sábado, 15 de marzo de 2014

POLICÍA FEDERAL, A LA CAZA DE "LOS ROJOS" EN GUERRERO

EMPRENDE POLICÍA FEDERAL LA BUSQUEDA DE LÍDERES DE "LOS ROJOS", QUIENES OPERAN IMPUNEMENTE EN GUERRERO Y MORELOS, EN ESPECIAL LA ZONA SUR


Ezequiel Flores; Proceso

Chilapa de Álvarez, Guerrero. (apro).- Agentes de la Policía Federal (PF) llevaron a cabo un operativo en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, donde opera una célula delincuencial al servicio del cártel de Los Rojos.

En el impresionante despliegue policiaco, que se realizó el pasado jueves desde las 7:00 y se prolongó por ocho horas, participaron al menos 200 policías a bordo de patrullas oficiales y, desde el airé, el convoy fue resguardado por un helicóptero Black Hawk de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), refieren informes oficiales.

El operativo federal se ejecutó luego de que el miércoles 12 por la noche un grupo armado interceptó en las inmediaciones de Chilapa al director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, quien fue sometido y despojado de sus pertenencias y la unidad en la que viajaba junto al abogado de la ONG, Santiago Aguirre.

Pese a que los federales instalaron retenes en entradas y salidas del poblado y catearon varias inmuebles en los barrios de San Juan y San José, ubicados al oriente de Chilapa, se retiraron del lugar cerca de las 15:00 con una decena de autos decomisados de diferentes modelos, como Hummer, Mini Cooper y BMW.

El objetivo del operativo era la captura del jefe de la plaza, identificado como Zenén El Chaparro, quien burló a las fuerzas federales.

Hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre el despliegue de la PF en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

El 7 de enero Proceso dio a conocer que el oficial mayor del ayuntamiento de Chilapa, Vicente Jiménez Aranda, fue detenido por autoridades ministeriales por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada y actualmente se encuentra preso en la cárcel de Chilpancingo, acusado del secuestro de un empresario dedicado a impartir cursos de motivación personal al sur de esta capital.

Jiménez Aranda es un operador político del PRI en la zona de la Montaña baja y es considerado “brazo derecho” del alcalde priista de Chilapa, Francisco García González, El Tepache, quien ha sido señalado constantemente por sus presuntos nexos con el narco.

Mientras que el regidor del PT del mismo municipio, Cleto Mendoza, fue “levantado” por sujetos armados desde el 30 de diciembre y a la fecha sigue desparecido.

Los dirigentes de los partidos de izquierda y la clase política de la entidad han hecho mutis ante la desaparición del regidor petista de Chilapa, lugar donde impera la impunidad y la ausencia del gobierno frente a la delincuencia.

Este es el escenario que se vive en Chilapa, donde la confrontación entre bandas delincuenciales no sólo está enfocada en dominar las rutas de trasiego de drogas, sino también en hacerse del control político de la estratégica zona que conecta la región Centro y Montaña.

La disputa es protagonizada por Los Rojos, que tiene su bastión en la cabecera municipal, y un grupo denominado Los Ardillos, afincado en el poblado de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, y dirigido por familiares del presidente del Congreso estatal, el diputado local perredista Bernardo Ortega Jiménez.

La pugna, refieren los reportes, ha exhibido la relación entre delincuencia y políticos de esta emblemática zona del narcotráfico en la entidad.


Fuente; proceso.com.mx

26 comentarios:

  1. pues está bien k los federales chinguen a esos parásitos de la sociedad,pero también vieran de aser esos operativo aki en morelos y en especial en la zona sur k konforman el korredor cañero de tlaltizapan zacatepec y jojutla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te parece que primero las putas autoridades deberían ser menos corruptas y los jueces menos ambiciosos, para poder confiar en la justicia, y el puto del gobernador Graco menos chismoso y mas interesado en la ciudadanía. Las corporaciones policíacas menos prepotentes y con el ciudadano común. Si no es eso pues vale madres cualquier intento.

      Eliminar
  2. dunciennnnn!!!! si no heres cañero, vives del turismo, y el turismo ya no quiere ir por la inseguridad del sur poniente de morelos , bueno de morelos en general y su gobernador, no hace ni madres, denuncien para revivir morelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu primero ve a estudiar, escribes como si lo hicieras con las patas animal, y pensaras con el culo. Vales pura madre. Y después vienes y opinas, no seas pendejo.

