

jueves, 7 de junio de 2012

LEVANTAN A ADALID ESTUDILLO ALIAS "EL TIO" EN ZACATEPEC

SE PRESUME TIENE QUE VER CON LOS EJECUTADOS EN TICUMAN

  


Zacatepec, Morelos. De acuerdo con información recabada, establece que la tarde del martes, aproximadamente a las 13:20 horas, se registró el secuestro de un hombre que transitaba a unos metros del Instituto Tecnológico de Zacatepec.
Ahí, la víctima, presumiblemente vecino de la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Zacatepec, fue interceptada y sometida por al menos cuatro personas presuntamente armadas, quienes viajaban en una camioneta color gris, y a la cual obligaron a subir.
El hecho originó intensa movilización de los agentes de diversas corporaciones policíacas; sin embargo, los resultados fueron nulos.
Versiones obtenidas establecen que la víctima de aproximadamente 30 años de edad, es de apellido Estudillo, por ello no se descarta que el secuestro esté relacionado con el asesinato de dos albañiles en el poblado de Ticumán del municipio de Tlaltizapán, donde se dejó un mensaje dirigido a un ex agente policíaco del municipio de Zacatepec de nombre Sergio Sandoval Ramírez Estudillo, alias “El Plata” o “El Negro”.

ENCUENTRAN DECAPITADOS EN TICUMÁN

AMENAZAN A COMANDANTE PROFUGO








 

Tlaltizapán, Morelos.- En el crucero norte del libramiento Ticumán, fueron encontradas dos personas decapitadas entre 25 y 35 años de edad, se trata de dos hombres de compleción robusta cubiertos del cuello a la cintura con bolsas negras de plásticos con un mensaje firmado presuntamente por la "Familia Michoacana"

Junto a los cuerpos aparecio un mensaje en el cual este grupo delictivo se atribuye la doble ejecucion.

Este es el cuarto dia consecutivo en que aparecen cadaveres en Morelos, producto de la disputa que sostienen los grupos criminales denominados Guerreros Unidos (union de los carteles de Acapulco y del Centro) y La Familia Michoacana.

Justo en la bifurcación carretera de Ticumán a Yautepec, a escaso un kilometro de donde fue encontrado la semana pasada otro ejecutado, se localizaron los cuerpos de los occisos, los cuales se encontraban cubiertos con bolsas de plástico color negro en la extremidad superior, mientras que las extremidades cefálicas se encontraron dentro de bolsas de plástico.
Sobre los cuerpos se halló una cartulina blanca con un mensaje escrito con letras negras, el cual fue fijado y embalado para su estudio correspondiente. Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, del Ejército y personal de la Subprocuraduría de Servicios Periciales, Servicio Médico Forense y ministeriales.
Uno de los occisos vestía pantalón de mezclilla negro y tenis negro tipo choclos, en tanto vestía un pantalón color beige y mocasines tipo botín café. Los hechos fueron reportados alrededor de las 7 de la mañana. De acuerdo al cronotonato diagnóstico los finados tenían de tres a cinco horas de haber sido privados de la vida. Al cierre de esta se encuentran en calidad de desconocidos.
La tarde de ayer familiares de los hombres decapitados y cuyos restos fueron encontrados en el libramiento al poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, los identificaron como los hermanos Pedro Gómez Arroyo y José Luis Pineda Gómez de 23 y 35 años de edad respectivamente con domicilio en la colonia El Mirador de Zacatepec de oficio albañiles.
De acuerdo a sus familiares los hoy occisos salieron de su domicilio un día antes tras haber ingerido embriagantes sin que se volviera a saber de ellos, hasta este martes.

martes, 5 de junio de 2012

MUERE ACRIBILLADO EMPRESARIO EN ZONA SUR

LO EJECUTAN POR NEGARSE A PAGAR EXTORSION




Jojutla, Morelos. Brutal atentado fue el que sufrió un conocido concesionario del transporte público de la zona sur del estado, pues la tarde de este sábado cuando en compañía de su hija, una menor de 11 años, iban abordar su camioneta Nissan tipo X-trail, sobre la carretera Emiliano Zapata-Jojutla, a la altura de la colonia Otilio Montaño, fueron atacados a balazos, el padre murió más tarde en el Hospital General de Jojutla, mientras que su hija se debate entre la vida y la muerte, tras el ataque de sicarios del crimen organizado.De acuerdo con los informes policiales, al parecer los sanguinarios sujetos ya estaban “cazando” a su víctima, pues al parecer en dos ocasiones habían tratado de extorsionarlo, pero como se resistía a “cooperar con la maña”, se presume que fue la causa de su artero crimen.Y es que el concesionario del transporte colectivo, Édgar Maya Torres, de 35 años de edad, se encontraba acompañado de su hija menor de 11 años, y cuando pretendían abordar su camioneta de la marca Nissan tipo X-trail de color arena, con placas de circulación PXH-6027 del estado de Morelos, estacionada sobre la carretera local Emiliano Zapata-Jojutla, a la altura de la colonia Otilio Montaño de Tlaltizapán, fueron atacados a balazos.Los presuntos responsables en cuanto vieron caer a su víctima bañado en sangre junto con su hija, de inmediato procedieron a darse a la fuga a bordo de un auto color blanco, escoltado por una camioneta negra.Acto seguido, cerca de donde cayeron lesionados el concesionario y su hija, se encontraba uno de sus familiares quien de inmediato los auxilio y a bordo de su misma camioneta X-trail, los traslado a la sala de urgencias del Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde lamentablemente poco después dejó de existir Édgar Maya Torres.Posteriormente, se presentaron los servicios de la Subprocuraduría de Justicia de la zona sur, al citado nosocomio para realizar las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver de Édgar Maya; mientras tanto su hija la menor de 11 años de edad, quien resultó lesionada de un impacto a la altura de la cintura, se encuentra aún hospitalizada y los médicos especialitas que la asisten reportan su estado de salud delicado pero estable.Por lo pronto, el caso ha quedado registrado bajo la carpeta de investigación FJ0/748/2012.