lunes, 3 de noviembre de 2014

¡URGENTE! SE INVITA AL PÚBLICO EN GENERAL A LA MARCHA #43X43 QUE PASARÁ POR MORELOS

Unas 85 organizaciones sociales partieron desde Iguala para exigir la presentación de los 43 normalistas desaparecidos; se realizarán 7 escalas en las comunidades de Buenavista de Cuéllar, Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca, Tres Marías, centro de Tlalpan y Zócalo del Distrito Federal.


Unas 85 organizaciones sociales, estudiantiles y defensoras de los derechos humanos, iniciaron una marcha hacia la ciudad de México, para exigir a las autoridades federales el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre.

Bajo el lema “#43X43 Ni un desaparecido más”, la marcha que convoco el Consejo Estatal de Organizaciones de la Ciudad de México (CEO-CDMX), salió este lunes de Iguala y pretende arribar al Zócalo de la ciudad de México el próximo domingo 9 de Noviembre, donde se tiene prevista la realización de una magna concentración ciudadana.

Esta marcha que tiene como objetivo protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y exigir su presentación con vida así como castigar a los responsables del ataque armado donde murieron 6 personas y resultaron heridas otras 25, también pretende convertirse en una llamada de atención para la sociedad civil con el objeto de que se organice y exija a los tres niveles de gobierno que se brinde un ambiente de paz y tranquilidad para todos.

Los organizadores de esta marcha hicieron un llamado a todas las organizaciones civiles para que participen y apoyen este movimiento, además de pedir que todos los asistentes acudan vestidos de blanco.

También solicitaron a los tres niveles de gobierno y a los responsables de las delegacionales por donde pasará este contingente representativo de 80 asociaciones civiles y 5 fundaciones, para que respeten el derecho de manifestación y ofrezcan las medidas de seguridad necesarias para transitar de forma libre y sin perjuicio en contra de los participantes.

La ruta prevista por esta caminata “#43x43 Ni un desaparecido más”, contempla realizar siete escalas en las comunidades de Buenavista de Cuéllar, Amacuzac, Alpuyeca, Cuernavaca Norte, Tres Marías, centro de Tlalpan y finalmente el domingo 9 de noviembre en el Zócalo del Distrito Federal.

1 comentario:

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*