jueves, 29 de enero de 2015

PGR SIGUE RELACIONANDO A LOS 43 DESAPARECIDOS EN IGUALA CON "LOS ROJOS"

SEGÚN LA PGR, "EL CEPILLO" Y/O "EL TERCO", UNO DE LOS AUTORES MATERIALES DE LA DESAPARICIÓN DE 43 ESTUDIANTES DE LA NORMAL DE AYOTZINAPA, ASEGURA QUE HABIA "INFILTRADOS" DE "LOS ROJOS" DENTRO DEL GRUPO DE ESTUDIANTES

Felipe Rodríguez Salgado, "el Terco" o "cepillo"

México, D.F.  Un operador de la banda de Los Rojos “pagó” a José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, por enviar a los estudiantes a realizar “desmadres” a Iguala el 26 de septiembre de 2014, dijo en su declaración ministerial Felipe Rodríguez Salgado, El Cepillo.

El jefe de sicarios de Guerreros unidos señaló que al interrogar a uno de los normalistas, éste le reveló que su presencia en Iguala fue porque los envió El Carrete, de Los Rojos que operan en Cuernavaca, quien a su vez había pagado dinero al director de la escuela rural.

El estudiante, según El Cepillo, le manifestó que “los desmadres” que pretendían llevar a cabo en Iguala, iban hacerlos en coordinación con integrantes de Los Rojos.

El normalista, que después sería ejecutado e incinerado junto con sus compañeros, fue marcado con una “X” en la espalda, cuando se encontraba sometido en el basurero de Cocula.

Antes de llegar al tiradero, El Cepillo pateó al estudiante (según el “sicario”) y comenzó a interrogarlo. Fue así que se enteró que Los Rojos estaban detrás de los acontecimientos que se suscitaron la noche del 26 de septiembre.

Luego de escuchar al estudiante, Rodríguez Salgado pidió a Patricio Reyes Landa, El Pato, que interrogara a los 15 o 18 jóvenes que le fueron entregados.

Ordenó a El Pato “dar piso” a los estudiantes y destruir todo lo que pudiera relacionarlos con ellos, ya que esa fue la instrucción que le dio El Fercho, “secretario particular” de Gildardo López Astudillo, El Gil, ya que tenían conocimiento de que los detenidos eran de Los Rojos.

El Cepillo contó que Reyes Landa acostó a cuatro de los detenidos y, con un arma corta les disparó en la nuca.

Rodríguez Salgado se trasladó a Iguala, a la casa de El Gil, porque se lo ordenó en un mensaje por celular El Fercho. El Cepillo abordó su camioneta, y en el trayecto se encontró a un sujeto apodado El Pelón, quien lo condujo a la “casa de gallos” de El Gil.

En ese lugar, narró El Cepillo, se encontraba el subdirector de la Policía Municipal de Cocula, César Nava González, y el policía Ignacio Aceves Rosales, además de siete uniformados más.

El Cepillo le comentó a César Nava que uno de los estudiantes o “sicarios” que “entrevistó” le dijo que habían llegado a Iguala por instrucciones de El Carrete, y que él había pagado dinero al director de la Escuela Normal Rural para mandar a los estudiantes y a Los Rojos “hacer desmadres” en Iguala.

En su confesión, Felipe Rodríguez detalló que César Nava recordó que dos días antes El Carrete “se presentó” para pedir “tregua”. También escuchó que uno de los estudiantes andaba haciendo “desmadres” en Iguala en una camioneta tipo Suburban blanca, que era de Los Rojos y el hermano de este normalista fue uno de cuatro que habían asesinado en Carrizalillo, Guerrero.

Aseguró que permaneció en la casa de Gildardo hasta las nueve de la mañana del 27 de septiembre haciendo guardia, y que después se fue a dormir a su casa y se levantó a las cinco de la tarde, fue a comprar refrescos y cervezas para sus “muchachos” en el basurero de Cocula.

Una vez que llegó vio que todavía no se apagaba el fuego y que había mucha ceniza.

El Pato reportó que a los normalistas los habían puesto en una “plancha de llantas” y los rociaron con diésel para terminar de calcinarlos.

Más tarde, El Gil llamó por teléfono a El Cepillo y le ordenó que recogieran todos los restos carbonizados y los tiraran al río San Juan.

