TRES POLICÍAS HERIDOS Y NINGÚN DETENIDO, FUE EL RESULTADO DEL ENFRENTAMIENTO EL PASADO JUEVES EN LA COMUNIDAD DE XOCHIPALA, SOLO SE ASEGURARON VEHÍCULOS, RADIOS, MUNICIONES Y ARMAS, ENTRE ELLAS DOS LANZA-GRANADAS QUE LOS DELINCUENTES ABANDONARON
Tlaquiltenango, Morelos. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Morelos reportó el aseguramiento de tres camionetas, armas largas, cargadores, cartuchos útiles y aparatos de radio comunicación en la Sierra de Huautla, municipio de Tlaquiltenango.
La dependencia estatal indicó que el aseguramiento es resultado de un operativo realizado por elementos policiacos que integran la Región V del Mando Único, y se realizó a partir de una denuncia ciudadana al número de Emergencia 066, con lo cual se ubicó a varios sujetos con armas largas que conducían por calles de la comunidad de Xochipala.
Agregó que los efectivos, en coordinación con elementos de los municipios de Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, Zacatepec y Puente de Ixtla, coordinaron la persecución en la Sierra de Huautla hacia el poblado de Huaxtla, en colindancia con Guerrero y Puebla.
Durante la persecución de las camionetas, los tripulantes de las mismas dispararon contra las unidades policiacas, y después de dos horas, alrededor de las 14:30 horas, los hombres descendieron de una de las unidades y la abandonaron en el poblado de Xochipala.
Luego continuaron su marcha en otros dos vehículos, al mismo tiempo que efectuaban disparos y lanzaban granadas contra las unidades del Mando Único, cuyos elementos a bordo repelieron la agresión, sin dejar su objetivo de detenerlos.
Después, los hombres desconocidos y armados, abandonaron el segundo vehículo cerca de un río ubicado en Huaxtla y en un tercer vehículo se internaron en la Sierra de Huautla, utilizando su difícil acceso para huir en la zona que limita con las entidades antes citadas.
Sobre ese punto, ubicado a unos 40 minutos del centro de Xochipala, municipio de Tlaquiltenango, a un costado del río, se planteó la coordinación entre los efectivos municipales y estatales para ascender a la zona serrana para la detención de los agresores.
A hora y media de esta búsqueda por la zona, dos camionetas de la Policía Estatal fueron atacadas; una con impactos de bala y otra sobre un costado por una granada que impactó la puerta derecha y otro proyectil de arma de fuego ingresó por la parte frontal del parabrisas.
La persecución dejó tres policías con lesiones en mano derecha, pie, rodilla derecha por el alcance de esquirlas y uno más con perturbación auditiva.
Al sitio arribaron las unidades R-10, R-11, R-07 y de la Cruz Roja para brindar atención pre hospitalaria a los policías lesionados, determinando que las lesiones no representaban riesgo para su salud, por lo que no fue necesario su traslado a algún centro hospitalario.
El operativo policial obligó a los sujetos a dejar sobre la marcha una camioneta marca Nissan, tipo X-Trail, color blanca, con placas de circulación 736-YKU del Distrito Federal; una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, color azul, con placas de circulación NV-75877 del estado de Morelos; y una camioneta marca Chrysler, color gris, con placas de circulación HEM-9159 del estado de Guerrero.
Al interior de las mismas se aseguraron dos armas de fuego calibre 40 marca Colt y sin marca, conocidos como lanza granadas, dos armas de fuego tipo Escopeta calibre .20, 1 arma de fuego calibre 7.62 por 39 mm, así como cargadores.
También 66 cartuchos útiles, de los cuales 12 fueron calibre .223; 13 calibre .22; 26 calibre 7.62x39mm; 15 calibre 5.7×28; además de 10 aparatos de radiocomunicación, así como siete cargadores de los mismos.
Por último, se aseguró también un radio de comunicación tipo fuente de poder con parlante, un celular, diversos juegos de llaves, tres maletas de viaje color negras, las cuales contienen diversa ropa, Una pantalla de LCD de 42 pulgadas y tres sillas de montar.
