LOS PLANTIOS SE ENCONTRARÓN EN EL POBLADO DE AJUCHITLÁN, NO HUBO DETENIDOS
Temixco, Morelos. Dos sembradíos de mariguana con 2 mil 250 matas de la droga, así como semillas de Amapola fueron aseguradas e incineradas por policías Acreditables y elementos del Ejército mexicano, en un cerro del poblado de Ajuchitlán, entre los límites de Morelos y el Estado de México.
Según autoridades estatales, la localización derivó de los recorridos de vigilancia y seguridad, aunado a los trabajos de inteligencia que desempeña la corporación.
El hallazgo se suscitó el sábado, cuando 12 policías estatales con apoyo de las labores de inteligencia que realizan las áreas de Investigación y de Análisis Táctico, reportaron que en el cerro del poblado de Ajuchitlán había dos sembradíos de mariguana.
Debido a ello, los efectivos desplegaron pie tierra un operativo en la zona y se internaron en el cerro aproximadamente dos kilómetros y medio.
Ahí, los uniformados hallaron un tinaco azul y metros adelante localizaron una prensa metálica azul de 70 centímetros de altura, además de dos recipientes de plástico con semillas de Amapola.
Además, ubicaron un terreno de 150 metros cuadrados en donde había un semabradío de alrededor de 450 plantas de mariguana de un metro de altura.
Al continuar con la búsqueda, 50 metros adelante localizaron un segundo sembradío de 650 metros cuadrados, con alrededor de mil 800 plantas de la misma droga, de más de un metro de altura.
Ante dicha situación, los uniformados solicitaron el apoyo de elementos de la Secretaría de la
Defensa Nacional (Sedena), por lo que en coordinación con los soldados cortaron, juntaron las plantas y las incineraron.
Asimismo, las muestras que tomaron del vegetal quedaron bajo el resguardo del Ejército mexicano, quienes realizarán las investigaciones correspondientes para determinar de quien eran los plantíos.
EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD Y POR AGREDIR A ELEMENTOS DE LA POLICIA ACREDITABLE, FUE DETENIDO "MANUEL RAMÍREZ BÉNITEZ" ALIAS "EL MANOLO"
Jojutla, Morelos.- A un año de haber cometido dos asesinatos en la Unidad Morelos del municipio de Jojutla, fue capturado Manuel Ramírez Benítez, apodado "El Manolo", y quien es todo un pájaro de cuenta en la región sur de Morelos.
Manuel Ramírez es acusado de haber asesinado a dos adversarios , a Lot Montes Juárez, alias "El Loco", y a Eduardo Rivas, alias "El Rivas", a quienes ultimó con una escopeta en la Unidad Morelos, de Jojutla, para huir y despistar a las autoridades.
Sin embargo la mañana de este domingo, elementos de la Policía Estatal Acreditable reportaron haber detenido a un hombre por resistencia a particulares y ultrajes a la autoridad.
Cuando lo pusieron a disposición, se confirmó que se trata de Manuel Ramírez Benítez, alias "El Manolo", y quien cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado en el año 2012.
Los hechos se registraron a las 06:15 horas de este domingo, cuando los elementos de la Estatal Acreditable realizaban recorridos de seguridad por el Fraccionamiento Paseos del Río, municipio de Emiliano Zapata y al circular por la calle Río Bravo observaron a un sujeto en estado de ebriedad y al acercarse los efectivos empezó a agredirlos verbal y físicamente, por lo que fue asegurado por el delito de resistencia a particulares, ultrajes a la autoridad y lo que resulte.
Posteriormente fue trasladado a la base de la Secretaría de Seguridad Pública donde se certificó médicamente y se constató que se encontraba en estado de ebriedad. Al verificar sus datos generales en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, cuenta con una orden de aprehensión al estar presuntamente relacionado con el homicidio de dos hombres en la Unidad Morelos del municipio de Jojutla en el año 2012.
Por lo que fue entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos para que se realicen las investigaciones correspondientes.
VARIOS SUJETOS A BORDO DE UN JETTA NEGRO ABRIERON FUEGO EN CONTRA DE, UN CHEVY DONDE VIAJABA EL MENOR EN COMPAÑIA DE SUS ABUELOS
Ciudad Ayala, Morelos. Un pequeño de dos años fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de que sujetos desconocidos abrieran fuego en contra de sus abuelos, cuando salían de su casa en el poblado de Moyotepec.
La víctima, de dos años, con domicilio en la calle Francisco Ayala, del poblado de Moyotepec, en Ayala, quien falleció en una clínica particular de Cuautla.
Los hechos se suscitaron ayer, a las 12:20 horas, cuando el menor salió de su casa con sus abuelos a bordo de un Chevy, con dirección a un centro comercial para realizar unas compras.
