domingo, 30 de diciembre de 2012

MORELOS, ENTRE LOS ESTADOS MAS PELIGROSOS

A LA CABEZA MORELOS EN DELITOS DE ALTO IMPACTO COMO EL SECUESTRO Y HOMICIDIO







Cuernavaca, Morelos.   Un incremento en el número de secuestros se registró durante este 2012, en donde Morelos ocupó el tercer lugar a nivel nacional en raptos.
 
Al respecto, el Gobernador Graco Ramírez dio a conocer que los secuestros exprés aumentaron debido a que las bandas del crimen organizado se están quedando sin recursos económicos, y utilizan otros delitos como fuentes de ingresos.
 
Por su cercanía con el Distrito Federal y con el Puerto de Acapulco, así como por sus dotes turísticos, desde hace algunos años Morelos ha sido catalogado como un paraíso para los secuestradores.
 
En el mes de abril, el municipio de Temixco fue señalado como un nido de secuestradores, tras aumentar a siete el número de secuestros conocidos en 18 días, luego de que elementos del Ejército mexicano y de la Policía Federal (PF) rescataran a 2 personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad, ubicada en la colonia Morelos.
 
Aunado a ello, la zona sur de Morelos ha sido catalogada como la más peligrosa y con el más alto índice en secuestros, debido a los constantes raptos de políticos, ganaderos y empresarios.
Debido a ello, el 8 de mayo, estudiantes, docentes y trabajadores del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ), así como de la comunidad en general, realizaron una marcha que comenzó en la colonia Chipitlán, de Cuernavaca, y terminó en Palacio de Gobierno, lo cual detonó en el fallido “Operativo Morelos Seguro”.
Durante el año, entre los casos más destacados se encuentra el de Jair, de 7 años, conocido como “Bam Bam”, quien permaneció privado de su libertad durante 3 meses, luego de que fuera secuestrado en el Centro de Cuautla, y posteriormente apareciera muerto el martes 22 de mayo, en Tepalcingo, lo que derivó en que sus familiares realizaran una marcha silenciosa el 3 de junio.
 
Además, el 15 de noviembre, una vendedora de autos fue “levantada” presuntamente por un comando armado, cuando pretendía ingresar a trabajar a una agencia ubicada frente a una plaza comercial, en la colonia Delicias, en Cuernavaca.
 
En ese mismo mes, el hijo del alcalde electo de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rosas, fue rescatado tras ser secuestrado por un comando armado, cuando se encontraba en el Auditorio Municipal, ubicado en la colonia Centro, de dicha localidad.
 
Asimismo, el 19 de diciembre se cumplieron 2 años de la desaparición del empresario de origen suizo Olivier Tschumi, quien fue secuestrado en el norte de Cuernavaca, cuando realizaba ejercicio con sus perros, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero, lo que generó que familiares buscaran una reunión con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
 
El incremento de secuestros durante el año ocasionó que el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública colocara a Morelos en el tercer lugar a nivel nacional, sólo por debajo de Tamaulipas y Durango.

9 comentarios:

  1. si con estos secuestros ocupamos el numero uno en el pais imaginen si pusieran todos los que no levantan denuncia, solo hay que ver los secuestros de la zona sur de morelos,jojutla, galeana, zacatepec, tequesquitengo, san jose v.h. puente de ixtla, xoxocotla, solo con los de esta zona estamos por harriba del pais. cuantos empresarios nos salimos ya del estado por no poder las autoridades brindarnos seguridad, sin contar derecho de piso y extorsiones, si seran ineptas las autoridades, atacan michoacan, guerrero, edo. mex. y no blindan morelos, ahi estan los delincuentes trabajando y descanzando, que mejor lugar para esconderse que con un gobierno coludido, a ver como les va con su turismo yo me encargare de hacer saver la berdad de la inseguridad y de esta forma proteger al ciudadano que no puede proteger el gobierno

    ResponderEliminar
  2. Esto está igual nada cambia con ningún presidente bueno está más canijo acreditables se creen q puta ni los voltes a ver porq ya eres narco y te revisan sin motivo se pasan de verga ya ni derechos humanos apoya a la gente agredida para gobierno

    ResponderEliminar
  3. Ahora resulta que empresarios los que ponen sonidos frente al pescado de jojutla pues ahí al equipo del chapo se les encarga eso empresarios....

    ResponderEliminar
  4. ahi siiiiiiiii ,.,...., ahi siiiiiiiiiii .... porque se molestan de que hablen de una rata y de que hablen de otra rata ..,.,. pos si los mentan y los mentan es por que los batos han de deberla , no han de ser unas blancas palomitas .,..,.,. cambiando de tema ....,.,.,. aguas pinches polis de joju hay les viene la voladora putos ,,,,,,,,,,,ponganse vergas ..,.,., pinches malandros y pendejos .

    ResponderEliminar
  5. pinche abogadete puto ..., hay si ,.,., quesque es guena gente y que aca y que alla ,.,.. es una puta rata mas .,.. pos ya se vera si lo descuartizan por ahi ..,.,.,,..,.,.,.,.,, pos si andaba en malos pasos no ???

    ResponderEliminar
  6. quisiera tener ese tiempo que ustedes pierden escribiendo aqui, :( lastima.

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe quien es el sotorruco? e mirado que ablan de el en algunos comentarios

    ResponderEliminar
  8. pues ya deverian d derles en su madre a esos putos del oro y el tal puto richar que tanto maman con esos putos que para los putasos an d ser pendejos nomaS EN MONTON COMO LA MAYORIA BOLA D PUTOS

    ResponderEliminar
  9. me gsta vuestra pes , es el mejor del muondo para mi , mi novia vive en joju y no puedo ir verle por que es mas peligrosso ,

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*