EL EX- PRESIDENTE DE TETECALA, QUIEN FUE SECUESTRADO Y DESPUES, SUPUESTAMENTE EJECUTADO, NO HA SIDO UBICADO
Cuernavaca, Morelos. El pasado sábado, los agentes de la Policía Acreditable y del Mando Único realizaron la detención de Enrique David “N”, de 25 años; Jonathan Alejandro “N”, de 20 años, y Brandon Alexis “N”, de 19 años, quienes tenían en su poder 200 gramos de marihuana, una dosis de cocaína y un vehículo con reporte de robo.
La detención ocurrió en la avenida Juárez, a la altura del lugar conocido como “El Paso”, en la colonia Francisco Sarabia, de la cabecera municipal de Tetecala, donde les decomisaron dos camionetas: una Jeep-Grand Cherokee color gris, modelo 1998, con placas de circulación MFT7857 del Estado de México, y una Nissan-Rouge color vino, modelo 2009, con placas de circulación 653XSK del Distrito Federal.
Se logró saber que uno de los detenidos estaba herido de bala; al cuestionarlo, presuntamente confesó que los tres están relacionados con la desaparición de Tapia Ocampo, a quien le habrían dado un balazo en la cabeza y lo enterraron de manera clandestina; sin embargo, hasta el momento, el cadáver no ha sido hallado.
Según las declaraciones de los tres jóvenes, originarios de Tijuana y vecinos de la cabecera municipal de Tetecala, tuvieron un altercado con el ex alcalde y éste, al forcejear, provocó que el arma de uno de los detenidos se accionara e hiriera a uno de ellos, motivo por el que posteriormente lo asesinaron de un balazo en la cabeza.
Es preciso destacar que ni las autoridades estales, ni de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos han emitido información sobre la investigación del caso; tampoco han desmentido las versiones obtenidas.
Por otra parte, se dio a conocer que cuatro personas más que estarían relacionadas con la privación ilegal de la libertad de Víctor Tapia fueron capturadas.
Se trata de tres hombres y una mujer, a quienes arrestaron en Tetecala, la tarde del pasado domingo, en posesión de armas de fuego; uno de los individuos sería el escolta del otrora primer edil y otro, al parecer, es su chofer.
"DOS DE LOS INDIVIDUOS DETENIDOS VENIAN DE TIJUANA" Y HABIAN SIDO TRAIDOS PARA HACER VARIOS "JALES" EN MORELOS
Agentes ministeriales confirmaron que dos de los cuatro sujetos detenidos e investigados por el secuestro del ex edil Víctor Tapia Ocampo, fueron traídos a Morelos por un sujeto desconocido desde Tijuana, Baja California, con la promesa de emplearles y pagarles 10 mil pesos semanales.
“De acuerdo con las declaraciones de Enrique David Cortes Cervantes y de Jonathan Alejandro Yepis Garcia, los dos originarios de Tijuana, Baja California, narraron que fueron traídos por un hombre que aún no logramos ubicar, quien les dijo que les daría trabajo en Tetecala y que les pagaría 10 mil pesos a la semana, pero nunca les dijeron que tipo de trabajo realizarían, y tampoco recibieron ni un solo pago”, señalaron autoridades.
Asimismo, indicaron que en los próximos días, iniciaran sobrevuelos en el cerro que les indicaron los secuestradores, en donde presuntamente sepultaron a su víctima, para tratar de ubicar más rápido el sitio señalado por los delincuentes.
“Vamos a realizar una serie de sobrevuelos en el cerro donde uno de los sujetos está señalando que lo sepultaron, con eso pretendemos ubicarnos mejor geográficamente y posteriormente ingresar por tierra al sitio ubicado para rascar y confirmar lo declarado por los detenidos”, expresaron.
El ex edil Víctor Tapia Ocampo tiene mas de 15 días de desaparecido, tras haber sido secuestrado cuando caminaba por la calle Campo de La Luz, de la colonia El Charco, en Tetecala.
Hasta el momento, autoridades estatales han detenido a Enrique David Cortés Cervantes, Jonathan Alejandro Yepis García, Adriana Verastegui Arvizu, y Brandon Alexis Fonseca Orihuela, quienes están siendo investigados por el secuestro del ex alcalde de Tetecala.
