miércoles, 24 de octubre de 2012

CAE "EL FRIO" O "ICE" JEFE DE PLAZA DE "GUERREROS UNIDOS" EN MORELOS

SEDENA CONFIRMA LA DETENCION DE ERASMO ISRAEL SOTELO HÉRNANDEZ ALIAS EL "FRIO" O EL "ICE"











Cuernavaca, Morelos. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó mediante un comunicado la detención de Erasmo Israel Sotelo Hernández alías “El Frío” o "Ice", jefe de plaza del grupo delictivo “Guerreros Unidos”, quien se encuentra hospitalizado tras su aseguramiento.

De acuerdo a la Sedena, actualmente contaba con una orden de localización y presentación girada por la PGR por estar relacionado con al menos 30 homicidios. Además junto con Sotelo Hernández, se detuvieron a ocho personas más.

El capo perteneció a la policía municipal de Cuernavaca, cargo que dejó por cometer un homicidio imprudencial contra un superior, en un operativo fallido en el cual disparó contra el agente y purgó casi dos años de prisión.

Su aseguramiento se dio, indica la Sedena en su comunicado como parte de la operación “Morelos Seguro”, el pasado 22 de octubre, en la que participó personal militar jurisdiccionado a la I región militar.

Durante la aprehensión de Sotelo Hernández, fueron detenidos Víctor Manuel Martínez Hinojosa, Marisol Hernández Castañeda, Cristian Emmanuel Vega Bahena, Jeny Anatzel González Vera, Fabián Tapia Ayala, Héctor Miguel Olascoaga Bustos, Alfredo Valladares Ayala y una menor de edad.

Quienes tenían en su poder, siete armas largas, seis armas cortas, 12 mil 384 cartuchos de diversos calibres, 125 dosis de cocaína en piedra, 96 dosis de cocaína en polvo, 19 dosis de mariguana, 250 gramos de mariguana en greña y varios equipos de comunicación.

"El Frio", se vinculó inicialmente con la organización delictiva de los Beltrán Leyva, bajo el mando de Raúl Díaz Román alias “El Comandante Hierro”, quien fue detenido por personal militar el 7 de junio de 2012, en el municipio de Tecamac, en el Estado de México; y quien también fue policía municipal de Cuernavaca.

Posteriormente “El Frío” se refugió en la organización “Guerreros Unidos”, quien buscaba imponer su liderazgo a través de ejecuciones violentas.

Por estas acciones Mario Casarrubias Salgado alias “El Sapo Guapo”, líder de “Guerreros Unidos”, designó a “El Frío”, como jefe de plaza en Cuernavaca, para dicha organización delictiva, con la encomienda de obtener el control de las actividades de narcotráfico en Morelos.

Entre sus planes, dice la Sedena, era iniciar una confrontación por el control del municipio de Temixco y plazas circundantes.

Sotelo Hernández, anteriormente ya había sido detenido por personal militar el 22 de mayo de 2010 con cinco individuos más, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; en esa ocasión se les aseguraron cuatro armas largas, cargadores y cartuchos útiles, así como placas vehiculares apócrifas.

Con la detención de Erasmo Sotelo y ocho personas más, se afecta la organización del grupo delictivo “Guerreros Unidos” en el Estado de Morelos, acotando su capacidad operativa para confrontar organizaciones antagónicas principalmente en el municipio de Cuernavaca.




*INTENTAN RESCATARLO DEL HOSPITAL*


Un grupo armado intentó ingresar al área urgencias del Hospital General José G. Parres de Cuernavaca para rescatar a Erasmo Sotelo Hernández, a quien se le identifica como líder del cártel denominado "Guerreros Unidos",

De acuerdo con datos de las autoridades policiales, previo al ataque al hospital se registraron por lo menos cuatro balaceras en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de distraer la atención de los cuerpos de seguridad locales.

Sin embargo, cuando el grupo armado perpetró el ataque al hospital la agresión fue repelida por los agentes policiacos, frustrando así el intento de rescate del líder criminal.

A unos metros del nosocomio se localizó abandonado un vehículo Nissan TIIDA con placas de circulación 524 XMM del Distrito Federal, el cual presentaba 15 impactos de bala y se presume fue utilizado para intentar rescatar al presunto líder de Guerreros Unidos.

