lunes, 6 de octubre de 2014

FALLÍDO OPERATIVO, POLICIA DE INVESTIGACIÓN SE EQUIVOCA

IBAN POR UN CABECILLA DE LOS ROJOS PERO LE FALLÓ, MARTÍN RIZO SE TUVO QUE DISCULPAR


Cuernavaca, Morelos. El coordinador de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Morelos, Martín Rizo Muñoz, fue obligado a dar disculpas públicas a los comensales de un restaurante, por incitar a elementos federales y militares para que ingresaran y catearan violentamente el lugar, para detener a un supuesto criminal que resultó ser un magistrado electoral.

La tarde de este sábado, decenas de elementos de la Policía Federal y del Ejército montaron un operativo e ingresaron al restaurante Océano Dorado, ubicado en la colonia Palmira de la capital del estado de Morelos, para “detener” a un supuesto integrante del cartel “Los Rojos”, identificado como “El Benjamón”, uno de los lugartenientes del jefe de este grupo criminal, Santiago Mazari Miranda “El Carrete”, sin embargo, el operativo resultó fallido.

De acuerdo con versiones de varios testigos, alrededor de las cuatro de la tarde, elementos uniformados ingresaron al lugar con lujo de violencia, encapuchados y provistos de armas largas. Exigieron a los hombres quedarse sentados, con las manos sobre la mesa, separaron a mujeres y niños de las mesas. “En todo momento nos apuntaron y nos gritaban que no nos moviéramos”, reveló una cliente del restaurante de mariscos.

Al frente de la operación iba el titular de la PIC, Martín Rizo Muñoz, quien se dirigió al Magistrado Electoral, Fernando Blumenkron Escobar para detenerlo debido a “su pertenencia a grupos criminales”, y con base en una “denuncia anónima” que indicó que en el lugar se encontraba el criminal cuyas características y ropas coincidían con las del jurista, quien también fue procurador General de Justicia.

Entre gritos y forcejos, el funcionario del Poder Judicial Estatal, aseguró que era un error, que violaban sus garantías individuales, así como de su esposa y sus hijos, a quienes los policías mantenían retenidos. Mientras tanto, el resto de los comensales observaban la escena, vigilados y retenidos por los elementos policiacos, que ya les habían retirado sus teléfonos celulares.

De acuerdo con el relato obtenido, Blumenkron ofreció tres credenciales para identificarse, pero aún así, la indicación a los policías fue detenerlo. Ante la duda, Rizo Muñoz tomó una fotografía al Magistrado y se la envió por internet al Fiscal General del estado, Rodrigo Dorantes Salgado quien al reconocer al Magistrado, ordenó su liberación y  al titular de la PIC, se disculpara con Blumenkron y el resto de los comensales.

De saco beige, con voz entrecortada y titubeante, Rizo ordenó que los policías y militares se retiraran, y enseguida se situó en un rincón desde donde dirigió unas palabras a los asustados clientes del lugar, a quienes les regresaron sus teléfonos, con los que lograron captar los hechos en video y en fotografías.

“Son operativos que por seguridad se realizan (…) nos indicaron que se encontraba aquí un peligroso sujeto”, balbuceó el funcionario de la Fiscalía General, que segundos después se retiró, no sin antes indicar que ante la denuncia falsa “no se puede esperar… aunque lamentablemente, la alarma resultó ser falsa”.

Y concluyó: “Yo asumo la responsabilidad de los actos futuros que ustedes decidan… era por su seguridad”, concluyó.

Fuentes de la Fiscalía disculparon al titular de la PIC debido a que “no es de aquí, y no conoce a la gente”. 


Creditos y Fuente;MILENIO

9 comentarios:

  1. de seguro hay iba y el puto policia pendejo acreditable del (maldujano) jajajaja ya mero te toca policia de chcolate piensas que no te emos visto que luego nadamas andas con 2 0 3 policias queriendo pasar discretamente pero te tenemos bien ubicado o luego andas pisteando en tu patrulla jajajaja vales verga, te voy a mochar los huevos vivo ndamas que me de luz verde el viejo

    ResponderEliminar
  2. Puto administrador pones sólo lo que te conviene o quieres escuchar, pon todo todo cabron

    ResponderEliminar
  3. Grandisimo pendejo, inútil, estúpido, eso te pasa por ser del montón; sin capacidad de discernir, cerebro de perro, ¿quien te mintió que servías para policía? Si tu eres el coordinador, ¿como serán los demás? pobre Morelos, pobres victimas en tus manos. Porque no te largas del Estado y dedícate a lo que sabes.

    ResponderEliminar
  4. estoy de acuerdo con tigo (graco largate ) pinche viejo carota de papa tu y tus putos policias inservibles que no sirven para nada pinche viejo puto

    ResponderEliminar
  5. el proteje a Federico y a la yegua o sea guerreros unidos esos son los secuestradores y estorcionadores .

    ResponderEliminar
  6. Como ke ultima mente. Suena mucho el nombre de federico figeroa y otros personajes del narco yo pienso ke si est metido es eso

    ResponderEliminar
  7. Si no hay ke preguntarle asus sobrinos de federico a ivan cuevas figeroa kien se rodeo de puros policias federales para ke los dejen trabajar

    ResponderEliminar
  8. Que casualidad que cuando mataron a trigo alos 2 dias ya estan muertos el asesino de trigo. Y papa del mismo

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*