POLICIAS MÍNISTERIALES, COMANDADOS POR "OSCAR LÓPEZ GAMARRA" Y "EL COMANDANTE FIGUEROA" PRIVARON DE LA LIBERTAD A CIUDADANO, Y LO EXTORSIONARON
Jojutla, Morelos. Ciudadano acusa a los comandantes de la Policía Ministerial, "Oscar López Gamarra" y a otro de apellido "Figueroa", así como a varios elementos de la corporación adscritos al distrito de Jojutla, de haber extorsionado con 25 mil pesos a un constructor, quien además fue privado de su libertad durante 12 horas, acusado de poseer una retroexcavadora con reporte de robo, lo cual fue una infame mentira.
El afectado manifestó ante este medio informativo que trasladaba la maquinaria pesada a bordo de un tráiler a la obra donde se construye el Cefereso, pero al pasar el crucero del poblado de Michapa, en un retén colocado por los elementos de la Policía Ministerial adscritos de la zona sur, lo detuvieron bajo el cargo de transportar maquinaria robada.
Con todo y tráiler fue conducido a la comandancia de Jojutla; el pesado tractocamión quedó estacionado sobre el boulevard 17 de Abril, y al constructor lo recluyeron en un separo a donde fue le tomaron declaraciones bajo amenazas de ser torturado y tras quedarse toda la noche, al día siguiente le hicieron saber que con el pago de 25 mil pesos quedaría solucionado su problema.
Con documentos originales en la mano que amparan la propiedad de la retroexcavadora, le dijeron que no servían, y como ya lo tenían en sus manos, debería pagar y salir del estado porque en caso de denunciarlos, tendrían que descuartizarlo y tirar su cadáver en algún lugar para que nadie investigara, al creer que era parte del “crimen organizado” y su caso se turnaría a la PGR, y ahí se olvidara para siempre.
Aún con el temor reflejado en su rostro, el constructor recordó que fue la tarde del pasado 19 Agosto cuando inició su vía crucis, viajaba en un tracto camión de la marca Keenworth modelo 1995, color azul y con serie S-591719 y en la plataforma una retroexcavadora Cartepillar, color amarillo con placas IMK-7327, color amarillo.
El comandante Oscar López Gamarra le indicó que debería entregar el dinero antes de las 10 de la mañana al comandante de apellido Figueroa, ya que éste era enviado por el coordinador de la Policía Ministerial, Nicolás Suárez Valenzuela, y este llegó en una patrulla marca Toyota, nueva, color gris, y así quedó consumada la extorsión.
El empresario de la construcción manifestó que hasta el momento no ha presentado una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia en el estado porque deberá presentarse ante los mismos que lo extorsionaron, por lo que solicitó la protección del mismo gobernador, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, porque teme por su vida, ya que los policías extorsionadores le dijeron que se fuera del estado porque lo descuartizarían y ha recibido amenazas.
EN UN RETEN QUE SE MONTO ENTRE LOS LIMITES DE TLALTIZAPAN Y TLAQUILTENANGO, SE LOGRO EL ASEGURAMIENTO DE UN HOMBRE Y UNA MUJER EN POSESION DE VARIOS COSTALES DE MARIHUANA
Tlaquiltenango, Morelos. Una pareja fue detenida al se sorprendida en posesión de 65 kilos de mariguana y cuatro gramos de cocaína, cuando viajaban a bordo de su auto por la carretera Jojutla-Yautepec, a la altura de la colonia Chacampalco.
Se trata de Gabriel, de 49 años, con domicilio en el Distrito Federal, y Rebeca, de 22, habitante de Ixtacalco, Estado de México, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron el jueves en la tarde, cuando integrantes del Mando Único implementaron un retén en la carretera Jojutla-Yautepec, a la altura de la colonia Chacampalco, de Tlaquiltenango.
Ahí, los efectivos observaron que se acercaba al punto de control un auto Chevy, azul, placas 262-PHC del Distrito Federal, en donde viajaban Gabriel y Rebeca.
Sin embargo, al notar la presencia de los uniformados, la pareja se echó de reversa e intentó escapar para evitar el retén.
