domingo, 18 de mayo de 2014

UNA VEZ MÁS, CAE LEONOR NAVA ROMERO "EL TIGRE" O "LA GARRA"

TRAS SER LIBERADO Y PROTEGIDO POR "ÁNGEL AGUIRRE" GOBERNADOR DE GUERRERO, DE NUEVA CUENTA ES APREHENDIDO "LEONOR NAVA ROMERO" "EL TIGRE" O "LA GARRA"


Tecpan de Galeana, Guerrero. La Policía Federal (PF) detuvo a "Leonor Nava Romero" "La Garra" o "El Tigre", jefe del grupo delictivo "Los Rojos", señalado como el responsable de la ola de asesinatos, extorsiones y secuestros que colapsaron esta capital.

La captura de "La Garra" o "El Tigre" se registró ayer en el poblado de Nuxco, municipio de Tecpan de Galeana, ubicado en la región de Costa Grande, indican reportes oficiales a los que tuvo acceso Proceso.

Nava Romero habría acudido a este lugar para sumarse a la alianza formada por los remanentes del cártel de los Beltrán Leyva, que encabeza la banda de Los Granados y el grupo delictivo del exalcalde priista de Petatlán, Rogaciano Alba, quienes pactaron una tregua para expulsar a Los Caballeros Templarios de este importante corredor del Pacífico que conecta con Lázaro Cárdenas, Michoacán, refieren los informes.

El presunto delincuente fue trasladado a la Ciudad de México donde fue puesto a disposición de autoridades ministeriales de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El Tigre había sido detenido por el Ejército el 10 de septiembre de 2013, durante un operativo realizado en el poblado de Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri en la región Centro del estado y fue recluido en el penal federal de Altamira, Tamaulipas por delitos de narcotráfico y delincuencia organizada, homicidio, secuestro y extorsión.

No obstante, dos meses después, La Garra salió libre bajo caución luego de que un juez federal impuso una fianza de 13 mil 238 pesos.

 

La banda de Los Rojos es un remanente del extinto cártel de los Beltrán Leyva que opera en la región Centro y parte de la Sierra bajo el manto protector de autoridades locales y se les atribuye la ola de secuestros, asesinatos y extorsiones que tienen asfixiada a la sociedad y colapsado el sector productivo de esta capital.

La Garra entró en disputa con su hermana, María del Carmen Nava Romero por el control de la estructura criminal luego de que otro de sus hermanos -considerado en ese entonces como el jefe del clan nacido en el poblado serrano de Corral de Piedra- José Nava Romero, Don Che, fue ejecutado al interior de un palenque de gallos la madrugada del 16 de junio en San Andrés Cholula, Puebla.

Esta confrontación entre familiares desató una brutal ola de violencia en Chilpancingo donde los secuestros y extorsiones en contra del sector productivo colapsaron la actividad económica y asfixiaron a la sociedad.

Además de la indolencia del alcalde priista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien se declaró incompetente para revertir los efectos de la narcoviolencia.

Estos hechos desataron una serie de manifestaciones de representantes del sector productivo que demandaron al gobierno federal un comisionado, ante la incompetencia de las autoridades locales.

Incluso, el empresario capitalino Pioquinto Damián Huato llamó “narcoalcalde” al priista y lo vinculó directamente con La Garra.

Posteriormente, Damián Huato sufrió un atentado armado en el cual fue asesinada su nuera y su hijo resultó herido, situación que obligó al empresario a abandonar el país.

La detención del líder de Los Rojos se registra en un contexto de reacomodo de los grupos criminales que disputan el control del corredor de drogas Cuernavaca-Acapulco que anteriormente estuvo dominado por el extinto capo Arturo Beltrán Leyva.

