miércoles, 18 de diciembre de 2013

40 AÑOS DE CARCEL AL "CHISTO" POR SUS ABERRACIONES

A CUARENTA AÑOS DE PRISIÓN, FUE CONDENADO MIGUEL ÁNGEL BENÍTEZ RUIZ, MEJOR CONOCIDO COMO "EL CHISTO" QUIEN JUNTO CON SU HERMANO ALBERTO BENÍTEZ ALIAS "EL YOKO" COMANDABAN UNA CÉLULA DE "LOS ROJOS"


Jojutla, Morelos. Un Juzgado Penal del Cuarto Distrito Judicial de Morelos, con sede en Jojutla, condenó a 40 años de prisión a Miguel Ángel Benítez Ruiz, alias “El Chisto”, originario del municipio de Tlaltizapán, quien es identificado como el ex-jefe de plaza del grupo criminal “Los Rojos” en la zona sur.

A “El Chisto”, se le relaciona con 12 homicidios y varios secuestros, que lo llevaron a ser uno de los lugartenientes del extinto capo de la droga Elí Román Miranda alias "La Moña", pero ahora tendrá que cumplir la sentencia por el secuestro de dos menores de edad en julio del 2011.

De acuerdo a un comunicado emitido por la Procuraduría de Morelos, la investigación del caso se trabajó coordinadamente entre las Subprocuradurías de Investigaciones Especiales y de Justicia de la Zona Sur-Poniente, estableciéndose que el sentenciado participó intelectual y materialmente en el secuestro de la pareja de adolescentes.

Los jóvenes, dice el boletín de prensa, “fueron interceptados y los obligaron a subir a un vehículo a la altura de la colonia Cuauhtémoc de Tlaltizapán, para llevarlos a un inmueble abandonado, donde permanecieron en cautiverio”.

El pasado 28 de febrero Policías Ministeriales detuvieron en el crucero de Cuatro Caminos en Tlaltizapan a cuatro integrantes de la organización criminal de ‘Los Rojos’, entre los que estaba Miguel Ángel Benítez.
Los otros detenidos son: Blanca Itzel Bastida Tlatenchi, de 19 años de edad y pareja sentimental del "Chisto", José Luis Meza Martínez apodado "El Chimuelo", de 28 años y Gibran Daniel Reyes Escobar "El Dany" de 25.

Mediante un comunicado, la Procuraduría informó que en el punto conocido como Cuatro Caminos de Tlaltizapan, policías ministeriales detuvieron a El Chisto, a quien identifican como lugarteniente de esta organización delictiva.

Este sujeto circulaba a bordo de una camioneta marca Ford, con placas de circulación PXF7468 de Morelos, en compañía de dos hombres y una mujer, señalados por la fiscalía como sicarios de dicha organización.

A los detenidos se les decomisó dos armas de fuego calibre 45 y 9 milímetros, así como tres envoltorios en cuyo interior había polvo blanco con las características de cocaína.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría Estatal, tenía en aquel enconces, abierto un proceso en contra de ‘El Chisto’ por los delitos de secuestro agravado y violación, asentados en la carpeta de investigación número FLP/160/2011, en hechos ocurridos en el 2011 en contra de dos jóvenes.

Por estos dos ilícitos, se dio cumplimiento a la orden de aprehensión que pesaba en su contra relacionada con la causa penal 02/2013-02, sin embargo hasta el momento no se ha informado de la sentencia contra sus otros tres cómplices y su hermano Alberto Benítez Rodríguez, alias “El Yoko”.

25 comentarios:

  1. Felicidades.... esperemos que el sistema de justicia sigan dando condenas efectivas a toda esta bola de ratas, secuestradores, matones, pura bola de huevones mal vivientes buenos para nadad esperemos QUE EL YOKO TAMBIEN le den mínimo sus 40 años y al putito de ANUAR CARDENAS tambien sus 40 añitos para que sean ejemplo de esta bola de pendejos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta bien pero lokesom las cosas leonor nava romero acava de salir bajo fiansa x 13 mil pesos xke cren xlos arreglos ke tiene conla narco politica con los figueroa los vicario ignacio ocampo z primo hermano d joan sebastian como be mi raza ke fabores fueron muxos selo llevaro ala tumba

      Eliminar
    2. A pesar de todo aquí en Tlaltizapan aun seguimos peor y se verán los resultados en la próximas semanas:
      "El guero"violador y asesino ante trabajaba por "los rojos"tiene un cuarto lleno de armas en "Las Galeras"y varios "gatos"
      "El Tony"con su botanera en Alejandra al servicio de Los Rojos lugar donde venden y compran armas y droga.
      "El Tunel frente a la secundaria,antro ahora llamado "Quitapenas"financiado por la FM .
      En el cruzero de 4 caminos en el cerca de la gas y frente al oxxo antros nocturnos de micheladas y tacos protegidos por los GU.
      Y mucho mas a ver cuando se desmadren entre ellos o quien viene a limpiar...

