UNO DE ESTOS MALDITOS SUJETOS YA HABIA SIDO DETENIDO EN YECAPIXTLA POR BALEAR A POLICIAS, SIN EMBARGO QUEDÓ LIBRE POR UN ERROR DEL FISCAL "SERGIO MALFABÓN FIGUEROA"
Cuernavaca, Morelos. Con el secuestro y homicidio de la hermana de un perito de la Policía Federal (PF), están siendo vinculados los cuatro integrantes de la banda de plagiarios que fueron detenidos el jueves, en el interior de una casa de seguridad ubicada en la colonia Galeana, de Cuautla, en donde rescataron a una mujer y su hija.
Así lo dieron a conocer autoridades ministeriales, quienes señalaron que Elizabeth Bravo Méndez, de 25 años, Cruz Zaldívar Ojeda, de 30, Marco Antonio Bautista Rojas, y José Manuel Espinoza Ojeda, fueron quienes secuestraron a Reyna Regina Delfina Benítez Espejel, hermana de un perito de la PF.
Mencionaron que los delincuentes optaron por asesinar a Reyna Regina, la cual fue encontrada muerta y descuartizada el miércoles 3 de julio en los ejidos de Gabriel Tepepa, de Yautepec, presuntamente porque sus familiares no lograron juntar el dinero completo para pagar el rescate que exigían los secuestradores.
“De acuerdo con las declaraciones de los secuestradores y con las investigaciones que se realizaron en coordinación con la Policía Federal (PF), esta banda fue la que asesinó y desmembró a la hermana de un perito de esa corporación”, señalaron autoridades ministeriales.
Además, indicaron que los plagiarios declararon que sus víctimas, principalmente eran mujeres, debido a que son más fáciles de interceptar, y de que los familiares pagaban más rápido el dinero solicitado a cambio de la vida de las féminas.
Aunado a ello, de los cuatros secuestradores, Rigoberto Beirut Ixtlilco o Cruz Zaldívar Ojeda, está involucrado en el asesinato del policía municipal Víctor Flores Hernández, y las lesiones a otro efectivo, quien hace poco regresó a trabajar, luego de que los agrediara a balazos el 23 de marzo de 2012, en la colonia Iztaccihuatl de Cuautla.
En aquella ocasión Rigoberto Beirut Ixtlilco o Cruz Zaldívar Ojeda, dijo llamarse Carlos González Ortiz, de 29 años, con domicilio en la calle Guadalupe Victoria, de la colonia Juan Morales, de Yecapixtla, y atacó a balazos a los policías, durante una revisión de rutina.
Incluso el sujeto quedó libre hace unos días, el 29 de abril del año en curso, debido a que el fiscal Sergio Malfabón Figueroa, integró mal la carpeta de investigación, por lo que los jueces absolvieron a Cruz, por falta de pruebas.
El jueves Cruz Zaldívar Ojeda, junto con tres personas más, fueron detenidos por agentes federales, en una casa de seguridad de la colonia Galeana de Cuautla, en donde tenían secuestradas a una mujer y su hija, quienes fueron rescatadas.