      Eliminar
    2. hay cocho pata rajada pendejo y respondon, has de vivir de lo que te daja la puta de tu vieja

      Eliminar
    3. No que no se educaba, siempre necesitan un pinche jalón de orejas y un piquete por el chiquis. Jajajajajaja, y si contesta es puto.

      Eliminar
  3. M.C. Del fiesta negro sigues de ojete primero querías violar a la hermana de Graciela luego a la hermana de lesli y ahora a la puta de la esposa de tu hermano que según tu se te insinúa te veo y escucho y me das asco y repugnancia ojalá y ya te maten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay si tu chulo si no lo quieres ver ni escuchar volteese para otro lado jotito jajaja, que feo debe ser tan cobarde y no poder vivir feliz como lo eres tu

      Eliminar
  4. Ke kada kien escriva, como le de su puta gana,,,,, en el fondo lo unico que queda claro. Es ke
    Mexico, es un pais de cobardes , gobernado por ladrones.

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente no tiene ordenes de arrestar a nadie y solo los mandan a dar vueltas a lo pendejo y a fregar a los que protestan en contra del narco gobieno

    ResponderEliminar
  6. esto es para el yuy alias el gordo. sal de donde estes escondido hijo de tu puta madre antes te la pasabas en la " Ziranda " y te creias bien vergas puto pero por puto te iba a cargar la verga pendejo sabemos que le aras una fiesta atu entenada pendejo aii te vamos a caer jajaja gente pendeja tu hijastra es una pendeja jaja que se fije con quien anda jaja coje culero pinche panocha bien aguada ni aprieta ni nada jajaja ya estas alvertido pendejo sabemos donde sera jajaja y ahora el novio de tu hija nos dira donde estas jajaja como la vez pendejete atentamente : la verga grueza
    psdt : tu chalan el ponchis te puso jajaja

    ResponderEliminar
  7. CHILAPA GRO 17 MARZO 2014
    DENUNCIEN A GIOVANNI ALIAS *EL CHIVO*O EL MONTAŃERO EL ES LA PERSONA QUE ASE TODO A ESPALDAS DEL El JEFE DE LA PLAZA TAL CHAPARRO EL EXT0RSIONA COBRA CUOTAS ASALTA VIOLA POR TODAS LAS CALLES SE PASEA EN DIFERENTES CARROS
    MAZDA BLANCA CX5
    IBIZA VERDE
    ECLIPCE BLANCO
    MAZDA 3 GRIS
    MAZDA 3 ROJO HAY UN OJALATERO QUE TRABAJA SOLO PARA EL "EL CIHUA"ES BAJO DE ESTATURA Y TATUADO EL CAMBIA
    DE COLOR SUS CARROS
    TIENE UN MECANICO QUE LE DICEN EL (TOQUES) o EL FERRAS VENDEN PIESAS
    ROBADAS FRENTE ALA CABAŃA DEL TIO POLO
    IVAN(MECANICO)ATRAS DE LA YAMAHA
    JALI(OJALATERO)TIENE VARIOS CARROS UBICACION AZULEJOS SOBRE EL BOULEVARD.
    COMPLICES FORTUNATO (EL LOCO)ES UN RATERO DE MIERDA SE DESPLAZA JETTA ROJO Y UNA CAMIONETA X TRAIL ARENA Y O AVECES MITSUBISHI COLOR PLATA TRABAJA CON OTRO COMPLICE
    FRANCISCO JAVIEL "EL TEPACHE"EN EL H.AYUBTAMIENTO PARTE DEL CORRALON VIVE COL.SAN ANTONIO
    EL ES EL CAUSABTE DE UNA PERSONA DE LA POLICIA QUE CARGAVA UNA EKO SPORT ROJA.
    OTRO COMPLICE ES EL SEŃOR
    MIGUEL "EL PULGA "Ubicacion RANCHO FRENTE AL NUEVO HOSPITAL
    TIENE UNA QUERIDA CONYUGE(QUE VIVE EN LA COL SAN JUAN CASA SE CANTERA SE DEAPLAZA EN UNA CAMIONETA TIPO JEEP Y MIGUEL pulga MAZDA CX7 BLANCA robada SIN PLACAS ELLOS SE CREN LOS
    REYES DE CHILAPA LOS INTOCABLES OTROS MAS DE LA LISTA SEŃOR OCTAVIO ALIAS "MARTICITO"EN SU CASA SE REUNEN A PELEAR PERROS UBICACION CARRETERA AJACAYAN OTRO COMPLICE MAS ES SILVESTRE CARRETO (COMANDANTE)SECUESTRA YBEXTORSIONA LE ROBA ALA GENTE QUITEN E ESTA BOLA DE MIERDAS DECOMISEN LOS RANCHOS DE MIGUEL EL PULGA DE GIOVANNI RANCHO CARRETERA SANTA CATARINA...