Al percatarse de ello, efectivos del Mando Único persiguieron el coche, el cual fue alcanzado metros adelante, y orillado para efectuarles una revisión de rutina a sus ocupantes.
Al revisar a Gabriel, los uniformados le hallaron un bolsa de plástico que contenía cuatro gramos de cocaína en polvo.
Además, al inspeccionar la cajuela del vehículo, los policías encontraron seis costales de rafia, cinco de ellos envueltos en bolsas de plástico negras, los cuales contenían mariguana con un peso de más de 65 kilos.
Ante dicha situación la pareja fue detenida y puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por delitos contra la salud, en su modalidad de transportación de mariguana, con fines de comercio.
EL CUERPO DE RODRIGO SANCHEZ LOZA ALIAS "EL PELON" FUE ABANDONADO SOBRE EL ACOTAMIENTO DE LA AUTOPISTA MEXICO-ACAPULCO, EN EL MUNICIPIO DE PUENTE DE IXTLA
Puente de Ixtla, Morelos. un hombre fué asesinado y abandonado a orillas de la autopista Puente de Ixtla-Cuernavaca, junto con un narcomensaje firmado por "La Empresa".
La víctima es Rodrigo Sánchez Loza, alias “El Pelón”, de 25 años, quien fue identificado por su tía, el cual presuntamente fue asfixiado y torturado.
Según autoridades ministeriales, el hallazgo se registró ayer, a las 8:30 horas, cuando automovilistas que transitaban por la autopista Puente de Ixtla-Cuernavaca, se percataron que había un hombre muerto en el acotamiento, por lo que dieron parte a las corporaciones policiacas.
Al ser informados de lo ocurrido, policías municipales y estatales acudieron al sitio, en donde confirmaron que se trataba de un hombre ejecutado, con un mensaje en la espalda.
Debido a ello, los efectivos tomaron conocimiento de los hechos, acordonaron la zona, y dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, embalaron la cartulina con el mensaje, y ordenaron el levantamiento del cadáver.
GRACIAS A LA OPORTUNA DENUNCIA DE UN JOVEN, ESTA MAÑANA FUE RESCATADO UN COMERCIANTE VECINO DE ZACATEPEC, TENIA UNA SEMANA SECUESTRADO, FUE HALLADO ATADO DE PIES Y MANOS
Tlaltizapan, Morelos. La mañana de este miércoles, se recibió una denuncia anónima al número 089, en la que informaban que en la carretera federal Zacatepec-Tlaltizapán, en el poblado de Huatecalco se encontraba una persona secuestrada. Por lo anterior, elementos de la Región V del Mando Único implementaron un operativo de seguridad para dar con el paradero de la persona.
A las 08:50 horas, en la terracería denominada Los Estanques del mencionado poblado se logró ubicar un domicilio en donde se encontró a un hombre de 43 años de edad, el cual refirió que tres sujetos lo tenían privado de su libertad desde el día 7 de Agosto y que acababan de irse a bordo de una motocicleta.
Se le prestó el apoyo para liberarlo y se solicitó la presencia de una unidad de rescate para que lo atendieran de sus lesiones.
Los elementos de la Región V Mando Único implementaron un dispositivo de seguridad por el área para lograr dar con el paradero de los presuntos responsables de privar de su libertad al hombre quien dijo ser residente del municipio de Zacatepec.
VICTOR TAPIA OCAMPO, EX-PRESIDENTE MUNICIPAL DE TETECALA CONOCIDO POR SU PREPOTENCIA, ESCANDALOS Y MALOS MANEJOS EN SU ADMINISTRACION FUE PRIVADO DE SU LIBERTAD.
Tetecala, Morelos. Un grupo de hombres armados secuestró al expresidente municipal priista de Tetecala de la Reforma, Víctor Tapia Ocampo, lo que originó un gran despliegue de las policías estatal y federal en la región sur del estado.
La recién creada vocería del gabinete de seguridad confirmó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se enteró que el exedil fue forzado a subir a un vehículo cuando se encontraba con otro familiar en la calle Campo La Luz, de la colonia El Charco.
“Fue sorprendido por personas aún no identificadas que lo habrían obligado a abordar un vehículo con rumbo desconocido”, indica un comunicado.
