jueves, 11 de diciembre de 2014

BUSCAN EN MORELOS A FELIPE FLORES VELÁZQUEZ Y A GILDARDO LÓPEZ ASTUDILLO

EL PRIMERO ES EX DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA EN IGUALA, EL SEGUNDO ES JEFE DE "GUERREROS ÚNIDOS, APODADO "EL GIL"




Cuernavaca, Morelos.  El coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de Morelos, Martín Rizo Muñoz, confirmó que ya recibieron los oficios de colaboración, para la búsqueda y captura del ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Iguala, Felipe Flores Velázquez, y uno de los jefes del grupo criminal ‘Guerreros Unidos’.

El coordinador explicó, “que efectivamente existe esta petición, para colaborar en la búsqueda de las personas como es el director de la policía de Iguala y de otro elemento, que es llamado Gilberto, que le dicen ‘El Gil’, nuevo estamos dentro de los operativos que estamos realizando, que son contantes y en todo el estado, tenemos presentes este dato”.

Tenemos aquí la vecindad con el estado, principalmente en los municipios de esta región, donde con facilidad pueden estar entrando y saliendo del Estado, y ponerse con mucha rapidez aquí en Morelos y volverse a desplazar al Estado de Guerrero, son los municipios a los que se les está poniendo mucho más atención”.

‘PEINAN’ LA ZONA
 
Por su cercanía de Morelos con el estado de Guerrero y sobre todo de la región norte donde se encuentra el municipio de Iguala, se ha puesto especial énfasis en la búsqueda de ambos criminales, que se encuentran relacionados con la desaparición de los 42 normalistas y el asesinato de otros seis.

Una de las líneas de investigación, son sus relaciones familiares y amistades en los municipios de la zona sur de Morelos, donde incluso fueron capturados varios de los sicarios de este grupo criminal que participaron en la masacre.

Por el momento el Coordinador de la PIC, confirmó que no cuentan con dato alguno que les permita suponer que cuentan con propiedades en la entidad, además de que hasta no se ha podido establecer si se refugian en esta entidad.

INTENSIFICAN BÚSQUEDA DE EXJEFE POLICIACO Y ‘EL GIL’
 
Tanto el ex jefe policiaco de Iguala, Flores Velázquez, como ‘El Gil’, son piezas clave, para determinar porque y como ocurrieron los hechos de Iguala en el que seis personas perdieron la vida, 25 resultaron heridas y 42 se encuentran desaparecidas.

Según versiones periodísticas, ambas personas, tanto el jefe policiaco como el capo de la droga desaparecieron juntos desde el pasado 26 de septiembre, después disparar contra los normalistas y desaparecer a los otros 42, lo que implica que llevan más de 76 días sin dar con su paradero.

7 comentarios:

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*