    ResponderEliminar
  8. gente que esta denunciando no digan mamadas zenen con toda le gente se a portado bien el ayuda ala gente pobre el jamas se pasa de verga con nadie el psado de verga es GIOVANNI ALIAS ¨´EL CHIVO¨´el es el ase el demadre siempre sacando armas a gente inocente robando quemando llanta por toda la ciudad con olor a mariguana siempre anda rapido en las calles tiene varios carros eclipce blanco,mazda rojo 3,mazda gris 3,mazda cx5 blanca,ibiza verde,lobo blanca con calcomanias de raptor.. gente de chilapa no nos hagamos pendejos en chaparro siempre a sido una persona TAN FINA Y QUERIDA POR LA GENTE JAMAS LO AGARRARAN TODA LA GENTE LO QUIERE EL A SIDO SIEMPRE LEAL AL PUEBLO giovanni es el que ase el desmadre a espaldas de chaparro siempre a querido ser el jefe siempre quiere llamar la atencion con cosas robadas.. denuncien a geovanni alias el chivo en chilapa ni los perros callejeros lo quieren por mierda ratero y amenazador.

    ResponderEliminar
  9. LA GUERA LISBETH CANTORAN GUERRERO EFECTIVA MENTE TIENE QUE VER CON SECUESTROS DE SILVESTRE CARRERO CUEVAS ELLA SABE TODAS ESTRATEGIAS QUE OPERA EL COMANDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL ELLA LEVANTA GENTE INOCENTE CON EL CHIVO ELLOS SON LOS ENCARGADOS DE LA PLAZA CON MIGUEL "EL PULGA"Y SU AYUDANTE (EL JUVE) O NARIZ DE PERICO TIENEN ARMAS ENTERRADAS EN SU RANCHO DE ALTO PODER SE UBICA FRENTE AL NUEVO HOSPITAL SE TRASLADA EN INA CAMIONETA NISSAN ESTACA BLANCA PON CALCOMANIAS DE PEMEX EL ES LA PERSONA QUIEN SE ENCARGA DE LOS PAGOS DE RESCATES DE GENTE INOCENTE EL CHAPARRO NO TIENE LA PLAZA EL ESTA EB OTRO LUGAR DE GUERRERO ELLOS HABLAN QUE TIENEN NEXOS CON MILITARES CON GENTE DE LA MARINA ASI PLATICA EL SEŃOR MIGUEL CUALQUIER COSA CON JUVE SU AYUDANTE ELLOS TODO SOLUCIONAN SON LA MAXIMA AUTORIDAD DE GUERRERO SON LOS MAS PARADOS INCLUSO DE HABLA QUE TIENE RELACION CON GENTE DEL CHAPO GUZMAN (JOAQUIN GUZMAN LOERA) OTRO COMPLICE ES (MOISES CASARRUBIAS)EL POCHUTECO TIENE UN LOTE DE CARROS AUN COSTADO DE LA CORONA EL TIENE EL CONTROL DE LOS CARROS DE PATRULLAS DE LOS SICARIOS ASI COMO URVANS A OLINALA CLONADAS JUNTO CON SU PAPA UN SEŃOR BAJA ESTURA CANOSO PELON CARGA UNA CAMIONETA TOYOTA BLANCA MOISES CONTRULLE UNA CASA CON DINERO MAL ABIDO DE CLONASIONES DE CARROS DE GENTE QUE LE ROBA EN LA COLONIA LAS PALMAS...ASI COMO ES EL ENCARGADO DE PASAR CARROS DE MORELOS A CHILPANCINGO MININCOOPERS BORAS TSURUS URVANS PARA DOBLARLAS CAMIONETAS NISSAN PARA VERDERSELAS A PERSONAS INDIGENAS DE LA MONTAŃA ASI COMO REPARTE A TODOS LOS SICARIOS CARROS PARA MOVILISARSE...

    ResponderEliminar
  10. Y quien es el mas verga de joju y tilza ? Ya no se oye ablar de nadie por esos rumbos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aque te refieres grandisimo pendejo?? Porque no haces algo para q te partan tu madre,
      tipico cobarde que solo habre el hocico, si quieres muertos atorele puto haber cuanto duras.

