jueves, 19 de marzo de 2015

POLICÍA FEDERAL, DE LA MANO DE "LOS CABALLEROS TEMPLARIOS" EN MORELOS

TEÓFILO GUTIÉRREZ COMISARIO DE LA POLÍCIA FEDERAL, QUIEN YA FUÉ CESADO, RECOMENDÓ A UN CABECILLA DE "LOS CABALLEROS TEMPLARIOS" DETENIDO EN DIAS PASADOS EN VERACRUZ CON COCAÍNA Y ARMAS


Teófilo Gutiérrez Zúñiga

Cuernavaca, Morelos.  El secretario de gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, confirmó que el proceso de evaluación realizado por la Policía Federal pudo haber influido en la  remoción del comisario de la Policía Federal (PF) local, *Teófilo Gutiérrez*, quien recomendó a un "templario" como instructor de la Academia Policiaca Morelense.

Sabíamos que había evaluaciones después de que esta observación que se hizo en la Comisión Estatal de Seguridad, que la información partió de la misma Comisión Estatal de Seguridad Pública, sabía que les habían solicitado alguna interlocución en la federación, pero habría que esperar cuales son las reflexiones de la federación al respecto”, dijo Matías Quiroz Medina.

Teófilo Gutiérrez tiene 33 años de trayectoria policiaca y fue nombrado comisario en Morelos el Pasado 12 de marzo del 2014, en sustitución de Sergio Licona. ""Teófilo había sido removido del cargo en Michoacán con 11 mandos de la PF, tras acusaciones de corrupción por parte de las autodefensas.""

El comunicado que dieron ustedes a conocer muchos medios de comunicación, sobre un instructor fue información que partió de la propia Comisión Estatal de Seguridad Pública y que bueno su ventilación seguramente ha generado una evaluación en la federación y alguna recomendación, esperaremos esa evaluación de la federación”, insistió el secretario de gobierno en Morelos.

La salida de Teófilo Gutiérrez se da luego de que entre las escoltas de Servando Gómez, alias ‘La Tuta’, fue asegurado Eduardo Esteban Avilés, un instructor de la Academia Estatal de Policía de Morelos, mismo que se encontraba bajo las órdenes de Guillermo Romero Robles, director de dicha academia, quien fue recomendado por Teófilo Gutiérrez.

Tras su detención, el gobierno del estado emitió un comunicado, donde reveló esa relación entre el comisario de la Policía Federal en Morelos y el instructor de la Academia de Policía morelense que en realidad se encontraba al servicio de los templarios.

En el comunicado precisa, que a partir del 20 de junio del 2014, Romero Robles se encargó del reclutamiento de los instructores, fue así que Eduardo Esteban Avilés fue invitado a colaborar en el Instituto por él, sometiéndose a los exámenes de control y confianza en el mes de octubre teniendo los resultados hasta la primera semana de diciembre los cuales no fueron aprobatorios.

Derivado de lo anterior, no fue contratado de manera formal ni por el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización, ni por la Comisión Estatal de Seguridad Pública y los cursos que fueron impartidos en las semanas que laboró fueron pagados por honorarios.

Es importante subrayar también que el licenciado Guillermo Romero Robles presentó su renuncia al cargo el pasado 23 de enero del año en curso, por lo que cualquier relación que existiera con Eduardo Esteban Avilés fue su responsabilidad y él tendrá que hacer las aclaraciones que correspondan o sean necesarias en su momento.

FUENTE; EXCELSIOR

CON ESTO QUEDA DE MANIFIESTO, QUE LA POLICÍA FEDERAL HA TRABAJADO POR AÑOS DE LA MANO DE LOS DISTINTOS GRUPOS CRÍMINALES QUE SE DISPUTAN Ú OPERAN EN EL ESTADO, PORQUE A PESAR DE QUE ESTE DELINCUENTE HABÍA SIDO DENUNCIADO EN MICHOACÁN POR RECIBIR DINERO DE "LOS TEMPLARIOS" Y ASÍ DARLES PROTECCIÓN, SOLO FUÉ CAMBIADO A MORELOS, NUNCA FUÉ INVESTIGADO NI CESADO

Las acusaciones contra Teófilo

En julio del 2013 la organización Valor por Michoacán acusó al entonces comisario de la Policía Federal de Michoacán, Teófilo Gutíerrez Zúñiga, responsable de la coordinación de Sahuayo, Briseñas y Vista Hermosa, de recibir 45 mil dólares mensuales del jefe de plaza de Los Caballeros Templarios conocido como El Tierno, a quien el gobierno federal le atribuye ser el responsable de la plaza de Sahuayo.

14 comentarios:

  1. Cabe mencionar que la mayoría de instructores que impartieron en la academia de morelos son personas allegadas a Guiilermo Robles todos de procedencia del Estado de Morelia Michoacan eran al rededor de 10 instructores los cuales ya habian trabajado en otros estados y que en broma y broma se decian llamar la familia michoacana. espero ke con esto se hagan las investigaciones mas a fondo de los demas colaboradores de esta celula entre policias de distintas corporaciones y los carteles en este caso los caballeros templarios!!!!

    ResponderEliminar
  2. SABEN QUIEN MATO AL PITOLOCO DE TLALTIZAPAN?? SE DEDICABA A EL SECUESTRO

    ResponderEliminar
  3. Sigan votando por el PRD pendejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Km chingas kn esa mamada pinche pendejo la neta pinche pendejo

      Eliminar
    2. Es que eres un jodido Perredista por eso te duele prole.

      Eliminar
    3. No pertemesco a ningún partido político pinche idiota y mas pinche pobre eres tu pendejo pinche ignorante puto cara de verga

      Eliminar
    4. ERES PROLE DEL PRD POR ESO TE PUSISTE EL SACO INDIO JODIDO , NO LO NIEGUES NO LO NIEGUES , SE TE NOTA LO NACO

      Eliminar
  4. Alguien sabe donde esta el trompudo del piernas si alguien sabe algo x aki haganlo saber ese perro no se la va acabar

    ResponderEliminar
  5. si en su casa wey ve averlo jajajaja puto jajaja

    ResponderEliminar
  6. que saven del pollo ya aparesio?

    ResponderEliminar
  7. chingandose a tu puta madre metiendole la trompa en la panocha gonorrienta pendejo

    ResponderEliminar
  8. Aca ay uno en tlaqui se llama carlos manuel balderas rodrigues alias el manuel se dedica a hacerles armas alos rojos se vale de huevos de su puto hijastro del canival

    ResponderEliminar
  9. Aqui estamos los diablos de panchi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUALES DIABLOS? SI HAY PURO MUERTO DE HAMBRE EN ESE PUEBLO MUGROSO.

      Eliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*