El pasado 25 de junio, Tapia Ocampo se vio envuelto en un escándalo cuando se difundió un video donde se le observa en estado de ebriedad en compañía del actual edil de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete. El video muestra cómo agrede a personal de seguridad del lugar conocido como Bora Bar, en Cuernavaca, sólo por haberlos hecho esperar en una larga fila.
En el interior del local, Víctor Tapia sorpresivamente arremete a golpes contra el guardia de seguridad que se encontraba en la entrada. Así lo hizo por lo menos en tres ocasiones, las mismas que es tranquilizado por sus acompañantes.
Por tratarse de políticos conocidos no fueron sacados del lugar pero al retirarse Tapia Ocampo soltó unos golpes más.
EMILIO ROMANO CRUZ, SECRETARIO DE ACCIÓN SINDICAL DE LA SECCIÓN 72 DEL SINDICATO DE OBREROS DEL INGENIO DE ZACATEPEC, FUE ENCONTRADO ENCOBIJADO Y DEGOLLADO
Tlaltizapan, Morelos. El líder de los trabajadores del ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec, fue encontrado sin vida desde el pasado viernes, en un camino rural ubicado en la comunidad de Santa Rosa 30 del municipio de Tlaltizapan, pero hasta este fin de semana fue identificado su cadáver.
El hombre de entre 40 y 45 años de edad fue identificado como Emilio Romano Cruz, secretario de Acción Sindical de la Sección 72 del Sindicato de Obreros del Ingenio de Zacatepec, quien al parecer fue degollado.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 22:00 horas del viernes, pero según testigos el líder sindical habría sido visto minutos antes de su asesinato en su camisola de trabajo, en esta misma comunidad.
Hasta el momento el sindicato cañero no ha emitido ningún tipo de comunicado por este crimen, sin embargo, este es el tercer sindicalista asesinado en Morelos, luego de tres años de violencia.
El primero fue encontrado sin vida en un paraje de la carretera Xochimilco en el Distrito Federal a Tlanepantla, en el Estado de Morelos, el pasado siete de marzo del 2010 un día después se haber sido secuestrado con otros tres de sus compañeros, quienes estaban a punto de recibir una liquidación que pelearon por más de ocho años contra la empresa Rivetex.
El líder obrero de nombre Luís Manuel Rojas Pérez, se encontraba maniatado, pero hasta el momento no se ha esclarecido este asesinato.
El 21 de marzo de 2011, el dirigente de los albañiles en Morelos, Tito Barrera Ocampo fue asesinado cuando salía de uno de sus departamentos ubicados en la colonia Lomas de Cortes, en este caso el presunto sospechoso de su asesinato es Daniel Pérez Patricio sicario del extinto cártel del Pacifico Sur (CPS).
CUANDO SE DISPONIAN A COBRAR EL RESCATE DE UN SECUESTRO Y PENSABAN QUE SU ACTO HABIA QUEDADO IMPUNE, CAPTURAN A UNA BANDA DE SECUESTRADORES, GRACIAS A LA VALENTIA DE LA MADRE DE UN MENOR
Cuernavaca, Morelos. Un menor de edad secuestrado fue rescatado, cuando caminaba junto con sus captores por la avenida Emiliano Zapata, quienes pretendían cobrar el pago de su libertad.
Derivado del rescate fueron detenidas tres personas, entre ellas un menor de edad, en posesión de cinco mil pesos, un puñal, 11 cargadores para celular, 8 celulares, 11 relojes, 10 cartuchos útiles de distintos calibres, carteras, y 11 dosis de mariguana, y una pistola de aire.
Los hechos se suscitaron el martes, a las 22:30 horas, cuando policías estatales circulaban por la avenida Morelos, en la colonia Chipitlán, en donde fueron interceptados por una mujer que les pidió apoyo debido a que su hijo había sido secuestrado el lunes, y le estaban exigiendo 300 mil pesos para liberarlo.
Además, la mujer les indicó que en ese momento tenía que realizar el pago del rescate en la calle Actores y avenida Emiliano Zapata, por lo que los uniformados acudieron al lugar, en donde detuvieron a los secuestradores, quienes iban caminando con el menor atado de las manos.