      Eliminar
    3. JEJE Y JAJÁ Le diste al clavo mi compa. Es verdad esos changarros baratos no solamente venden micheladas, ya que ese no es el verdadero negocio el negocio es otro.
      y se los voy a decir:
      VIGILANCIA, ALCONANCIA Y PROTECCIÓN para bandas delincuenciales.
      VENTA DE MARIHUANA Y DROGAS SINTETICAS
      TRASIEGO DE ESTUPEFACIENTES
      CONECTES Y RECLUTAMIENTOS
      La vieja esa que trae suelto un remo que vende las micheladas sabe del negocio ya que antes eso hacía. Me refiero al nuevo negocio que puso un acreditable que tiene ojos de perro (amarillos) ha y ese negocito va a crecer ya que el puto de alfredo cardenas de por si es narcomenudista.
      Y MATÍAS QUIROZ MEDINA? ahí sigue viviendo en Tlaltizapan donde algunos dicen que el presidente municipal del lugar pero como todos sabemos, en ese municipio no hay presidente. Aunque yo he visto a uno que lo llevan y lo traen unos mamados de la acreditable que hasta parece reyna de las fiestas patrias de pueblo a la cual siguen unos cuantos familiares, unos cuantos pendejos, unos peros y caballos. Así señores, así se las gasta el tal matías y su risoterapia que tanto trastorna a los pendejos. sale?

      Eliminar
    4. Es cierto compa,yo tambien veo a este Alfredo Cardenas seguido en el asqueroso changarro de cerveza frente al oxxo,pero este wuey no estaba sentenciado ?
      Otro que se ve seguido es el panzon briago del Tony de la botanera de Alejandra cargando un fierro y presumiendo que es jefe del cartel de ....quien sabe si son delirios alcoholicos o realidad lo bueno seria que alguien eliminara a estas lacras.

      Eliminar
  2. Aber aber hijos desu puta madre a este idiota le dieron tiempo "pero k hay de los famosos el tal coyote,el gonzalo,los trinis,el wache o el isma, y muchos mas k les tienen miedo policia corrupta ya dejaron salir al tal isma o el wache k por falta de pruebas al coyote lo movieron a puente grande,a los pardiños y trinis tambien los movieron y segun se save ya no tardan en salir (estos son mas peligrosos k este pinche panzon de mierda y k no hay centencia pa los nombrados si eran los jefes de esta rata......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi compa tiene usted mucha razon y yo lo acompaño diciendole k le faltaron nombrar a los jefes de estos bandidos el H ,el grande, la barbie el M1 k pedo ya c olvidaron del daño ocacionado o todavia siguen pagando por silenciar a los medios de comunicacion y gobierno corrupto k memoria mi pueblo k rapido perdona osea k desfachates de autoridades y jueces

      Eliminar
  3. Que paso amigo carrete no sale mas lejos que su rancho y con estas mamadas sabemos que usted no lo hizo pero se quiere que lo controle saludos desde cuautla mor,

    ResponderEliminar
  4. aijo de su chingada madre este puto si esta de la chingada,con tan solo verlo pasar en la calle uno se da cuenta que es una mierda enbarrada en el piso,esta re culero el mierda y luego el apodito "el chisto" no macallu..por lo menos se deverian de cambiar el apodo cuando ya tiene su plasita

    ResponderEliminar
  5. QUE SABEN DEL PANCHITO ? DEJO NARCOMENSAJES EN CUERNA, QUE NO YA LO HABIAN QUEBRADO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni madres el panchito esta con gu y esta vivo comandando las celulas que dejo noe catalan y anda limpiando con ayuda de la policia

      Eliminar
    2. ENTONCES X QUE AMENAZO Y DIJO QUE TODOS LOS DE LOS DESMADRES ERAN LOS G.U. CUAL ES LA GENTE QUE ESTABA KON EL MOJO ???

      Eliminar
    3. En los supuestos mensajes que dejaron en cuerna firmados x PANCHITO amenazan a los G.U y a los Casarubias o sea a MARIO CASARRUBIAS jefes de los Guerreros Unidos entonces komo va hacer d su gente !