Fuente; Proceso www.proceso.com.mx/
Ezequiel Flores Contreras

42 comentarios:

  1. valieron madre abarca romero y vamos por ti pinche dienton sabemos que estas en oxaca y vamo por ti eric cuñado de lillo cres que ys se olvido cuando estaba el rojo tu y ese pinche puto d adan figueroa me cachetearon mejor aparecete adan figueroa porque si no la van a pagar tu familia y si no te va poner tu compa calentano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja de andar lavando dinero hugo figueroa as pendejos alos keno te conozcan puto yasete olvido keno as reportado lo del dinero del chaketo del tomatal delos secuestros se acavo el power mijo

      Eliminar
  2. se los llevo su puta madre ya cayo el tigre solo falta edi fredi chapas israel abarca romero broncas la mula bronca y los del rancho alebrije ahora salgan a la calles de chilpo no que muy chingones los estan esperando los de la bandera putos de mierda att la verga

    ResponderEliminar
  3. Cada vea te tengo mas cercas puto carrete. Ya tienes la soga al cuello y ni cuenta te asdado de tantos pedos que tienes mierda ojo por ojo diente por diente y va por enfrente tu puto hermano y tu putita lorena rodriguez difunta de la moña despues de que le matas al marido teda las nalgas pero ya los quiero tener encados mierdas voi por usdetea att.TU PADRE MIERDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora si putos igualas selos ba acargar la verga putos pirra.chico bustamante y pedro segura consu rancho 4 burras les ba acaer la verga putos x chapulines ala verga su m26 osus g. Prenadas

      Eliminar
    2. Ya te tengo ubicado atu puto hermano carrete vive en alpuyeca en la colonia palmas casa naraja voy xti charro tic toc tic toc att.TU PADRE MIERDA

      Eliminar
  4. A LIM`PIARR LA SONAAA EMPESAREEMOS POR SANTAROSA ALINIIIENSEE PUTOSSS A TODOSS ESOS PERROS DE LAS MOTOSS. ALIENIENSEE O NOSCHINGAREMOS A SEÑORAS Y A SUS HIJOS. A LA BERGA PUTOS JEDIONDOS. A TODOSS LOS Q ANDEN DE LACRAS Y SECUETRADDORES ALINIENSE Y DEJENSE DE MAMADASS PINCHIS JEDIONDOSS. NUESTROO JALE SOLOOO ES LA DROGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. chinga t madre pinche marrano con gente inocente no t metas aki en mi morelos el k la deve la paga y metemos asus familiares y menos a los niños aki se respetan esas personas entendistes pinche marrano t as d ser asi los trata su organisacion putos acuerdate k tu tambien tienes familia marrano k t parece si lesva peor como su puto sicario de mierda k tenian en los templarios el perro negro he kieres k haga lo k hizo ese marrano pinche pendejo acuerdese k ud tambien tiene familia...........

      Eliminar
    2. todos dicen lo mismo nuestro jale es la droga la verga as pendejo al chile k nada mas tiene un ojo todos son unas lacras

      Eliminar
  5. ese raton el hijo de sdu puta madre ya anda a fuera el gran pendejo ya lo vi en una camioneta blanca se anda luciendo el perro pero ese perro sabe todo de donde se es conde el tal luna es bien perro eel puto y esos que anda defiendo son sus mayates por que lo están defiendolos perros bueno nadamas les pido que cuando le corten la cabeza a ese que se la echen aos marranos al muy hijo de su puta madre y otra cosa ya se donde vive en la colonia zapata donde esta la virgensita ay una tortillería a hi a rriba vive el puto ay vive con su mami y sus hermanas ese es un chaparro y se llama a lejandro alias el raton por favor de le cuello al perro agan justicia no queremos mas lagras de la sociedad por favor matelo que sufra como a echo sufrir a otras personas atttee. tu padre raton, y hojala que te mate perro a y a ese güero con el que andas ya lo vi al perro deja saber don de vive y les passo el dato compas arre dele alos perrrooossss

    ResponderEliminar
  6. hay les va banda un panson le dice "la mole" anda tirando mierda bive a dos casas del billar acuario en jojutla, se vcre la berga dise que tiene comprado al mando unico

    ResponderEliminar
  7. Sí estos weyes de los rojos sn e la gente d los beltran, entonces de k gente sn los guerreros unidos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ex gente de la familia xk ahora son templarios

      Eliminar
    2. Ooo, entonces GU son de Familia ?? No entiendo ni madres, apenas la FM dejo unas mantas amenazando a los Rojos y A Guerreros Uninos ! Q mamadas

      Eliminar
  8. Ke saben. De una morra de la zapata tatuada ke de cree Bien niemal comenten

    ResponderEliminar
  9. Ahora denle un premio nobel.