POLICIAS ACREDITABLES SORPREDIERON A DOS INDIVIDUOS EN POSESION DE CARTUCHOS, CARGADRES, RADIOS, UNIFORMES DE LA POLICIA FEDERAL Y UN RIFLE AK-47
Tlaltizapan, Morelos. Dos sujetos fueron detenidos luego de que fueran sorprendidos en posesión de un rifle de asalto AK-47, así como cargadores, cartuchos útiles, radios de comunicación, chalecos antibalas y uniformes de la Policía Federal (PF), cuando se encontraban a bordo de una camioneta, a la altura de la unidad habitacional Las Juntas.
Se trata de “Gregorio”, de 34 años, y “Honorio”, de 21, ambos con domicilio en Tlaltizapán, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.
Según autoridades estatales, los hechos se suscitaron el miércoles en la tarde, cuando policías acreditables realizaban recorridos de seguridad en el municipio de Tlaltizapán.
Fue a la altura de la unidad habitacional Las Juntas, en donde los efectivos observaron a dos hombres, de los cuales uno de ellos portaba un chaleco antibalas, quienes al notar la presencia de los uniformados abordaron una camioneta Jeep-Cherokee, color negro, placas PWP-5422 de Morelos.
Ante dicha situación, los policías acreditables le ordenaron que detuvieran su marcha para realizarles una revisión de rutina, pero no les hallaron nada ilícito.
Sin embargo, al revisar el interior de la camioneta, los efectivos encontraron un rifle de asalto AK-47, calibre 7.62 x 39 milímetros, seis cargadores abastecidos con 30 cartuchos útiles cada uno, así como siete cargadores desbastecidos para la misma arma, y un cargador de AR-15 vacío.
Además, hallaron cuatro radios de comunicación, una pechera de cargadores color negra, dos uniformes, una camisola y una playera de la Policía Federal (PF), así como cuatro chalecos antibalas.
Debido a ello, los dos hombres fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica.
SUJETOS A BORDO DE UNA MOTOCICLETA HIRIERON A UN AGENTE MINSTERIAL Y A SU ESPOSA EN LA UNIDAD "LA PASTRANA" MUY CERCA DEL CENTRO DEL MUNICIPIO DE JOJUTLA, EL POLICIA MURÍO
Jojutla, Morelos. El agente de la Policía Ministerial, Raúl Maldonado Olivier, fue ejecutado esta noche de miércoles, aproximadamente a las 22:45 horas a las puertas de su domicilio, en la unidad habitacional "La Pastrana", de Jojutla, localizada frente al Hospital General "Ernesto Meana San Román", por dos sujetos que viajaban en una motocicleta y al pasar lo rafaguearon.
El policía de aproximadamente 40 años de edad, se encontraba de vacaciones, y según se sabe, recientemente había recibido amenazas de muerte, por lo que incluso fue cambiado de Jojutla, donde se encontraba comisionado, a la zona oriente del estado.
Trascendió que por el momento, las autoridades estatales trataban de mantener este crimen con sumo hermetismo, con la intención de lograr dar con los asesinos.
Con esta ejecución, una vez más la coordinación y presencia policiaca del "Mando Único" para inhibir al crimen organizado, quedó en evidencia, para preocupación e intranquilidad de los habitantes de la zona Sur y las burdas justificaciones y descalificaciones oficiales.
UN VENDEDOR DE SEGUROS, VECINO DE LA UNIDAD MORELOS, MUNICIPIO DE JOJUTLA, FUE ENCONTRADO MUERTO DENTRO DE UN AUTO EN LA COLONIA 20 DE NOVIEMBRE EN TETELPA
Jojutla, Morelos. La mañana de ayer miércoles (aproximadamente a las 11:00 horas), varios campesinos arribaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Zacatepec para reportar el hallazgo del cadáver, en los campos de cultivo de la colonia 20 de Noviembre, de Tetelpa.
En el lugar fue localizado un vehículo Nissan-Tiida color negro, sin placas y con permiso para circular del estado de Guerrero, expedido a nombre de José Ángel Cárdenas López, vecino del Andador Cuitláhuac número 19, de la Unidad Morelos, en Jojutla.