Sin embargo, la policía logró la inmediata captura de dos presuntos miembros de la organización delictiva que resultaron heridos durante el ataque al hospital. Uno de ellos, identificado como Mario Ángel Soto Corona, se refugió en la funeraria Nasser, ubicada a unos 50 metros del nosocomio, la cual presentaba varios impactos en su fachada y donde se localizó un arma calibre 38; el segundo sujeto, identificado como Martin Añorve Salas, fue asegurado sobre la calle Domingo Diez.

25 comentarios:

  1. si yo conoco a esa vieja vive enfrent del hotla jacarandas dond luego estan unos teporochos y unos viejitos haciendo tarrallas para pescar si anda levantando jente y las sucuestra vende cloro y ps no creo q delo cloro tengo mucho dinero y traiga carros del año dice q ella es la mera chingona del narco q nadien la vaja dla plaza se llama leonor y eva es un alcon es su amiga

    ResponderEliminar
  2. Tenga cuidado en Jojutla y Zacatepec, se han reportado varios carros sin placas, son lo que usan para levantar gente, ademas tienen proteccion de la policia, ya que adelante de ellos siempre va una patrulla, pongan atencion y veran que es cierto.
    Tambien andan varios carros con los vidrios totalmente polarizados incluyendo el parabrisas, esos son los pesados, anda una camioneta nissan frontier, con esas caracteristicas, todo polariado no se ve nada para adentro y con una patrulla escoltandolo, trae placas de guerrero. Tambien usan carros con placas del DF, tengan cuidado con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Y este puto ke pedo? Seseguro es un albanil

    ResponderEliminar
  4. esta va para ti puto disque comandantito jorge perez de zacatepec sigue trasladando a gente que no te compete y de poner dedo te va a cargar la verga bajele de huevitos por que le tenemos bien ubicado viejon no le juegue al vergas .

    ResponderEliminar
  5. Has de ser gu o algo que ver con lo de hector que nomas naa de ese sabadito jejejajajojo

    ResponderEliminar
  6. Tienes palabras claves que no se pueden mencionar en los comentarios, si el usuario las pone y aparece el administrador los tiene qe checar, por eso no salen los msj que escriben a veces. Escribanos de otra forma y aparecerán. Ya lo identifique y comprobé. Saludos)=}

    ResponderEliminar
  7. oigan culeros que secuestraron al hijo del dueño de el martillo y tambien al viejo despota y presumido del tapatio???
    alguien sabe alga ya esta cabron!!!

    ResponderEliminar
  8. asi vas acabar mierda de la moña ya casi te esta llegando tu ora ajajajaj ya maten alo moña que mierda es el puto da lastiba pinche gordo osqueroso

    ResponderEliminar
  9. tengan cuidado chicas y chicos de jojutla porque andan varios carros y camionetas polarisadas secuestrando ya muchas veces se les a visto por el parque y aunque ya van varios secuestrados el ayuntamiento lo oculta por eso no se sabe las notisias porfabor tengan mucho cuidado esas personas no tiene conciensia de lo que asen

    ResponderEliminar
  10. haora que agarraron a este tipo se espra una guerra aun peor de lo que emos estado viviendo en estos tiempos,es muy sabido por autoridades que sus complices tras la detencion de su jefe salieron de cuernavaca y se desplasaron asia sus alrededores tales como xochitepec,yautepec y jojutla los lugares de mallor flujo de efectivo,asi que tengan mucho cuidado ya que se epera una mallor ola de secuestros

    ResponderEliminar
  11. un saludo para mi compa el sancudo,el patas negras,el argentino balines y el mas pesado de todos el gato pardo que ellos siendo gente de bien todos los dias se la rifan como los grandes

    ResponderEliminar
  12. es verdad que los guerreros unidos son rivales de la familia de michoacan o son amigos?