    ResponderEliminar
  10. Buen día a todo la prole, a todos los nacos, prietos, feos, clasemedieros y de clase baja, incluyendo a los dizque "narcos y sicarios" que son igual de nacos y corrientes.
    Les comunico:
    1.- Les va seguir metiendo la verga dura y parada a todos ustedes con el incremento en la gasolina, es decir, olvídense de que ahí le vamos a parar o de que va a bajar el precio de la gasolina, de una vez háganse a la idea de que los vamos a seguir chingando pero bonito a toda la indiada, todos los jodidos, todos los de clase socioeconómica baja y media, incluyendo narcos que son la misma porquería. Nos vale madre si les guste o no, la gasolina va a seguir aumentando de precio y sabemos que ustedes bola de jodidos prietos, indios, feos, apestosos de clase baja, media e incluyendo "narcos/sicarios" no van a respingar ni van a hacer ni madres, o sea que se van a quedar con toda la verga metida.
    2.- Les vas a seguir metiendo la verga con la Secretaria de Hacienda y crédito Público (SHCP, a ver si asi entienden bola de ignorantes apestosos), con IMPUESTOS hasta por echarse un pedo pendejos, les vamos a seguir cobrando impuestos hasta mas caros que los pendejos delincuentes que según ellos cobran "derecho de piso" , nada mas les recuerdo a los delincuentes que aquí para chingarlos con impuestos nada mas nuestros chicharrones truenan, ustedes no saben cobrar impuestos porque son unos jodidos ignorantes, para cobrar impuestos solo nosotros somos los chingones, asi que déjense de sus MARICONADAS esas de "cobro de piso" porque ya saben como van a terminar. Y lo mismo, ni las manitas van a meter, van a pagar impuestos a huevo les guste o no, y sabemos que no van a respingar ni hacer nada, porque sabemos que están ustedes mas entretenidos viendo novelas, futbol, a laura bozo, programas de concurso y demás pendejadas que tenemos para tenerlos idiotizados y como pendejos para que no respingen. Repito, les guste o no, y va para los mismos , los mugrosos de clase baja, clase media y los dizque narcos o sicarios que son igual de PROLE que todos ustedes igual de ignorantes que ustedes prietos feos.
    3.- Ahora estamos dejando que los dizque "narcos" que son la misma PROLE, prietos, feos, ignorantes,de mal gusto etc, se emocionen un rato vendiendo drogas. PERO... ahí LES VA LA VERGA, PERO. Así como el alcohol alguna vez fue prohibido en Estados (aunque dudo que sepan algo de Historia, pinche PROLE bola de mugrosos ignorantes) y que algunos pendejos se dedicaron a vender alcohol de contrabando como si fuera droga, pues finalmente se LEGALIZÓ y el negocio lo volvimos a tomar nosotros y mandamos a la verga a los mafiosos y sicarios. Porque nosotros si sabemos manejar el negocio y tenemos buenos gustos porque somos gente fina no como ustedes PROLE bola de mugrosos ignorantes, ahora nosotros les ponemos nombres bonitos a las empresas como CERVERIA CUAUHTÉMOC MOCTEZUMA ETC. Y lo mismo va a pasar cuando se legalicen las drogas, nosotros nos vamos a encargar del negocio y a toda la PROLE de mafiosos narcos prietos feos indios ignorantes los vamos a mandar a chingar a su madre porque no sirven para otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ve que eres peor que la prole al meterte a esta pagina si eres de un amplio criterio

      Eliminar
    2. Pues nimodo compa a mi Morelos le sobra jente honesta. Y seguiremos. Aportando nuestros impuestos para que les sigan metiendo la de garrobo y si Ati se te antoja yo mismo tela disparo y de garrobo azul.!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. Pues con toda mi ignorancia que tengo te digo que tu comentario si, es de una persona estudiada pero no ase falta tener estudios para darse cuenta que con los personajes que están saliendo a la luz en este blogger. Cuál quiera te pagó una feria para escribir y querer desviar información información que contodo este rollo le está rompiendo la madre a la delincuencia organizada !!!!!!heeeeeeee!_ como la vez. "MI ESTUDIADO" ( Y SIN INSULTOS MI COMPA)