      Eliminar
    4. esn el mero vergas de los rojos es el ke se kedo x el tigre es el jefe del carrete aka en chilpancingo calmo todo aki ya esta todo trankilo gracias al panchito

      Eliminar
    5. el panchit es el mero vergas de los rojos es el ke se kedo enbes del tigre la verdad aka en guerrero desde ke esta el ya no ay desmadres tienen bien trankilo aki chilpancingo ya no hay secuestro ni robos ya esta trankilo

      Eliminar
    6. ORALE ! ENTONCES YA VOLTIO BANDERA ? LOS ROJOS SON DE LA GENTE QUE ERA DE LA BARBIE O Q PEDO, PURA PINCHE TRAICION

      Eliminar
    7. ESE WEY SIGUE APOYANDO AL H Y NO A LOS ROJOS A ESOS SE LOS QUEDO EL MEDIO HERMANO DEL TIGRE Y SE VA A PONER PESADO EL PEDO AHORA QUE VOLVIO EL PANCHITO SU GRUPO ANDA HACIENDO TODO Y AHORA QUE SOLTO NOMBRES NO DICEN NADA LOS MEDIOS YA LE TIRO A GRACO QUE SU POLICIA SE VENDE Y QUE SU SECRETARIA YA HABIA HECHO ARREGLO CON LOS ROJOS POR 300 MIL DOLARES MENSUALES LA PERRA

      Eliminar
  6. quien fue al que mataron en la colonia cuauhtemoc de jojutla hoy en la mañana. el pinche Morquecho se les adelanta administrador huevon

    ResponderEliminar
  7. No mamen en antonio morquecho dice que el chisto fue centensiado a 25 años son mamadas esas quien tendra la puta mierda razon asegurence bien cuantos años le ban a dar al chisto

    ResponderEliminar
  8. ese CHISTO esta mas feo que mentarle la madre a la virgen.

    ResponderEliminar
  9. Disculpen que no sea así del homicidio de Leonel Leyva Santos de xoxocotla y si fue la mafia el cartel del G. U. y los sicarios son Oscar Leyva Martínez, Pedro Leyva Martínez, Osiel Leyva Martínez, Rubí Leyva Martínez y Martin Santos Seferino este último es el que le disparo en la cabeza y los demás fueron los que lo agarraron y después huyeron a lugar desconocido todos trabajan para el G.U. y este acreditable los protege dándoles información cuando ustedes hacen operativos como trabajan y a quien van a ir a detener él les da aviso de todas sus estrategias y movimientos como en carros particulares y en motos. Pinche policía de mierda estos acreditables pasan toda clase de información a los G.U. Son Ramiro alias “la chuchis” o “la chucha” y Martin Santos Seferino ellos les pagan al Yobani y el güero que es jefe de los G.U. que está en la cárcel de joju les pagan por limpiarles la plaza del lado sur 150 mil por mes y que los dejen secuestrar ellos saben de todos los secuestros de estos mierdas que tienen la plaza en zaca son el jefe Yobani, “el moyote”,”el cachas”, “la olla”, “los mayas” se San Miguel, “el cholo” toda esta bola de lacras inmundas mátenlas y agárrenlas y se vayan de por vida. GENTE SUCIA YA BASTA. YA NO MAS!!!!

    ResponderEliminar
  10. YA ESTAMOS AQUÍ PINCHES SECUESTRADORES, EXTORCIONADORES, RATAS Y TRAMPOSOS LACRAS QUE PIDEN PISO, VENIMOS POR USTEDES PUTOS SABEMOS QUIENES SON TODOS ESTAN IDENTIFICADOS, TODO MORELOS ES NUESTRO LES LLEGO LA VERGA MIERDAS Y ESPANTADOS SALGAN A PELEAR PUTOS NOSOTROS SI SOMOS LINEA Y NO TENEMOS MIEDO SEGUIMOS RIFANDO Y ABAJO EL GOBIERNO, DEJENOS HACER LO QUE SABEMOS HACER NO ESTRBEN IDIOTAS; DEL MANDO UNICO, ACREDITABLES Y ESTATALES. VAYANCE A LA VERGA BOLA DE INEPTOS, INCOMPETENTES, SE LES ARRUGA EL CULO, PUTOS. BYE (……)

    ResponderEliminar
  11. ,,,,,,,,ora si pinches indios. Sigan de chivas, hocicones y chismosos todos la van a pagar caro la jalada que me hicieron como la fam… que acabamos de dejar en el pueblo y el puto secuestrador de Lupe García Paredes alias “El Lupillo” ellos me pusieron y su puta hermana Margarita García Paredes alias “La Magui” y su puto esposo Felipe alias “El Topo” trabajamos bien pero se abrieron y ahora mija Yaquelin Rivera en la cárcel y mis hermanos Anjel Rivera Marcelino y ellos riéndose ahora se lo van a comer toda por putos jajaja… con (Los Rivera) no se juegan pendejos. Y sépanlo todos; en este pueblo mando YO porque somos los jefes. Atte: (Riveras) Arriba

    ResponderEliminar
  12. RIVERAS chinguen a su puta madre atte.los malpica y los alvear

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*