    ResponderEliminar
  13. yo boy a matar a la puta de la chelo delgado ahora si te vas a cordar kien soy hija de toda tu puta madre atte la banda vija de jojutla

    ResponderEliminar
  14. de ese culero del ice le queda todavia un buen de banda ahi les encargo cualquier dato de estos putos cobardes y traidores, falta un tal diablo, cacas, ballinas, dario y otros nas que ya luego se los paso...todos son de cuernavaca

    ResponderEliminar
  15. ese vato el famoso ice recivio su apodo ase muchos años en su jubentud mientras recorria los barrios de la barona y la lagunilla ese vato era rapero y antes de echar sus rimas fumara pura ´piedra de esa llamada ice eai su sobre nombre,despues d eso se desintoxico y entro a las fuiesrzas especiales policiacas asta que un dia que andava pasado rafagio sin querer a un comandante del ejersito con una r15 que traia instalado un lansagranadas es por eso que estuvo dos años prisionero asta que un comando armado lo rescato del cereso de jojutla

    ResponderEliminar
  16. le decian el ice por que que cuando era un simple sicario lo cogian su superiores y decian que tenia el culo fresco como una nevera y le gustaba que le pasaran hielo en sus pezones por que era un putito por eso llego a ser jefe

    ResponderEliminar
  17. ja su puta cara parece que estaba sentado en un pito el mu puto mugroso

    ResponderEliminar
  18. lacra que cae a la carcel y lacra que cae sin vida.,.,.,.,.,.,.,,.,.,.,,.,..,..,.quienes son ????? ,.,..,., L O S P E N D E J O S S S S S S.

    ResponderEliminar
  19. A este puto le posiero ICE porke bendia ( raspados) elados y aguas frescas para el piche calor de poca madre poreso Los clientes le echavamos crito rapados otros le critaban un ICE otros desian una agua fresca y poreso selekedo ICE y tamvien le decian paletas chamvitas bendia aveses elotes

    ResponderEliminar
  20. les encargo al resto de su banda de este culero frio, son de la barona, flores magon, quinto fracc,c.d. chapultepec, bugambilias, carolina, alta vista. lagunilla, chipitlan, polvorin,el jamon, el dario, ballinas, el gafe,el venom, el cacas, el coco, kevyn...

    ResponderEliminar
  21. Aqui estamos todavia no se acaba esto putos los rojos solo asi pueden quitar ala gente del camino por q nos salen a pelear pero vamos a ver con quien se queda el estado segun los rojos le van a poner una cara alos caballeros templarios y andan con los Z con miguel angel trevino el Z40 estan jugando con los dos grupos caballeros templarios ponganse verga por q el puto tigre les quiere quitar el terreno

    ResponderEliminar
  22. Ponganse vergas caballeros templarios los rojos les quieren aser una jugada el tigre iso un pacto con el Z40 miguel angel trevino para sacarlos de todo michoacan dice q va a ver ala tuta y a chayo anda diciendo q el se comprometio con el Z40 ponganse verga no sean pendejos yo se lo q les digo el tigre mando a un tal chalo de la federal para q se los este chingando

    ResponderEliminar
  23. quien tiene la plaza en zacatepec y que saben de el ?

    ResponderEliminar
  24. Lic. lla estoy livre y pronto dare contigo lla tengo tu domicilio en cuernavaca y me voy a chingar a tu hermanita la contadora lla estoy enterado que se chingaron al joto de su hijo y se quien fue yo si tengo gente no como tu pendejo arastrado vas a provar verga y vas a darte cuenta quien tiene mas guevos para que no digas que te llore en el oxo yo no me rajo no soy maricon como el puto de tu ermano y para que te enterres, si tube algo que ver con la muerte de tu ermano. tu cres que tus amigos varatos me dan miedo, que por lana le pagas a los verdes. ja ja ja tu puta hermana me la cogi varias veces pa que te enterres.

    ResponderEliminar
  25. el Lic. albor se esconde porque me tiene miedo, yo tengo mas gente que nadie y guevos mas grandes porque te escondes marica tienes miedo que te agarre por eso te fuiste de acapulco mira pendejo yo me quede con mas dinero qe tu y todavia tengo e control de acapulco, pero tambien de todo guerrero te lo digo para qe estes enterredo de lo que soy aora que apañaron al cruz y su gente, me quede a cargo de todo guerrero. con orgullo soy de sinaloa y traigo gente nueva pa joderte a toda tu puta familia me voy a culiar a tu ermanita la contadora y la voy filmar para qe veas como le hago. soy el mas cabron ya lo sabes lic. julio albor

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*