      Eliminar
  11. Y para terminar nada mas les voy a decir para que sirven ustedes PROLE clase baja, media e incluidos narcos/sicarios que aunque vendan drogas no se les quita lo PROLE porque son feos de malos gustos e ignorantes:
    Ustedes sirven, o su puta existencia es para:
    1) VER TELEVISA Y TV AZTECA
    2) PAGAR IMPUESTOS LES GUSTE O NO
    3) MATARSE ENTRE USTEDES MISMO, AL FIN SU VIDA VALE MENOS QUE UNA CUCARACHA Y YA A NADIE LE INTERES NI SORPRENDE QUE SIGAN MATANDO A LA PROLE, AUNQUE LOS DESTACEN O LOS DECAPITEN, ES DECIR SU PUTA VIDA NOS IMPORTA UN CARAJO.
    4) LO MEJOR Y MAS IMPORTANTE: CON SUS IMPUESTOS Y SU TRABAJO DE JODIDOS USTEDES SE ENCARGAR DE MANTENERNOS A NOSOTROS LOS DE CLASE ALTA (DIPUTADOS, SENADORES, MAGISTRADOS, EMPRESARIOS, GOBERNADORES, ETC), A LA CLASE POLITICA, ECONÓMICA DOMINANTE, PORQUE NOSOTROS SI ESTUDIAMOS EN LAS MEJORES ESCUELAS (NO DE MÉXICO POR SUPUESTO), NOSOTROS SI SOMOS DE BUENA FAMILIA, NOSOTROS SI TENEMOS BUENOS GUSTOS EN TODO, SOMOS MEJORES EN TODO. O SEA NOSOTROS NO SOMOS PROLE COMO TODOS USTEDES BOLA DE JODIDOS MALPARIDOS PRIETOS FEOS IGNORANTES.
    ATENTAMENTE: CLASE POLITICA DOMINANTE, LA CLASE ALTA. PARA TODA LA PROLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pinche puto mal parido nada q la prole dile a tu puta madre q venga i me de una limpieza de verga por q asi como tu dises q somos unos mugrosos e de tener la verga i los huevos sucios pinche puto....y puto si me contestas e pinches putos malparidos nadamas por q tienen dinero sienten q humillan a la gente pobre ben i chupame los huevos tu i tu madre mierda ben i te dare en la madre sves de donde soi imbesil de guerrero te reviento tu puta madre sin armas puto nadamas por osicon pinche puto anda ve i dile atu madre q me limpie la vetga i de paso los huevos a i mi culo mierda ve puto i ai tu i me contestas pinche caca grande as de tener dinero pero el dia q te carge la verga aver a donde vas a parar por eso la jente q secuestra i extorciona por q no ai trabajo imbesil i ya mero te cae la verga aunq pagues rescate imbesil siempre los secuestradores los matan esta bien q los maten pendejos con dinero y puto si me contestas mierda tu i toda tu familia q se los cargue la verga por pinche creido ya ve i dile a toda tu familia qme pelas uncuarto de verga mal parido jahajaja imbesil eres pendejo no te creas si tienes dinero nomas tu sabes i xa por eso luego los secuestran por q se dan a conocer sus riquezas mil veses puto si me contestas a tu abuela dile q tambien me de una limpiada de verga con su protesis cuando sr la quite voi a sentir como su encia me la chupa como ternero sin dientes jajaja puto si me contestas.jajajajajaja me pelas la verga hagajajajja

      Eliminar
    2. t puta madre pendejo pinches estudios como el de EPN de los libros k le cambiaron la vida como la biblia pinche prole y de mas he pues si estan asiendo eso xk se hagarraron un pendejo el EPN para asi poder robar pero si est pendejo se le cay la venda de los ojos o m lo aconsejan van a resibir puro pito jajajajajajajaj .l.