Felipe dio instrucciones a El Pato de comprar bolsas de plástico y regresar al basurero a recogerlas con una pala que estaba en una camioneta tipo “estaquitas”; juntaron los fragmentos y con El Chequel, El Wereke, El Wasa, El Pato y El Primo lanzaron las bolsas en el río.

Inmediatamente después se dirigieron a Iguala, porque recibieron la orden de acudir a una “manifestación”. En esa localidad, El Gil le dijo a El Cepillo que se fuera y que regresara a Cocula a beber alcohol.

El 28 de septiembre, El Cepillo acudió a una reunión con César Nava, quien lo citó en una pizzería de Cocula; a continuación, se trasladaron al basurero, donde revisaron el lugar, con la intención de desaparecer cualquier pista de que ahí asesinaron a los estudiantes.

Dos días después, Felipe perdió comunicación con su grupo y viajó a Cuernavaca con El Wereke, con quien rentó un departamento, donde llegó El Wasa.

El Cepillo, El Wereke y El Piquetes decidieron irse a Caborca, Sonora, donde cada uno pagó 3 mil 500 dólares a un pollero para que los pasara a Estados Unidos; sin embargo, a él lo detuvieron en una estación migratoria durante tres días y lo deportaron a Ciudad Acuña, Coahuila.

Sin dinero, llamó por teléfono a uno de sus hermanos, quien le envió 2 mil 900 pesos; con ese dinero pudo llegar en autobús al Distrito Federal; en seguida se fue a Jiutepec, Morelos, donde su amigo Antonio lo alojó en su departamento, donde fue capturado el 15 de enero.

Ya los habían calcinado

Los normalistas de Ayotzinapa no fueron los únicos calcinados en el basurero de Cocula por Guerreros unidos, admitió Rodríguez Salgado.

El Cepillo aseguró que dos meses antes, en julio, El Chuky, a quien identificó como otros de los jefes de su organización criminal, lo llamó para entregarle “dos paquetes” y que eran integrantes de Los Rojos.

Esas personas, abundó, fueron levantadas porque uno vendía droga y el otro era sicario; los detenidos le fueron entregados y, junto con El Wereke, los trasladó en un Tsuru a la brecha que conduce al basurero de Cocula.

Los esperaban ahí Patricio Reyes Landa, Jonathan Osorio Cortés, El Jona, y El Primo, estos últimos llegaron en motocicleta.

Felipe entregó los “paquetes” con todo y vehículo y dio la orden de que les “dieran piso”. Los ejecutaron y fueron los primeros quemados en el basurero.

El Cepillo se regresó con El Wereke en la moto.

También pasaba lo mismo en Tianquizolco, Guerrero, donde El Pelón estaba encargado de la plaza y donde mantenía una disputa con La Familia Michoacana; lo mismo ocurría en el municipio guerrerense de Carrizalillo, donde El Nueve, operador de Guerreros, mantenía enfrentamientos con Los Rojos, liderados en la zona por un sujeto apodado El Puma y otro conocido como Narciso.

En sus confesiones, Felipe narró que El Gil visitaba cada semana al presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, así como al subdirector de la policía de esa localidad, César Nava, quien le reportaba dónde iba a colocar sus “filtros”, y a efectuar operativos

Fuente;MILENIO

17 comentarios:

  1. Pobres vatos los mataron k mierdas son los ojetes asi les ba apasar atodos

    ResponderEliminar
  2. Por eso voten por mi.
    Yo les prometo que siendo Presidente Municipal de Jojutla el pueblo estará más inseguro, como jamas en la historia.
    Solo yo podré andar bien tranquilo en mi carro nuevecito (me gustan los León Seat color rojo) con mis 20 guardaespaldas pagados con sus impuestos.
    Les prometo construir mas fuentes como las que construyó la pendeja de Tencha Figueroa que no sirven para nada en lugar de arreglar las calles
    Les prometo cobrarles más de Predial y otros impuestos que ya se me ocurrirán con tal de seguirlos chingando y no pierdan la costumbre.
    Les prometo irme de viaje cada vez que me de mi chingada gana como esta vez que me fuí a pasear al mundial de Brasil , todo pagado con sus impuestos o sea que el pinche viajecito y todo lo que me tragué allá como marrano y lo que compre me salió gratis gracias a pendejos como ustedes.
    Para empezar eso les prometo.
    Ya saben, yo si cumplo.
    SE BUSCAN SOÑADORES.
    "YO TENGO UN ANGEL"
    JUAN ANGEL FLORES BUSTAMANTE
    CANDIDATO A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DEL PUEBLO DE JOJUTLA