      Eliminar
  11. tu pendejo del comentario
    Anónimo domingo, marzo
    16, 2014 9:19:00 p. m.
    hablas puras mamadas al yuy ya ni encuenta y estas mamando ponte a hacer algo puto al igual que el mentado pinchos pinche morro hay anda sin ningun pedo si es bien osicon pero solo eso el pendejete

    ResponderEliminar
  12. Los araujo de tilzapotla son los que se encargan de toda esta zona junto con los del la posada german y sus papas. Y nadie les dice nada todo mundo lo sabe tienen comprados a todos

    ResponderEliminar
  13. tilza es territorio de los rojos pendejete primero que nadien si no preguntales a los araujo

    ResponderEliminar
  14. Pero que no ya agarraron a Giovanni

    ResponderEliminar
  15. Sta bien q limpien chilapa por q ya no puede salir uno con un carro mejor porque te lo quitan

    ResponderEliminar
  16. EL CHAPARRO SE ESTA ESCONDIDO EN ZITLATA SE ESTA ARMANDO CON PURA JENTE EL DE CHILPANCINGO Y DE LA SIERRA
    (ALGUNOS PUNTOS E UBICACIONES)
    1 ZENEN NAVA ZANCHEZ EL CHAPARRO BAJA ESTATURA VOZ RONCA, GÜERO

    2 JOSE MARTIN CORTES AVARCA BAJA ESTATURA MORENO TRABAJA EN EL CORRALON MUNICIPAL TIENE VARIOS CARROS ROBADOS

    3 VENCHO ALTO VOZ COSTEÑA DUEÑO DE LAS PIPAS VALLE DORADO TIENE UN TERRENO POR LOS MAGUEYES DONDE TIENE GALLOS DE PELEA

    4 ARNOLD PERES SE TRASLADA EN UN NISSAN GRIS

    5 MATUTE LE LAVA SUS CARROS AL CHAPARRO ATRAS DE SUPER CHE

    6 MIGUEL EL PULGA TIENE DOS CASAS UNA DE ELLAS DONDE TIENE MAS DE 10 CARROS DE DIFERENTES MARCAS DONDE VIVE SU CONYUGUE CON EL Y LA OTRA DONDE TIENE UN LABORATORIO DE DROGA EN ESA CASA TIENE UN CARRO DEPORTIVO EL EL QUE YEVA DROGA A MORELOS Y CUERNAVACA

    7 LEOVIGILDO UBICACION LA YAMADA PURIFICADORA AGUA EL CANTARO GUARDA DROGA AL CHAPARRO

    8 ALFREDO PAPANOA TIENE TERRERO EN LA VILLA DONDE TIENE CARROS DE LUJO TERRENO SIN ESCRITURAS DEL NARCOTRAFICANTE RUBEN FIGUEROA FIGUEROA

    9 ARTURO SERON VETERINARIO DEL CHAPARRO TRAE UNA RANGUER DE LUJO 2014 COLOR AZUL

    10 GIOVANI ANASTACIO DE VAJA ESTATURA ,RENGO SIEMPRE ANDA FUMANDO MARIHUANA Y QUEMANDO LLANTA EN LAS CALLES

    11 FRISNIN HERMANO DE ZILVESTRE CARRETO TIENE CASA CON ZOTANO GUARDA VARIAS ARMAS Y CARROS

    12 JUAN CARLOS SE ENCARGA DE VENDERLE LA DROGA AL CHAPARRO TIENE CASA COLONIA SAN JUDITAS ES FLACO Y DE VAJA ESTATURA

    13 JORGE PAPA DE GOVANI TATUADO VAJA ESTATURA SE TRASLADA EN UN NISSAN SENTRA BLANCO

    14 EDUARDO VALLE AGUSTIN SOBRINO DEL CHAPARRO VIVE EN UN TALLEN MECANICO POR EL VARRIO DE SAN RAFAEL

    15 TERRENO ABANDONADO RUMBO A LOS MAGUEYES PORTON ROJO CAIDO DONDE EL COORDINADOR JUAN PEDRO HACIA CONVIVOS CON EL CHAPARRO

    16 EFRAIN ZALASAR MESA BAJA ESTATURA SE PASEA EN LOS CABALLOS AMIGO DE MARTINCITO EL MACO

    17 EN ZITLALA HAY UNA MUJER QUE LE VENDE DROGA AL CHAPARRO DE TRASLADA EN UNA NISSAN ROJA VIEJA

    18 HERMANA Y MAMA DEL CHAPARRO LOCAL GRANDE EN EL MERCADO NUEVO EL LA ENTRADA PRINCIPAL

    19 FORTUNATO SE TRASLADA EN UNA XTRAIL GRIZ Y JETTA ROJO ES DE BAJA ESTATURA BIGOTE GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tu que estas denunciando todos estos nombres también as de estas involucrado o porque sabes tanto es que tienes cola que te pisen

