martes, 21 de agosto de 2012

YA NO CABEN "LOS MUERTITOS" EN EL SEMEFO

NO AFECTAN A LA SALUD; DICE SUBPROCURADOR








Jojutla, Morelos. El gran número de homicidios que han ocurrido en la región y el estado, ha generado mucha actividad en el Servicio Médico Forense (Semefo) de este lugar, lo que está propiciando olores indeseables de los que se han quejado los vecinos.

Habitantes cercanos al inmueble denunciaron que los desagradables olores que despide el edificio, podrían ser ocasionados por una sobrepoblación de cadáveres o deficiente manejo en la cámara frigorífica, lo que podría ocasionar daños a la salud.

Sin embargo, el subprocurador de Justicia de la zona sur-poniente, José Sotelo Salgado, desmintió que exista un número de cadáveres superiores a la capacidad del Servicio Médico Forense (Semefo) y si bien existen malos olores, de alguna manera es normal y no afectan a la salud.

“Ese olor fétido que sale de servicios periciales, es porque hemos tenido muchos homicidios y se tiene que trabajar en los cuerpos casi a diario; un cuerpo sin vida despide olores fuertes, y como estamos trabajando constantemente, no se permite una ventilación pronta a esa área. Se han llevado a cabo necropsias día a día y por eso no se ha permitido una ventilación correcta”.

El funcionario se comprometió a hablar con los responsables para disminuir los olores y afectar en menor grado a los vecinos.

En cuanto a la cámara frigorífica que existe en el lugar, explicó que existen ahí entre 30 y 40 cadáveres de personas que no han sido reconocidas y que por ley deben mantener por lo menos seis meses, antes de enviarlos a la fosa común. “La cámara está en funcionamiento, con la temperatura adecuada; como es la única del estado, alberga cuerpos de Cuernavaca y Cuautla.

No se ha rebasado la capacidad de la cámara frigorífica y nunca se ha llenado en su totalidad”.

Reconoció que en otros momentos ha fallado, pero hasta el momento no se han presentado desperfectos y funciona al cien por ciento.

Finalmente, reiteró que los malos olores se generan por las constantes autopsias que se practican en estos días, pero no generan ningún tipo de enfermedad. “Es imposible eliminar totalmente esos olores, son normales, lo deseable es que el Semefo se colocara en un lugar alejado de la población, donde causara las menores molestias posibles”.

El médico forense Fernando Samayoa no se detuvo a contestar preguntas de los reporteros y sólo ironizó que los olores así son por el origen que tienen y dijo que quienes dicen que podrían causar enfermedad “no son médicos"

4 comentarios:

  1. chingas a tu puta madre mierda el proximo q va estar ahi ojala y seas tu mierda quete descabezen ala verga perro chingas a tu rreputisisima y asquerosa madre que te pario

    ResponderEliminar
  2. Aber hijo de tu reputicisima madre ñakas pon tu nombre y dirección y temando ay mismo pero en pedazos mocoso pendejo serás uno q andarás keriendole jugarle al chingon como esos putos q estamos terminando de la puta fm secuestradores de mierda este territorio es de la nueva empresa puto q tekede bien claro

    ResponderEliminar
  3. SEÑORES QUE CREN? ACABO DE DARME CUENTA DE QUE ME GUSTA LA VERGA POR QUE CURIOSAMENTE LIMPIANDO MI RIFLE DE ASALTO ME DIO LA TENTACION DE METERME NOMAS LA PUNTITA POR EL CULO Y ME GUSTO TANTO QUE ME LA METÌ TODAAA!! DISCULPEN UDS SI LOS DISGUSTO CON MI COMENTARIO PERO QUE PUEDO HACER, AL CUERPO LO QUE PIDA NO CREN? AHORA IRE CORRIENDO CON MI COMPADRE EL MOÑA PARA PEDIRLE SU VERGA UN RATITO Y METERMELA EN EL CULO MIENTRAS ME FUMO UN GALLO DE MOTA, ENTONCES AHI SE PACTARA EL AMOR MAS PROFUNDO QUE JAMAS HAYA VISTO LA HISTORIA DEL NARCO.. POR SU ATENCION GRACIAS Y ANDAMOS AL 100 MAMANDO VERGAS. ATTE CZ-Ñ SU ATREVIDO Y SIEMPRE GOLOSO COMANDANTE ÑAKAZ

    ResponderEliminar
  4. no creen que es puro cuento lo de ustedes y su insuficiensa al semefo ya que ustede como los encargados del semefo no se dan cuenta del daño que ase esto para toda la comunidad y al repecto aganse esta pregunta PORQUE EN VES DE ESTANDOSE ROBANDO LA INTEGRIDAD DE UNO NO AYUDAN A BENEFISIARLO''''

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*