Sin embargo, metros adelante, los ancianos y el menor fueron interceptados presuntamente por varios sujetos armados que viajaban a bordo de un auto negro, desde donde abrieron fuego en su contra.
Derivado del ataque el pequeño resultó lesionado de un balazo en la cabeza, por lo que los abuelos trasladaron a su nieto a un hospital particular.
Al ser informados de lo ocurrido policías municipales desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores, pero solo encontraron un auto Volkswagen-Jetta, color negro, abandonado en el poblado de La Nopalera, en Yautepec, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
A pesar de los esfuerzos de los galenos por salvarle la vida al menor, el pequeño falleció minutos después, por lo que los médicos dieron parte a las autoridades de la
Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribaron al nosocomio y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.
EL MAXIMO LIDER DE "LOS ROJOS" LOGRO SER CAPTURADO EN ZUMPANGO GUERRERO POR ELEMENTOS DE LA 35 ZONA MILITAR CON SEDE EN CHILPANCINGO
Chilpancingo, Guerrero El jefe del grupo delincuencial denominado Los Rojos, Leonor Nava Romero, "La Garra" o "Tigre",
fue detenido esta mañana durante un operativo militar realizado en el
poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, donde no se hizo un solo
tiro, indican reportes oficiales.
La banda de Los Rojos es un
remanente del extinto cártel de los Beltran Leyva que opera en la región
Centro y parte de la Sierra bajo el manto protector de autoridades
locales y se les atribuye la ola de secuestros, asesinatos y extorsiones
que tienen asfixiada a la sociedad y colapsado el sector productivo de
la capital guerrerense.
Fuentes oficiales confirmaron que "La Garra"
fue detenido, con dos de sus escoltas, en una casa de seguridad ubicada
en la cabecera municipal de Eduardo Neri, que se encuentra a 10
kilómetros de Chilpancingo.
El golpe del Ejército a este grupo
delincuencial ocurre a tres días de que una célula al servicio de Los
Rojos atacó un convoy militar en las inmediaciones del poblado serrano
de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, donde oficialmente
murieron un soldado y un civil, mientras que cuatro presuntos agresores
fueron detenidos y decomisados 12 armas de fuego, cartuchos y equipo de
radiocomunicación.
Las fuentes consultadas
refieren que el líder de Los Rojos fue trasladado a la 35 Zona Militar,
con sede en esta capital, y se espera que en las próximas horas sea
puesto a disposición de autoridades ministeriales.
"La Garra" o "Tigre" asumió el mando de esta pandilla tras la ejecución de su hermano José Nava Romero, Don Che, quien fue asesinado al interior de un palenque de gallos la madrugada del 16 de junio en San Andrés Cholula, Puebla.
Durante
estos tres meses, representantes del sector productivo de Chilpancingo
denunciaron un recrudecimiento de extorsiones, secuestros y asesinatos
en la capital guerrerense y reprocharon la indolencia gubernamental.
Incluso,
el dirigente empresarial Pioquinto Damián Huato denunció públicamente
que la policía municipal de Chilpancingo estaba al servicio de este
grupo criminal y detenía a jóvenes que eran trasladados al vecino
poblado de Zumpango, donde los criminales decidían si los mataban o
exigían dinero a sus familiares a cambio de liberar a las víctimas.
También,
dirigentes del sector transportista denunciaron que desde diciembre
opera una red de más de 200 ‘narcotaxis’ en esta capital, donde se han
reportado agresiones sexuales contra mujeres, robos a pasajeros y
asesinatos de choferes de estas unidades que circulan en Chilpancingo.
A
pesar de las denuncias y los crímenes que tienen aterrorizados a la
población, las autoridades han sido omisas en actuar para revertir esta
situación de violencia e impunidad.
Al respecto, el alcalde
priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, ha rechazado asumir una
actitud indolente frente a la delincuencia, pero advirtió que “no es
"Batman", "Superman" o "el Llanero Solitario” para combatir solo al crimen.
Mientras
que el procurador "Iñaki Blanco" y el secretario de Seguridad Pública
estatal, "Sergio Javier Lara", justifican su inoperancia argumentando que
la ciudadanía simplemente no denuncia los delitos y por lo tanto no
pueden actuar.
UN HOMBRE FUE RECIBIDO Y COSIDO A TIROS CUANDO LLEGABA A SU DOMICILIO EN LA COMUNIDAD DE SAN RAFAEL, EN TLALTIZAPAN
Tlaltizapan, Morelos. Entre la vida y la muerte se debate la víctima, que fue identificada como Amaro Maldonado Rodríguez, de aproximadamente 40 años de edad, habitante de la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Las Granjas, ubicada en la comunidad de San Rafael.
