jueves, 17 de octubre de 2013

HABITANTES DE TILZAPOTLA, DETIENEN A SUPUESTOS "FEDERALES"

ESTOS SUJETOS TRATARON DE EXTORSIONAR A LOS POBLADORES, ACREDITANDOSE COMO AGENTES DE LA "POLICIA MINISTERIAL FEDERAL"


Puente de Ixtla, Morelos. Cuatro presuntos elementos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) fueron detenidos ayer por la mañana en un operativo civil que realizaron los habitantes de la comunidad de Tilzapotla.

Los capturados, según los habitantes de la zona ganadera y de minas de yeso, forman parte de un grupo de extorsionadores y posibles secuestradores, quienes tenían aterrorizados a los empresarios de la región y a los que exigían “cuotas” de hasta 100 mil pesos al mes.

Los testimonios destacaron que el miércoles de la semana pasada los habitantes de la tranquila comunidad serrana vieron pasar dos camionetas con personas armadas, rumbo a la zona de las minas de yeso.

Los hombres armados bajaron de las camionetas y visitaron a cada empresario para advertirle que este miércoles 16 pasarían por “la cuota” de 100 mil pesos.

Luego se retiraron, pero antes pasearon por el pueblo y la zona para visitar a los empresarios ganaderos, a quienes aplicaron la misma regla.

Entonces, los empresarios anunciaron a sus trabajadores y contratistas que cerrarían las minas, pues eran impagables las cuotas que pedían los criminales. Fue así que los pobladores decidieron hacer una colecta y evitar el cierre de las fuentes de empleo.

Hoy, cerca de las ocho de la mañana, esperaron a los extorsionadores con el dinero, pero también con un operativo civil para detenerlos.

Aunque los detalles no han sido proporcionados, se conoce que cuando los presuntos policías de la PGR pretendían cobrar “la cuota”, los beneficiarios directos e indirectos de las empresas los capturaron y pusieron a disposición del ayudante municipal.

Ya detenidos, arribaron elementos del Ejército, Policía Federal (PF) y estatal alrededor de las once de la mañana, quienes trasladaron a los presuntos agentes y las armas incautadas a la Procuraduría morelense.

No obstante, dos de ellos escaparon, lo que generó por la región la instalación de puestos de revisión y un dispositivo de localización por las comunidades aledañas a Tilzapotla.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los detenidos viajaban en una camioneta Suburban verde, con placas de circulación PXN-5848 del estado de Morelos. Además, se acreditaron como integrantes de la Policía Federal Ministerial. Al grupo se le decomisó armas cortas y largas con cartuchos útiles.

Sin embargo, los habitantes aseguran que los detenidos viajaban en dos camionetas Suburban y que dos de los sospechosos lograron huir en una de ellas.

Las víctimas de los extorsionadores dijeron a las autoridades que de permitir que el crimen tome el control de la región, se harán justicia por su propia mano pues, desde hace meses, los delincuentes se pasean sin que las autoridades frenen esas acciones.

En el pueblo la gente guarda silencio, no habla del tema. La plaza pública a temprana hora está vacía. Mientras, las autoridades locales desconfían de todo fuereño y evitan dar declaraciones a los reporteros.

Elementos del Ejército se instalaron en el pueblo de Tehuixtla, localizado a escasos 5 kilómetros de Tilzapotla, donde por la tarde hicieron recorridos permanentes en la zona.

Tilzapotla es una comunidad localizada en la franja fronteriza con el estado de Guerrero. Se comunica por caminos de terracería con municipios del norte guerrerense, controlados por las bandas del crimen organizado.

37 comentarios:

  1. No todos son leales tambien hay d estos perros en la maña, para chingar a la pobre gente !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GOBERNADOR GRACO TE ACEMOS UN LLAMADO DE TUS PINCHEZ POLICIAS ACREDITABLES MANDO UNICO Y OTRAS CORPORACIONES QE NADAMAS SIRVEN PARA CHINGAR A LA GENTE YA ESTAMOS ASTA LA MADRE DE TANTA DElINCUENCIA NO CEDAN CUENTA QE EL PERSONAL QE METEN DE POLICIAS SON PURO PINCHE MALANDRO YA BASTA OSINO EL PUEBLO LE PONDREMOS ASTA AQUI...ATT LOS PUEBLOS DE MORELOS

      Eliminar
  2. pinchis indios qren que no regresaremos ahora todos van a pagar asta las que venden gordas en el zocalo mocos cuidado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala y la proxima te linchen por epn

      Eliminar
    2. Si muchos guevos caile solo y yo t rompo tu madre si es q tienes putito solo en bola podian porq van a valer madre pronto ya la raza morelense se canso d tanto puto criminal y aqui estamos esperandolos para lo q quieran

