jueves, 9 de agosto de 2012

BALEAN INSTALACIONES DE "EL REGIONAL DEL SUR"

SIGUEN LOS ATAQUES A MEDIOS DE INFORMACIÓN






Cuernavaca, Morelos. Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra las instalaciones del periódico local, “El Regional del Sur”, sin que hasta el momento existan personas detenidas y razones del ataque, perpetrado poco antes de la media noche.

De acuerdo con testigos y el guardia del lugar, al menos dos vehículos participaron en la acción y sólo de uno de ellos uno de los tripulantes emitió disparos de arma calibre 9 milímetros sin lesionar a ningún reportero ni personal de medio de comunicación que además impulsa radio por Internet y funciona como empresa periodística desde hace casi una década.

El ataque contra “El Regional del Sur” es la primera agresión contra un medio de comunicación desde el incremento de la violencia en Morelos, enmarcada en la lucha de los cárteles por el control del trasiego de droga en la entidad, que ha arrojado al menos, mil 100 muertos.


Desmiente Director del diario Regional Del Sur via facebook; Eolo Pacheco Rodriguez desmintió que haya sido víctima de un atentado y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que ha mostrado el gremio y las autoridades.
“Agradezco las muestras de apoyo y solidaridad por la supuesta agresión contra el periódico. Aclaro: no hubo ningún ataque ni amenaza, efectivamente hubo disparos cerca del periódico, pero ninguno contra las instalaciones; no se evacuó a nadie ni existen impactos de bala”. En un principio se presumía que había sido un ataque a las afueras de las instalaciones ubicadas en calle Jiquilpan y que habían encontrado un casquillo nueve milímetros fuera del inmueble, pero autoridades de la Procuraduría General de Justicia no recibieron ninguna denuncia.
El gremio periodístico, en las redes sociales expresaron su rechazo a lo que podría ser el primer atentado a algún medio de comunicación en Morelos.
Al respecto, el Gobernador del estado, Marco Adame Castillo, reiteró su respeto y defensa a favor de los derechos fundamentales de las personas como es el de la libertad de expresión, esto tras sostener comunicación telefónica con el director del Periódico a quién le expresó su respaldo ante supuestos agravios hacia el inmueble donde se edita este importante medio de comunicación de Morelos.

6 comentarios:

  1. Los que hicieron esto es un nuevo cartel denominado fuerzas especiales y se encuentra integrado por mandos militares federales estatales y municipales del estado de Morelos estos tipos vienen a reventar a los demás cartelitos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja no mames hay gente bien decerebrada que hasta se cree sus propias mentiras y pendejadas.

    ResponderEliminar
  3. AL AZUL EL DE ZACATEPEC CUANDO LO MATARON?

    ResponderEliminar
  4. ese puto del azul habla con su familia politica en el barrio del tamarindo en zacatepec, tiene a un puto que se llama juan, viejo de una tal martha que se dedica a robar en su motoneta y que le reparte droga que manda de mexico. Ese azul se fue x que los de la familia lo querian chingar x deberles 8 onzas de perico. Y el que siempre metia las manos x el fue su suegro hector de la plaza morelos quien es ahora el encargado de guardar la coca que se reparte en jojutla y zacatepec

    ResponderEliminar
  5. q rrazon me dan de un tal manolo pastrana de zacatepec ak noslo pusieron en la lista negra abienten todo lo que sepan de esta mierda para ir por el!

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*