El ataque a balazos ocurrió la madrugada de este viernes (aproximadamente a las 02:16 horas); momentos después, paramédicos auxiliaron a Amaro Maldonado, quien presentó diversas lesiones: una en la frente, dos en el hombro izquierdo y otras en ambas piernas.
El hombre tenía como vestimenta una camisa color café con verde y un pantalón café; tras el ataque fue llevado de manera pronta al Hospital General “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, donde su estado de salud se reporta grave, motivo por el que permanece bajo constante observación médica.
La víctima fue atacada a tiros cuando regresaba del poblado de Chinameca, del municipio de Ayala, a bordo de una camioneta Ford-F150 color blanco, con placas de circulación MLR-6379 del Distrito Federal, la cual presentó al menos 48 impactos de bala: 20 de calibre R15 y 28 de AK-47.
Asimismo, se logró saber que el agredido –quien se encontraba bajo los influjos del alcohol– fue atacado por al menos cuatro personas que dispararon desde una casa que se encuentra en obra negra; posteriormente se dieron a la fuga en una camioneta cuyas características se desconocen.
El lugar fue resguardo por agentes de la Policía del Mando Único, estatales y de otras corporaciones, quienes se encargaron de implementar diversos operativos en la zona para dar con los agresores; sin embargo, no obtuvieron resultados positivos.
ESTOS DELINCUENTES ESTAN RELACIONADOS CON EL SECUESTRO DE UN COMERCIANTE, QUE FUE RESCATADO EL PASADO MES EN HUATECALCO
Jojutla, Morelos. Los individuos aprehendidos responden a los nombres de Marcos Gerardo "N", de 23 años de edad; Arturo "N", de 20 años, y Leovigildo "N", de 30 años; todos dijeron ser vecinos del municipio de Tlaltizapán.
Los tres hombres son presuntos integrantes de una organización delictiva que opera en la región Sur y estarían relacionados con la privación ilegal de la libertad de un comerciante de plásticos que fue encontrado con vida el pasado 14 de agosto, en el lugar conocido como "Coliguanas", en el poblado de Huatecalco, en Tlaltilzapán.
Como se recordará, el pasado jueves, los tres hombres fueron detenidos tras haber atacado física y verbalmente a un grupo de policías en el municipio de Tlaquiltenango, donde merodeaban diversas casas, motivo por el que fueron reportados por varios habitantes.
Los tres individuos fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común por los delitos de resistencia de particulares y ultrajes a la autoridad.
Posteriormente quedaron en libertad; pero, debido a que contaban con una orden de aprehensión por secuestro, fueron capturados por policías ministeriales y federales, quienes ya los buscaban desde hace tiempo.
POR PRIVAR DE LA LIBERTAD A UN MENOR DE EDAD, FUERON DETENIDOS ESTAS LACRAS
Temixco, Morelos. Un menor de edad fue rescatado sano y salvo, minutos después de que fuera secuestrado por tres personas, quienes bajo engaños lo citaron en calles de la colonia Morelos.
Derivado del operativo fueron detenidos: el guardia de seguridad privada, José Aureliano Rodríguez Carbajal, de 24 años, con domicilio en la colonia Pueblo Viejo; y Lizbeth Mujica Ortiz, de 18, habitante de la colonia Lauro Ortega, de Temixco.
Así como César Espinoza Arellano, de 22 años, residente de la colonia Tres de Mayo, de Emiliano Zapata, a quienes les decomisaron una pistola tipo escuadra, calibre .22 milímetros abastecida con siete cartuchos útiles, un cuchillo, y un pasamontañas.
Los hechos se suscitaron el sábado, cuando un joven de 16 años y su abuela, quienes se dedican a la renta de mobiliario para banquetes, recibieron una llamada en donde les hacían un pedido para una fiesta, el cual tenían que entregar en la calle
Primavera esquina con fraccionamiento Punta Verde, de la colonia Lauro Ortega.
Ahí, arribó el adolescente junto con su abuela, en una camioneta GMC-Sierra, gris, placas HC-38282 de Guerrero, quienes se entrevistaron con Lizbeth, la cual les comentó que dejarían las mesas en una casa de la calle Chinameca esquina con Francisco Villa, de la colonia Morelos.
En ese momento, la joven realizó una llamada, presuntamente para pedir la ubicación exacta de la casa, pero en ese instante llegaron dos sujetos encapuchados, quienes bajaron a las mujeres del vehículo y escaparon con el mejor a bordo, por lo que la señora dio parte a los policías, los cuales detuvieron a Lizbeth quien confesó el rapto y a sus cómplices.