Dentro del vehículo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, en avanzado estado de descomposición, cuyas causas de muerte se desconocían hasta el cierre de esta edición.
Fue al filo de las 13:00 horas cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de realizar el levantamiento del cadáver de la víctima, la que fue identificada mediante una credencial de elector como José Ángel Cárdenas López, de aproximadamente 50 años de edad, vendedor de seguros de la compañía MetLife.
LOS AGENTES ESTABAN POR RETIRARSE DE UN RETEN QUE HABIAN MONTADO EN LA CARRETERA CUERNAVACA-TAXCO, EN EL LUGAR CONOCIDO COMO EL "NORTEÑO" EN AMACUZAC, SEGUN TESTIGOS FUE GENTE DEL "CARRETE"
Amacuzac, Morelos. Aproximadamente a las 13:06 horas de este jueves, varias personas que viajaban en una camioneta color negro dispararon con armas largas al parecer AK-47, en contra de dos patrullas, una con número económico 00459 y la otra, 00514, las cuales presentaron al menos 15 orificios de arma de fuego, calibre 7.62x39
Versiones obtenidas señalan que los agentes del Mando Único y de la Policía Acreditable había realizado un operativo en la zona ante mencionada; sin embargo, al momento de retirarse, fueron sorprendidos por varias personas que accionaron sus armas en contra de las patrullas, motivo por el que los policías se tiraron al suelo.
Resultado de la agresión, Ángel "N", de aproximadamente 35 años de edad, agente de la Policía Municipal –que integra el Mando único–, resultó herido de un rozón de bala en la mano derecha; por ello, fue trasladado a una clínica del municipio de Puente de Ixtla, a bordo de una patrulla, donde su estado de salud se reporta fuera de peligro.
Se sabe que el policía lesionado iba en la unidad 00459 del Mando Único, la cual era conducida por Luis Enrique "N", quien iba acompañado de Ángel y otro uniformado, cuya identidad no fue revelada.
SECUESTRARON Y DESCUARTIZARON A UN HOMBRE DE LA TERCERA EDAD, LA FAMILIA VALIENTEMENTE, DIO PARTE A LAS AUTORIDADES, FUERON DETENIDOS
Jiutepec, Morelos. Cuatro integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos a bordo de un taxi, tras cobrar el rescate de una de sus víctimas, en la colonia Calera Chica.
Se trata de Joel Guillermo Díaz, Arcadio Mendoza Alarcón, Víctor Manuel López Gómez, y Adrián López Gómez, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), por el delito de secuestro y homicidio.
De acuerdo a la carpeta de investigación JT01/1302/2013, los sujetos secuestraron a un hombre de 73 años, el sábado en Jiutepec, y minutos después se comunicaron con sus familiares para pedirles un rescate a cambio de no hacerle daño.
Debido a ello, los familiares de la víctima dieron parte a las autoridades ministeriales, por lo que agentes asignados a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJ, realizaron las investigaciones correspondientes.
Ayer en la mañana, agentes ministeriales montaron un dispositivo de seguridad, y detuvieron a los secuestradores, luego de que uno de ellos cobrara el rescate en la calle 5 de Febrero, de la colonia Calera Chica de Jiutepec, y pretendiera escapar junto con sus cómplices a bordo de un taxi Nissan-Tsuru, placas 4159-LTG de Morelos.
Al momento de la detención, uno de los secuestradores confesó que los cuatro privaron de su libertad al viejito, por quien pidieron un rescate a sus familiares, el cual cobraron ayer, minutos antes de ser detenidos.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJ, por el delito de secuestro y homicidio.
Tras la detención, trascendió que los secuestradores confesaron que asesinaron a su víctima, la descuartizaron, embolsaron y tiraron en una barranca ubicada en la calle Copa de Oro, de la colonia El Campanario, en Jiutepec, con la esperanzada de que el cadáver fuera arrastrado por la corriente del río.
Al arribar al lugar, efectivos estatales, agentes ministeriales, y elementos del Ejército hallaron a un hombre descuartizado y embolsado, por lo que peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) llevaron a cabo el levantamiento del cadáver.