miércoles, 8 de agosto de 2012

MATAN A HERMANA Y CUÑADO DE MARICELA SÁNCHEZ

IMPARABLE LA VIOLENCIA EN MORELOS






Cuernavaca, Morelos La hermana de la ex diputada y ex candidata del PRI a la gubernatura en 2006, Maricela Sánchez Cortés, Elvia Sánchez Cortés y su esposo, fueron asesinados por desconocidos la madrugada de este miércoles al interior de su domicilio, en un hecho que las autoridades calificaron de “excesiva violencia”.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la pareja de 63 y 68 años, fueron ultimados en su recámara la noche de este martes, y uno de los principales móviles que las investigaciones siguen es el robo o el secuestro, sin embargo, fuentes extraoficiales afirmaron que podría darse en el marco de los asesinatos violentos vinculados con la delincuencia organizada.
Elvia Sánchez Cortés, de profesión profesora, y su esposo, Gerónimo Ariza Quintero dedicado a la actividad comercial, se desempeñaban también como los titulares de una casa de bolsa, empeño ó préstamo llamada Libertad en el municipio de Axochiapan, ubicado al extremo oriente del estado de Morelos, por lo que también las investigaciones se apegan a este contexto.
Esta misma actividad ha sido impulsada por su hermana, Maricela Sánchez Cortés, también ex presidenta del PRI-Morelos y ex legisladora local y federal, entre varios miembros de su familia.
Sánchez Cortés y su esposo fueron encontrados en su recámara. Ella fue localizada en el piso, con las manos atadas a la espalda con una venda elástica, “además de que a simple vista se le apreciaron golpes contusos en la cabeza. Sobre la cama, se observó el cuerpo del hombre, a quien se le observó a simple vista una lesión al parecer por arma de fuego a la altura de la cien.
“De acuerdo con el testimonio de la hermana de la finada, ésta relató que el día de ayer (martes), alrededor de las 18:00 horas, al encontrarse en Cuernavaca, trató de comunicarse vía telefónica con su consanguínea, sin tener éxito, situación que siguió haciendo cada hora, por lo que decidió al domicilio de su hermana, donde los empleados le refirieron que también habían tratado de comunicarse con ellos, sin lograrlo y retirándose del lugar”, refiere el informe oficial y la carpeta de investigación JA-UIDD-A/360/2012.
“Posteriormente alrededor de las 22:30 horas, la hermana de la occisa regresó al domicilio y una de las empleadas le menciona que hacían falta dos camionetas, por lo que comienza a buscar en los cuartos del segundo nivel, percatándose de que en la recamara principal salía liquido hemático, ante lo cual da aviso a las autoridades, las cuales al arribar hallan los cuerpos de los finados”, agrega el documento.
Aunque la información no ha sido precisada, se sabe que aun cuando se trató de enmarcar el homicidio como parte de un ataque por robo, ello se ha ido desmoronando dado que uno de los vehículos robados del inmueble ubicado en calle Orquídea esquina Avenida Zaragoza número 77, Colonia La Florida del municipio de Axochiapan, fue encontrado a 200 metros del domicilio.
Ante los hechos, el Gobernador Marco Adame Castillo ordenó la búsqueda y castigo de los responsables. “Tiene la instrucción el Procurador (de Justicia) de procesar la investigación y buscar las líneas de investigación que arrojen la detención de quienes fueron los responsables (de este hecho)”, manifestó en entrevista Óscar Sergio Hernández, Secretario de Gobierno de Morelos.
En este contexto, reiteró que son diferentes las líneas de investigación que sigue la Policía Ministerial, con apoyo de otras instituciones que participan en las acciones del Plan Morelos Seguro a través de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), que se han dado a la tarea de coadyuvar en la búsqueda de los autores de este crimen.

4 comentarios:

  1. PONGAN LO DELOS DETENIDOS DE HOY EN TLATENCHI QUE DETUVIERON A 7 DELA FAM. MICH. Y UBO HERIDOS

    ResponderEliminar
  2. Hay te va quien los mato Maricela por si quieres venganza como vieja de huevos k eres: jonhy Hurtado olascoaga alias el Fisher o el mojarro, Felipe viveros Garcia alias el f, hermano del ya detenido Bartolo viveros García alias el 5-5 y del beba o beba 212, La beba y el f son de Michoacán y el primero es ex militar asi k como t podras imaginar los verdes tienen toda su información huellas digitales etc. Otoniel salgado uriostegui alias el gordo o la marrana tambien esta involucrado en esto, todos saben que esta bola de ojetes están escondidos en guerrero y aveces en el estado de mexico el pedo es que estan protegidos por el ejercito ya k hay un wey de nombre Martín rojas de 45 años aprx que vive en la colonia industria de apaxtla k su puto hijo pertenece a dicha institucion y obviamente les brinda proteccion mediante el batallon. Esta ola de mierda son los k se han chingado a tanta gente de nuestro estado, ahora te toco a ti la de perder perla mi tambien me levantaron a un familiar yaunque se pago el rescate estos mierdas lo mataron. Yo no tengo el poder politico k tu tienes amiga pero creeme k todos te agradeceremos si le das la informacion al procurador y este a su vez a los mandos federales para k acaben de una buena vez con estos malditos enfermos de la mente sin madre quien los crio. Si quieres mas informacion con datos directos de municipios donde estan metidos como las ratas asquerosas que son dilo y yo me pondre en contacto contigo. Hoy las mujeres de Morelos estamos de luto una vez mas y decimos YA BASTA!

    ResponderEliminar
  3. Apoyo el comentario y soy alguien que pertenece a la mana pero de la vieja escuela donde nos ensenaron a no robar, secuestrar y extorcionar; estos putos michoacanos y rojos de hay es de donde tratan de tener billete los ojetes ya que el otro negocio no lo supieron manejar despues de la muerte de don arturo beltran leyva, yo si te voy a poner algunos municipios por donde se esconden estas basuras y son san pedro limon estado de mexico, tres palos, arcelia y altamirano, metete a google maps y checa todo lo que colinda con san pedro limon y es ahí a donde corren a esconderse estas basuras, yo inclusive tengo fotos de todos estos gediondos y se las voy a mandar a la procuraduria. Todo lo que dice arriba es cierto y fueron esos de la fm, ojala y esta vez se haga justicia para que tus familiares descansen en paz y ustedes dios les de un poco de tranquilidad

    ResponderEliminar
  4. pendejo eres de la maña y te sientes orgulloso deja de decir mamadas, mejor ponte a estudia
    por que por gente como tu el país esta como esta....

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*