SE TRATA DE DOS HOMBRES Y DOS MUJERES LOS CUALES TENIAN EN SU PODER ARMAS LARGAS
Cuernavaca, Morelos. Elementos de la Policía Municipal de Cuernavaca y la Estatal, aseguraron a dos hombres y dos mujeres en el interior de un hotel ubicado en la colonia El Polvorín, a quienes les fueron aseguradas dos armas de fuego AR-15 abastecidas con 29 cartuchos útiles cada una.
La detención se registró a las 05:30 horas de este viernes, cuando se recibió una llamada al número de emergencias, en el que se reportó a cuatro personas con actitud sospechosa, quienes habían ingresado al hotel Rosales, ubicado en la autopista Acapulco-Cuernavaca, a bordo de un taxi, quienes se hospedaron en la habitación 121 y al parecer estaban armados.
De manera inmediata, los elementos municipales de Cuernavaca en coordinación con policías estatales acudieron al lugar referido en donde el encargado del hotel permitió el acceso y en la habitación ya mencionada estaban dos hombres y dos mujeres, así como dos armas de fuego calibre .223 de las conocidas como AR-15.
Los detenidos se identificaron con los nombres de María Guadalupe Peñaloza Godínez, de 24 años de edad, originaria del Estado de Michoacán, con domicilio en el municipio de Temixco; así como Claudia Dionisio Magdaleno, de 22 años de edad, domiciliada en Lomas de Cortés, ambas dijeron trabajar en diferentes bares.
Además de Jhony Morales Domínguez, de 23 años, oriundo de Minatitlán, en el estado de Veracruz, quien dijo vivir en los hoteles; y Constantino Jiménez Delgado, de 28 años, con domicilio en la colonia Azteca de Temixco.
Las cuatro personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Con estas acciones, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano refrenda su compromiso con la ciudadanía de trabajar todos los días para mejorar los niveles de seguridad a través de un trabajo conjunto con los tres órdenes de gobierno.