      Eliminar
  3. muy bien por mis paisas y ojalá cuelguen a estos desgraciados sinverguenzas.
    nosotros en nuestro pueblo tambien de aqui de morelos ya nos estamos armando y vamos a poner retenes y todo delincuente lo llevaremos a la orca o a quemarlos vivos ya que el "mamando unico solo agarra resfriados" pero a delicuentes no, porque no quieren problemas. pero eso si, son buenos para agrrar leñeros, campesinos y pobres que que trabajan de jornaleros son buenos.
    BOLA DE PENDEJOS QUE CREEN QUE PORQUE ANDAN DE NEGRO LES TENEMOS MIEDO, TAN PENDEJOS Y NOSOTROS LES VAMOS A ENSEÑAR COMO SE TRATA A LOS SECUESTRADORES COBARDES Y DEMAS DELINCUENTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, y ojalá los maten como ratas y no los entreguen a las autoridades corruptas que mas tarde los dejan sueltos otra vez

      Eliminar
    2. Muy bien dicho y ojalá los maten como ratas y no los entreguen para que luego los dejen sueltos, deben eliminar a esas lacras

      Eliminar
  4. la gente comun trabaja mas en contra del crimen y da mas resultados que el mando bionico LA NETA LA CAGARON CON GASTAR TANTO EN LAS UNIDADES DEL MANDO BIONICO QUE LA NETA NO SIRVE PA NI MADRES PUES CONTRATARON PURO MEDIOCRE DE LA SSP Y MUNICIPALES...si no pregunten a esta gente valiente que si detubo criminales.......o nooo????

    ResponderEliminar
  5. La union hace la fuerza, si nos unieramos las lacras no existirian

    ResponderEliminar
  6. LOS HUBIERAN LINCHADO, AL RATO VAN A SALIR Y VAN A SEGUIR EN LAS MISMAS Y HASTA LE VAN AGARRAR MAS CORAJE AL PUEBLO POR AGARRARLOS. CON ESTAS LACRAS YA DE PLANO TIRENLOS A UN BARRANCO Y NI QUIEN LOS BUSQUE, Y CHITON PERRITO.

    ResponderEliminar
  7. En Veracruz la gente agarro otros 4 polis y los marinos tuvieron que rescatarlos por que los iban a linchar

    ResponderEliminar
  8. Q vergüenza . Policías en activo chingando extorcionando al pueblo . Y sus jefes de estos policías. Hay q checarlos.

    ResponderEliminar
  9. Hey k hondas con el guache o el isma de la zaragoza cuando abra noticias de el anda como si nada y ya empezaron las ejecuciones sercas de estos rumbos espero pronto termine x k su hermanita la vieja marti desde el penal sigue operando. K cosas ?nno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a como te preocupas por wache,seguro se anda parchando a tu mama

      Eliminar
    2. 1:46 uno mas que anda de lambe guevos pinches ratitas pintas tu as deser igual de corriente y lacra que ese tal wache pinches escorias de la sociedad mal paridosss!!!!!!!!

      Eliminar
  10. chinguen ala perra de damaris vivie antes del higueron la puta andaba kon un wey de la FM un pinche secuestrador hijo de puta k lastimo mucho joju y tlstenchi esa perra sabe mucho yya anda otraves en las kalles! kuidado kon esa puta eya le guardaba todos los secretitos a ese cocho

    ResponderEliminar
  11. si yo konosi a esa puta pinche drogadicta kiso meterse kon mi novio vive en la pedro tiene un tatuaje en la mano dise blaki

    ResponderEliminar
  12. esa puta k disen de la pedro es una perra!!!! en una "narcofiesta" se la kojiero 6 kochos estaba bien krusada! es una puta y si aguas porke si andaba kon el ese cocho vivia en tlatenchi

    ResponderEliminar
  13. esa puta la ivan a chingar pero se largo aora anda otraves en joju kon unos marikones yo k sepa es puta pero asta ay kien sabe lo demas

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Hola pinche bola de jodidos, estamos acá en la disco El Ático de avenida san Diego en Cuernavaca Victor Saucedo jr, Armando Perez jr, Jorge Orihuela y todos nuestros lamehuevos tomando puro buchanans 18 y con unas perritas que luego les prestamos a nuestros papas y amigos; si gustan y los dejan entrar pues bienvenidos pinches proles jajajajajaja

      Eliminar
    2. y eso que felicidades a ver por cuanto tiempo. el buchanas 18 no es lo maximo, eso lo toman los naquitos hay mejores bebidas para gente de clese

      Eliminar
    3. Estoy seguro que este pendejo es la primera vez que va a un antro de Cuernavaca y le disparan unos de Buchanan's, solo un naquito se comportaría así que no sales de su ranchito y la primera vez que salen quieren que todo mundo lo sepa.Ya le habrá sacado las fotos a sus cubitas de Buchanan´s y subido al Facebook como todo naquito.

