viernes, 12 de diciembre de 2014

DESARMAN A NARCO-POLICIAS DE TLAQUILTENANGO

ANTE LAS CONSTANTES DENUNCIAS DE ABUSO, POR PARTE DE ESTOS TIPEJOS, EL CABILDO DESCONOCIO AL DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA, PEDRO ANTONIO ROJAS


Tlaquiltenango, Morelos.  El presidente municipal Mauricio Rodríguez desconoció al oficial, Pedro Antonio Rosas, como encargado del Mando Único. La destitución se realizó durante una sesión de Cabildo que se convocó el pasado jueves.

El argumento de los integrantes del Cabildo son las constantes quejas de la población por abusos de autoridad, sobre todo en la parte de la Sierra de Huautla, donde hay destacamentados elementos que vigilan carreteras y zonas de caza y pesca en este territorio.

La determinación del alcalde fue avalada por los regidores, y consiste en establecer que desde el pasado jueves, Pedro Antonio Rosas no continuará como encargado de la seguridad en ese municipio, a pesar de que el pasado mes de julio fue designado por el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Extraoficialmente ha trascendido que Herminio Sánchez García se encargará de la seguridad de este municipio; sin embargo, hasta el momento no hay una determinación oficial al respecto ni tampoco ha sido avalado por la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero del presente año, el alcalde de Tlaquiltenango, Mauricio Rodríguez, cedió al Estado el control de la seguridad del municipio tras reconocer la incapacidad económica de su administración para solventar el pago de los exámenes de control y confianza, la compra de uniformes y el pago de salarios de su corporación policiaca.

En respuesta a la destitución que realizó el Cabildo de Tlaquiltenango, la Comisión Estatal de Seguridad Pública envió la noche de este jueves a policías del mando único a desarmar a la corporación municipal, quitarles dos patrullas y la documentación de los exámenes de control y confianza.

Desde anoche, los policías realizan patrullajes desarmados en el municipio de más grande extensión territorial de Morelos y colindante con el Estado de Guerrero y Puebla.

El pasado 27 de noviembre en una conferencia de prensa, Alberto Capella Ibarra, lanzó una advertencia a los 33 alcaldes de Morelos de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, de que procedería legalmente contra aquél que contratará o destituyera policías sin su consentimiento.


Fuente;MILENIO

5 comentarios:

  1. Pongan la noticia del ganadero de San Gabriel q mandó secuestrar y matar el sarnoso del carrete

    ResponderEliminar
  2. Si, como rosas no quiso ser su tapadera de ese pendejo presidente puso a otro encargado que si va aser lo que el quiera

    ResponderEliminar
  3. descansen en paz. de nada les sirvió harber robado al pueblo estos dos hermanos , nadie sabe para quien roban . ni modo. porque entre ellos algo se salpicaron.

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*