martes, 9 de octubre de 2012

DESINTEGRAN BANDA DE SECUESTRADORES EN AXOCHIAPAN

DESARTICULAN A LA BANDA DE "LOS ROJAS" DEDICADOS AL SECUESTRO











Cuernavaca, Morelos.- Al cumplir la primera semana al frente del gobierno y de la seguridad, el gobernador Graco Ramírez anunció la detención y desarticulación de la banda "Los Rojas", integrada por tres sujetos presuntos responsables de cuando menos 25 secuestros, así como el asesinato de un agente de la Policía Ministerial.

El anuncio de la desintegración de la banda estuvo enmarcado por un nuevo diseño de información, con pantallas electrónicas en las que se exhibieron las imágenes de los tres detenidos, y las narraciones de éstos sobre los secuestros cometidos y su papel de cada uno dentro de la organización.

Graco Ramírez dijo que se mantendrá la difusión de las imágenes de los criminales, a fin de que puedan ser identificados y denunciados por las víctimas; así, agregó, no saldrán libres por falta de reconocimiento, además de que seguirán protocolos permitidos por la ley, para evitar señalamientos de violaciones a la presunción de la inocencia.

Jorge López Flores, secretario de Comunicación e Información, dio a conocer que la aprehensión de los tres sujetos es resultado de una acción del "Plan Morelos Seguro", con la participación de la 24/a Zona Militar, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y autoridades estatales.

La detención de la banda de "Los Rojas", se realizó en la comunidad de Atlacahualoya, municipio de Axochiapan; los detenidos son: Maximino Rojas Rodríguez (a) "El Chimino", originario de Temixco y jefe del grupo; su hermano Pedro Rojas Rodríguez (a) "El Piter", vecino de la colonia 28 de Agosto, de Jiutepec, su función era elegir e interceptar a las víctimas; y Juan Rojas Orduño, habitantes de Cuernavaca, quien cuidaba y alimentaba a los secuestrados.

"El Chimino" cobró montos que van desde los 150 hasta los 500 mil pesos para la liberación de las víctimas, principalmente, pequeños y medianos empresarios, jóvenes estudiantes, profesionistas; otros afectados fueron un comisariado ejidal y un Policía Ministerial, éste último asesinado porque no se recibió pago alguno.

Jorge López enfatizó que una denuncia anónima y trabajo de inteligencia e investigación por parte de la Policía Federal, así como compromisos asumidos en el seno del Grupo Interinstitucional Morelos (GIM), permitió la ubicación y detención de los tres secuestradores.

Informó que los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), bajo la modalidad de delincuencia organizada.






4 comentarios:

  1. Por kno agaran a los secuestradores del oro frent al banort y les rebisan casas y carros y aver k encuentran policias

    ResponderEliminar
  2. Xq no va y comprar un par de wuevos y se las cantas tu, sea hombrecito y enseñe se a hacerla de pedo de frente, no sea cobarde compa

    ResponderEliminar
  3. yo creo que si los rebizan van a encontrar a tu putisima madre ahi o a tu vieja que se la andan culiando luego luego se ve que puro pedo el tuyo con esos cochos ya comprate una vida tan de a madre que estamos en el blog sin que metas tus pedos personales ya van dos meses de comentarios contra eso babosos que andan como si nada por que nada tienen que ver y tu solo ya te convertistde en el hazme reir del blog ya seas vieja mal cogida o guey cornudo lastima de ser humano ha y la policia y la maña no son tontos no les vas a decir que hacer y que no hacer

    ResponderEliminar
  4. la vergaa aka esos putos no controlan nada no diga pendejadas no los engrandezk no son nada? Esos weyes ya estan alineados

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*