miércoles, 12 de noviembre de 2014

CATALINA RÍOS NÚÑEZ, ESPOSA DE ALBERTO FIGUEROA, BUSCARÁ DIPUTACIÓN LOCAL

LA LLAMADA "JEFA", SU ESPOSO, (QUIEN ES PRIMO DE "FEDERICO FIGUEROA" LIDER DE "GUERREROS UNIDOS") JUNTO CON EL ACTUAL ALCALDE DE EMILIANO ZAPATA, SON INVESTIGADOS POR LA PGR


Emiliano Zapata, Morelos.  Catalina Ríos Núñez, conocida como la 'Jefa' o la 'Patrona' en el municipio de Emiliano Zapata, en Morelos, aseguró que pese a las acusaciones en su contra que investiga la PGR por enriquecimiento ilícito y vínculos con la delincuencia organizada buscará llegar al Congreso local en la próxima elección.

“Y que tenga que renunciar a algo que se ganó con trabajo y con esfuerzo sería una derrota anticipada, y no voy por una derrota. Quiero ganar, hace tres años me quedé en stand by, entonces yo creo que no es…aspiro a la diputación.”

Ríos es señalada  junto con su esposo, Alberto Figueroa, y el actual alcalde de Zapata, Carlos Martínez, de integrar una red delictiva al servicio de "Guerreros Unidos".

“El respeto de La Jefa y La Patrona me lo he ganado... por la gente trabajadora, que es gente jornalera, gente que sabe lo que es ganarse un salario mínimo, y ellos, cuando nosotros entramos a la presidencia, entramos como Beto y Caty, sus patrones.”

El reconocido abogado penalista Cipriano Sotelo aseguró que su defendida ha enfrentado en los últimos dos años dos acusaciones anónimas que han dado pie a actas circunstanciadas, sin que hasta el momento ninguna de ellas se haya consolidado como una investigación formal de la PGR.

El abogado explicó: “Hay dos requerimientos de la PGR, de investigación, pero ojo: el primero, de un enriquecimiento ilícito para investigar a la señora Caty y a su familia, y el segundo, que es el que nos ocupa en esta rueda, por un supuesto vínculo con grupos delincuenciales”.

Y agregó, “ambas circunstancias derivan de actas circunstanciadas. ¿Qué quiere decir esto? A diferencia de una averiguación previa, donde una persona va, hace la denuncia, se identifica, hace un señalamiento para darle formalidad a la investigación, aquí han sido dos actas circunstanciadas donde le ha llegado la información a la PGR vía telefónica o a través de un correo electrónico de alguien sin nombre”.

Catalina Ríos y su abogado exigieron al delegado de la PGR en Morelos que de inmediato aclare esta situación que —dijeron— tiene como propósito afectar políticamente a la perredista, quien aspira a un cargo de elección popular en 2015.

“La intención es afectar a la señora, no tanto al presidente municipal ni a su esposo: la idea fundamental es denostarla a ella, como la manipuladora, porque ella va a buscar un cargo de elección popular, los otros no: el presidente ya lo tiene y su esposo de la señora ya fue.”

Fuente e Información; EXCELSIOR


7 comentarios:

  1. si que se investigue y que le pregunten a los policias que estaban en el tiempo en el que estuvo ella en la presidencia para que ellos digan cuando los mandaba a entregarles balas de los r-15 de los policias a los sicarios de zapata en las minas que estan a un costado de la pista casi llegando a burgos

    ResponderEliminar
  2. COMO ES POSIBLE QUE SIGAN LANZANDOSE COMO REPRESENTANTES DEL PUEBLO, CUANDO TIENEN COLA QUE LES PISEN O YA SEA QUE ESTEN A LA SOMBRA DEL GRUPO GUERREROS UNIDOS. POR FAVOR NO LES DEN SU VOTO Y QUE LOS INVESTIGUEN

    ResponderEliminar
  3. OTROS IGUAL QUE LOS QUE REINABAN EN IGUALA

    ResponderEliminar
  4. el pueblo decide si vota por ella o no, además se puede intervenir su teléfono para evitar otra tragedia.

    ResponderEliminar
  5. ahuevo tambien tienen que ver con los guerreros unidos, donde son familia de federico figueroa (cuando el rio suena es por que agua lleva)

    ResponderEliminar
  6. tu puta madre tu, pinche naco corriente seguro eres pariente del secuestrador de federico figueroa jajaja quemenlos con lea verde

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*