    ResponderEliminar
  3. EL SECUESTRADOR DEL CARRETE ES UN TRAIDOR COBRADE DE MIERDA, QUE NO SABE HACER OTRA COSA QUE EXTROSIONAR Y SECUESTRAR, DICEN QUE CAPELLA YA PRMETIO PARTIRLE SU PERRA MADRE AL SARNOSO DEL CARRETE.....SERA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ve y preguntale a el

      Eliminar
    2. mejor le preguntamos a tu puta madre hahahahaha haber si esta enterada de su imbécil hijo (osea tu) hahahahaha que anda de chismoso comentando cosas que no le importan hahahaha

      Eliminar
  4. Chingue asu madre los rojos y los guerreros unidos putos no sirven para nada los mierdas

    ResponderEliminar
  5. Es un pendejo el carrete les fue a pedir tregua xk el pendejo les tiene miedo xk sabe k le ponen en su madre al wey

    ResponderEliminar
  6. Jakajajaj eso tienes razon bro pinche miedoso de mierda seca

    ResponderEliminar
  7. pues k pendejete el intocable señor carrete y selada de muy berga y maton pero mata alos que tiene serca y a los que su jente le inbentan mamadas y como no inbestiga el inbesil por que de todo lo k le cuentan secre poreso bale berga su jente de confianza ya se la acabo grasias alas calubniaz y enbidias de ellos mismos que pendejos carrete preguntale a todos tus escoltas y si eres muy berga k tedigsn kien se cojio a tu bieja y asta la savoreo y se lo retemamo jajajajajajaja ese cuerpo k no kieres otro lo ocupo guey jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sigue cagando el palo tu he ya estas hubicado tu y tus palabritas eres de puente ;) cualquier rato se te llega

      Eliminar
  8. Ya dije chinguen asu madre los rojos y los guerreros unidos puto

    ResponderEliminar
  9. Eso pendejo aisi mucho coraje lebadar al señor no noseas idiota mujeres le sobran nopienses que nomas es asa mujer que serebro de gusano tienes el tiene todo todo loque tunotienes no digas que contando eso yalebas a matar noseas inbesil yopienso que asta tu vieja quiere con el señor carrete cuidala nosea quesela encuentre ysela coja pendejo tusabras que las mujeres son bien interesadas ojo en señores con mucho valor iya cayate mugroso

    ResponderEliminar
  10. Descerebrado de las 12:17:00 p.pm "el señor carrete"? jajaja si es un ratero, asesino, secuestrador, extorsionador que no sabe trabajar honradamente, ni a sus albañiles (sicarios) respeta, es un cobarde de mierda,es un puto miedoso ala mera hora de los putazos se abre el perro sarnoso jajajaja siempre corre el mierda, y a su puta Atenas se la andan cogiendo en el DF y la vividora de Fabiola también le andan sacando la cagada, porque le encanta que se la den por el chiquito jajajaja y hasta la ponen a mamar verga por culera y creida jajajajajja

    ResponderEliminar
  11. no chinguen no se metan con las perras del sarnoso jajaja merecen respeto, disfrutan el dinero mal habido que les da el sarnoso del carrete, pero ellas no tienen la culpa de ser tan putas, creídas, ignorantes, vividoras etc, asi nacieron hahahaha

    ResponderEliminar
  12. Q verga? Esa mamada Xq no sale en el noticiero en las putas noticias no se he escuchado su puto nombre ni apodo de carrete... es mas al puto vato ya lo Agarraron lo tienen en la seido pero no lo pasan salio el sábado en los noticieros de morelos pero q aun no se les comprueba nada.... ptm pincges autoridades compradas y el puto graco q lo protege

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajaja , no te agobies mucho ve a preguntar porque no salen noticias

      Eliminar
  13. Que le caiga la verga alos que andan en iguala son los morros de motos q andan ejecutando la mole la mente los toritos ramiro o el 19 se van a parar alos chocolines o zona de tolerancia con los narcos menudistas

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*