      Eliminar
    4. Naco tu pendejo que has de tomar caguama y compartida con todos los proles sino es que mezcal o pulque jajaja

      Eliminar
  15. YA ERA HORA MORELENSES, SI SE PUEDE, SOMOS MAS LA GENTE HONESTA Y TRABAJADORA QUE LA LACRA QUE AZOTA A NUESTRO PUEBLO, SON COBARDES EN EL MOMENTO QUE SIENTEN Y VEN LA BOCA OSCURA DE UN ARMA APUNTANDOLES, SE LES ARRUGA EL CULO, NO LA SOPORTAN Y SE ORINAN, TAMBIEN A ELLOS LES ENTRAN, NO SE AMILANEN LOS DE TILZA, SIGAN CON MUCHOS HUEVOS.

    ResponderEliminar
  16. Que tal bola de cochos esos putos jemelos de mierda y moises arteaga y abram arteaga pinche mocosos putos selos ba a cargar la verga mierdas saben que hicieron pendejos sabemos que viven enfrente dela pasteleria arredondo el del 4ojos feo llamado eliasin tambien ese pinche vijo puto selo ba a cargar la verga el pendejo el puto se creia vien vergas ase 2 semanas que iba en su puto bocho pinche pendejo tambien bamos porti puto eliasin baliendonos verga quien este enla pasteleria tela bamos a rafaguear mierda y tambin es para ese pendejo seboso dela oya el puto que trabaja de burro en los bicitaxis tambien ba para ti mierda por igual para el puto del jose juan alis el chimuelo y tambien para el puto de elias un uto enano de mierda que trabaja en el ingenio tambien te ba a cargar la verga pendejo cuando andas briago sete va la lengua puto diciendo que tu eres narco pesado y que la verga pendejo sabemos que vives en la 20 de noviembre puto sabes que hiciste puto mocoso de mierda
    atte : su padre de todos lo pendejos que mencione

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres mierda de marrano pendejo, quien te tiene miedo puto, ni tu vieja porque se la anda dando a otro y tu ni en cuenta puto. Y ven cuando quieras aqui te espero maricon.

      Eliminar
  17. pinche gordo cañoñis como mamas la verga con esa tal doris te adeber echo pendejo poreso acada rato la pones pinche naco dices q los de gerrero son indios guarachudo y tu eres el pinche indijena chicharronero de mierda

    ResponderEliminar
  18. la damaris de la pedro la pendeja k parese prostituta enana kreo se apeida roa asus putows tios nadie los kiere aki en la kolonia por perros y esaputa a todo mundo le debe la puta

    ResponderEliminar
  19. Entre esos federales iva el tomas albares y el eduardo masias que tanbien extorccionaban con ulises dias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese puto del masias es una mierda bien echa,en toda su vida nunca a trabajado se caso con una vieja de jojutla y desde ase mucho que extorciona y roba

      Eliminar
  20. CULOS O SE ALINEAN O SE LOS CARGA LA VERGA YA PARARON SUS MAMADAS AQUI YA ESTAMOS PA LIMPIAR LA PLAZA ATT. COMANDO BASE CARTEL DE SINALOA Y LA EMPRESA

    ResponderEliminar
  21. Dicen que era gente del carrete. Es cierto? Y q ya los soltaron comenten?

    ResponderEliminar
  22. SI ESTAS MIERDAS ERAN DEL CARRETE PURO MUGROSO POR ANDAR COBRANDO CUOTAS LES CAYERON PERO PS YA LOS SACARON PERO YA ESTAN UBICADOS PRONTO APARECERAN DONDE LOS EMPRESARIOS QUIEREN LA CONTRA MUERE ASI QUELES TOCA ALINEARSE ATT. CARTEL DE SINALOA LA NUEVA EMPRESA

    ResponderEliminar
  23. COMUNICADO DE LA NUEVA ADMINISTRACION.
    CULOS YA ESTAN LAS CLICKAS MONTADAS Y A LA CAZA DE LAS MIERDAS QUE SE SALEN DE RAYA O SALTAN TRANCAS, SAPOS Y CHAPULINES ESTAN SENTENCIADOS LES OFRECEMOS ALINEARSE BAJO REGLAS CON BUENA PAGA O MORIR YA SABEN CON QUIEN CONTACTAR O SOLO AGUARDAR SU MUERTE BOLA DE MIERDAS. ATT. CS

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*