      Eliminar
  17. EL CHAPARRO SE ESTA ESCONDIDO EN ZITLATA SE ESTA ARMANDO CON PURA JENTE EL DE CHILPANCINGO Y DE LA SIERRA
    (ALGUNOS PUNTOS E UBICACIONES)
    1 ZENEN NAVA ZANCHEZ EL CHAPARRO BAJA ESTATURA VOZ RONCA, GÜERO

    2 JOSE MARTIN CORTES AVARCA BAJA ESTATURA MORENO TRABAJA EN EL CORRALON MUNICIPAL TIENE VARIOS CARROS ROBADOS

    3 VENCHO ALTO VOZ COSTEÑA DUEÑO DE LAS PIPAS VALLE DORADO TIENE UN TERRENO POR LOS MAGUEYES DONDE TIENE GALLOS DE PELEA

    4 ARNOLD PERES SE TRASLADA EN UN NISSAN GRIS

    5 MATUTE LE LAVA SUS CARROS AL CHAPARRO ATRAS DE SUPER CHE

    6 MIGUEL EL PULGA TIENE DOS CASAS UNA DE ELLAS DONDE TIENE MAS DE 10 CARROS DE DIFERENTES MARCAS DONDE VIVE SU CONYUGUE CON EL Y LA OTRA DONDE TIENE UN LABORATORIO DE DROGA EN ESA CASA TIENE UN CARRO DEPORTIVO EL EL QUE YEVA DROGA A MORELOS Y CUERNAVACA

    7 LEOVIGILDO UBICACION LA YAMADA PURIFICADORA AGUA EL CANTARO GUARDA DROGA AL CHAPARRO

    8 ALFREDO PAPANOA TIENE TERRERO EN LA VILLA DONDE TIENE CARROS DE LUJO TERRENO SIN ESCRITURAS DEL NARCOTRAFICANTE RUBEN FIGUEROA FIGUEROA

    9 ARTURO SERON VETERINARIO DEL CHAPARRO TRAE UNA RANGUER DE LUJO 2014 COLOR AZUL

    10 GIOVANI ANASTACIO DE VAJA ESTATURA ,RENGO SIEMPRE ANDA FUMANDO MARIHUANA Y QUEMANDO LLANTA EN LAS CALLES

    11 FRISNIN HERMANO DE ZILVESTRE CARRETO TIENE CASA CON ZOTANO GUARDA VARIAS ARMAS Y CARROS

    12 JUAN CARLOS SE ENCARGA DE VENDERLE LA DROGA AL CHAPARRO TIENE CASA COLONIA SAN JUDITAS ES FLACO Y DE VAJA ESTATURA

    13 JORGE PAPA DE GOVANI TATUADO VAJA ESTATURA SE TRASLADA EN UN NISSAN SENTRA BLANCO

    14 EDUARDO VALLE AGUSTIN SOBRINO DEL CHAPARRO VIVE EN UN TALLEN MECANICO POR EL VARRIO DE SAN RAFAEL

    15 TERRENO ABANDONADO RUMBO A LOS MAGUEYES PORTON ROJO CAIDO DONDE EL COORDINADOR JUAN PEDRO HACIA CONVIVOS CON EL CHAPARRO

    16 EFRAIN ZALASAR MESA BAJA ESTATURA SE PASEA EN LOS CABALLOS AMIGO DE MARTINCITO EL MACO

    17 EN ZITLALA HAY UNA MUJER QUE LE VENDE DROGA AL CHAPARRO DE TRASLADA EN UNA NISSAN ROJA VIEJA

    18 HERMANA Y MAMA DEL CHAPARRO LOCAL GRANDE EN EL MERCADO NUEVO EL LA ENTRADA PRINCIPAL

    19 FORTUNATO SE TRASLADA EN UNA XTRAIL GRIZ Y JETTA ROJO ES DE BAJA ESTATURA BIGOTE GRANDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se pasaba de verga pasenadose con ellos en chilapa es GIL el de la ferreteria de la calle nueva ese pendejo chamaco es parte de la banda se mueve en un jetta rojo polarizado.

      Eliminar
  18. COMENTEN MAS INFORMACIÓN SOBRE LAS PERSONAS QUE ETAN METIDAS CON ZENEN PARA QUE SE PUEDAN DENUNCIAR CON LA FEDERAL

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*