      Eliminar
    3. Ni tan pendejo compa pues estamos en el poder y venimos por setenta mas

      Eliminar
    4. hagan comentarios mas breves, me da gueva leer lo mismo de lo mismo

      Eliminar
  12. Andan unos batos en un bocho amarillo o un suru azul en galeana robando, alguien sabe quienes son estos vatos se juntaban en un taller atras del oxxo que esta en la upn

    ResponderEliminar
  13. ya que tanto chingan con la putona de la Lorena rodriguez si siempre a andado de puta le puso los cuernos y asi la recogio el perro de la moña con todo y babas y su puta familia saben que da las nalgas a su puto perro carrete si tanto la quieren chingar porque no van ala casa del chay y le dan un susto a ellos y ala putona pero no como saben que todavía esta bien parada la perra que a costillas del perro de sla moña presumen lo que no es de ellos pero tarde que temprano la van a pagar desgraciados sigan disfrutando de su suerte que tal un secuestro expres con algunos de sus hermanas sobrinas o hijos para que sientan los perros lo que gente inocente paso

    ResponderEliminar
  14. Qúe onda qúe ya mataron al luna pinches ojetes se pasaron de verga con mi compa

    ResponderEliminar
  15. ya mataron al luna. ya lo estan velando descanse en paz. atentamente piña y ramon de la zapata..

    ResponderEliminar
  16. He cierto al que encontraron muerto en tlaltizapan es el luna

    ResponderEliminar
  17. ahi gente de los rojos que siguen rifando y no se van a cabar

    ResponderEliminar
  18. k saben ya se chingaron al LUNA ahora kien sigue a
    hai muchos de la zapata de la zona y x la caye leyva por la tortiyeria la k esta enfrente de la entrada ala reforma y un pendejo k vive x ai un pelon voy xti ya t ubike siguelos afamando puto osicon k decias k el LUNA era el chingon de jojutla pues ya vistes k no puto osicon tu y el tortiyero pinche ar d marranos van a kerer otra levantada par d maricas jajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  19. ya lo estan velando a esa pinche mierda escoria humana tenia que morir como lo que era una porqueria que page por lo que hizo toda su perra vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que fue lo que hizo hijo de tu puta madre?

      Eliminar
    2. PORQUERIA tu pinche puta piruja perra madre q t pario pendejo de mierda q solo comentas por comentar esta pagando por OCICONES como tu. t va a cargar LA VERGA. ruega porque t encuentren completito

      Eliminar
  20. tenia k pasar 4 dias para k encontraran a esta basura a ver si asi se les kita seguir secuestrando y extorcionando a mi gente d morelos nosotros venimos contodo solo a la venta d drogas niños,mujeres y jovenes se respeta pura gente nueva rifando y los k faltan ya saven unos kienes son los tengo en mi lista negra y firmada con sangre xk no tolero los secuestros y menos las extorciones voy por ti pollo o gomitas aver k sienten marranos cuando secuestraban y la gente les suplicava k no les hisieran daño y al fin y acabo los mataban los enterravan en los terrenos d jojutla ahora es al reves vamos aver k sienten todos estos k tengo en mi lista negra firmada con sangre jure cambiar mi morelos son los secuestradores,extorcionadores o YO ai pronto ya caira otro son muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compa te encargo al mierda del candido que siempre vienen por un lana semanal o quincenal el hijo de toda su perra madre, por que lo protegia el luna y anda con una muchacha del mercado rivapalacio

      Eliminar
  21. DIOS LOS AMA, BUSQUEN DE EL, USTEDES PUEDEN CAMBIAR EL SENOR ES GRANDE Y PODEROSO Y TIENE UN EJEMPLO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA EN COLOMBIA, UNO DE LOS MEJORES SIKARIOS DE PABLO ESCOBAR AHORA ES UN SIERVO DE DIOS, BUSQUEN DE EL Y EL LES RESPONDERA, COMO BIEN DICE: DIOS ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA! AMIGOS ANALIZENLO Y AUNQUE ME TOMEN DE LOCA , EN LA VENIDA DEL SENOR SE ACORDARAN DE MI POR QUE SOLO HAY ALGUIEN QUE PUEDE AYUDARTE A SALIR DE ESE AGUJERO Y SU NOMBRE ES JESUS DE NAZARETH!

    ResponderEliminar
  22. El jaando el choforo candido todas esas basuras roban y roban sinicamente y nadie los alinea no mames ya estuvo de esos mierdas

    ResponderEliminar
  23. Quien es ese pinche mentado candido? como es? por que putas le tienes tanto corage?

    ResponderEliminar
  24. candido es gay como todos los mugrosos nacos de los sicarios burreros simios analfabetas pobres se matan hasta por un elote jajaja me dan asco atte. dylan y su cartel C.D.S para que no sufran desifrandolo por que alomejor no fueron a la escuelas nacos ..C.D.S caudillos del sur

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*