viernes, 31 de agosto de 2012

POLICIAS FEDERALES "EXTORSIONAN" A EMPRESARÍA DE CUERNAVACA

NO CONTABAN CON QUE LOS VIDEOGRABARON, YA LES DICTARON AUTO DE  FORMAL PRISÍON






Cuernavaca, Morelos. De acuerdo con videos en poder del periódico Reforma se observa a 10 policías federales que arriban, a bordo de las patrullas 14574 y 15113, a la ferretería ubicada en los límites de Cuernavaca y Jiutepec, en Morelos.

En el mostrador, uno de los oficiales le explica a la mujer que tienen una orden de aprehensión por delincuencia organizada y que será detenida; sin embargo, se niegan a mostrarle el documento y le ofrecen ayudarla, de acuerdo con familiares de la víctima.

"Le dijeron que tenía un problema muy serio, pero que la podían ayudar con un millón de pesos. Que si tenía un lugar para platicar de manera privada, pero les dijo que no. Los pasó al otro lado del mostrador para preguntarles de qué se trataba", mencionaron.

"Le mostraron un papel, que era una orden de aprehensión, y aseguraron que tenía un problema legal muy fuerte. Ella les pide ver el documento, pero no se lo enseñan bien a bien y ofrecen ayudarla con un millón de pesos", agregaron según la nota del periódico Reforma.

La empresaria insistió en que la trasladaran ante una autoridad judicial, según la narración del familiar; sin embargo, los federales le pidieron su celular y la credencial de elector.

Una vez a bordo de la patrulla, los agentes se dirigieron a la casa de la empresaria, la cual ubicaron gracias a la credencial de elector en Jiutepec.

Las cámaras de seguridad del fraccionamiento captaron el ingreso de las patrullas.

"Voltean de pies a cabeza la casa y le piden la caja fuerte para ver qué valores tiene. Saquearon la casa, se llevaron dos centenarios, un reloj, dinero en efectivo y algunas joyas de oro", apuntó.

Recordó que los federales negociaron con un familiar, a través del celular, un rescate de 200 mil pesos, cantidad que no alcanzaron a recaudar.

Sin embargo, en ese lapso, otro integrante de la familia acudió a la Comisaría de la Policía Federal en Cuernavaca para denunciar el hecho.

Ahí, el comisario negó que se tratara de agentes adscritos a Morelos, según el abogado de la víctima Enrique Paredes, pero informó que eran uniformados enviados desde Durango para reforzar el Operativo Morelos Seguro.

"Se enteran en las oficinas de la PF de que estaban interponiendo una denuncia e informan a los agentes que alguien estaba denunciando, por lo que altos mandos de la corporación los manda llamar", narró el familiar.

"Entiendo que se sintieron presionados y es como salen de la casa a toda prisa y la abandonan (a la empresaria) en una avenida".

Después de ser denunciados ante la PGR, los federales negaron los hechos; pero no contaban con que todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

"Presentamos la denuncia y, posteriormente, nos informaron que el jueves 23 de agosto fueron puestos a disposición del juez séptimo de distrito, en la causa penal 11/2012, por los delitos de privación ilegal de la libertad, con el propósito de realizar extorsión agravada", indicó el abogado.

"Ellos dicen que no participaron y que no estuvieron presentes en el lugar, pero las cámaras no mienten".

El número de la patrulla 15113, captada en los videos de esta extorsión, fue visto en una de las tres unidades de la Policía Federal que el 24 de agosto huyó tras el ataque a una camioneta en la que viajaban dos agentes estadounidenses sobre la carretera federal México-Cuernavaca.

8 comentarios:

  1. Semar y ejercito reforzen las casetas ya q estos perros federales comprados les está. Ayudando a los guerreros unidos en cuerna andan dos ravs una gris y una blanca en puente d los caballeros un tsuru blanco puro lacroso tiguan crvs pónganse trucha son puro secuestre

    ResponderEliminar
  2. lo copias del blog de morquecho??

    ResponderEliminar
  3. TU CULO!!! ESTE WEY SACA FOTOS REALES E INVESTIGA BIEN ANTES DE SUBIR PENDEJADAS!!! QUE HORROR.

    ResponderEliminar
  4. Verga y eso q los putos federales estan pa ayudarnos y mira las mamadas ahi estan tus corporaciones tan depuradas calderon

    ResponderEliminar
  5. hay personas que quicieran entrarr a una organización para el bien de mexico ayudar al ciudadano y no pueden por que algo no les parece!!!

    pareciera que quieren de federales a los mas corruptos y ratas que solo andan infraccionando con mordidas de 500 morlacos

    ResponderEliminar
  6. apunten el numero de la patrulla siempre aunque vayan enmascarados ya vimos que si hay un registro de los que tripulan una unidad así se puede ir desenredando la madeja y localizarlos si se pasan de lanzas sus jefes claro que no dan información pero cuando truena un pedo como este no es que quieran o no revelar quienes son

    ResponderEliminar
  7. Hay que denunciar a los PUTOS federales militares municipales estatales y todos los puros policías corruptos Si hay gueyes que no lo son esos no hay pedo y un aplauso pero los que no que se los cargue la verga así como denunciamos a los delincuentes también hay que denunciara los delincuentes con uniforme para que también mamen los otros y podamos vivir felices

    ResponderEliminar
  8. ya unos weyes namas los estan casando por lamebotas y hacer cosas que no deben y meterce con gente que no conocen y por pendejos se metieron con el equivocado jajajajaja pinche autoridad si son puro mocoso pendejo a la orden de cualquier comandante XD...

    este we como es pacifico y veras al final desapareceras

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*