jueves, 23 de octubre de 2014

LOCALIZAN DOMICILIOS DE JOSÉ LUIS ABARCA Y MA. DE LOS ÁNGELES PINEDA VILLA EN MORELOS

POLICÍA DE INVESTIGACIÓN DE MORELOS (EX-MINISTERIAL), ASÍ COMO LA SEIDO Y LA MARINA, BUSCAN EN ESTA ENTIDAD A ESTE PAR DE DELINCUENTES


Cuernavaca, Morelos. Entre cinco y seis domicilios de familiares del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez han sido ubicados en diversos puntos del estado, indicó el coordinador de la Policía de Investigación Criminal, Martín Rizo Muñoz, por lo que están siendo monitoreados por las autoridades.
“Sí hay algunos domicilios ahí ubicados de familiares que por cuestiones de discreción no te los puedo comentar, sí hay algunos domicilios que de la misma forma están siendo monitoreados; son varios domicilios, más o menos cinco o seis”, precisó.
 
Comentó que dichos inmuebles se encuentran en las regiones Oriente y Sur de la entidad, es por ello que siguen los operativos de búsqueda tanto de manera aislada como en coordinación con las diversas corporaciones que han solicitado el apoyo de las instituciones morelenses.
 
Externó que continúan con los convenios de colaboración con las autoridades del Estado de Guerrero, para poder dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.
 
Cuestionado sobre si la Fiscalía General del Estado ya inició una carpeta de investigación por el normalista morelense desaparecido, José Luis Luna Torres, explicó que será el fiscal Rodrigo Dorantes Salgado el más indicado para emitir un pronunciamiento sobre dicha situación.
 
Asimismo, Rizo Muñoz explicó que hay operativos de manera permanente en los límites de Morelos con Guerrero y mencionó que aquellos vehículos cuyas placas son de la entidad vecina son revisados a fin de evitar la comisión de delitos.
 
Por otra parte, ayer al mediodía, en conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, precisó que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, ambos prófugos, son los autores intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
 
Mencionó que según testimonios de los detenidos, el alcalde, identificado como A5, recibió un reporte de que los normalistas estaban en el municipio y temieron que iban a sabotear el informe de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda Villa, por lo que ordenó pedir apoyo de la Policía de Cocula y junto con los efectivos de Iguala bloquearon la carretera para que no pasaran los estudiantes.
 
Además, indicó que hasta el momento hay 52 personas detenidas y consignadas por este caso, entre policías, funcionarios municipales y miembros del cártel “Guerreros Unidos”.

Foto, creditos e información;DIARIO DE MORELOS

5 comentarios:

  1. se te esta cayendo tu tatrito presidente de amacuzac noe reynoso ahora a quei le bas a seguir echando la culpa de tus extrociones y secuestros .... y ya muy pronto se daran cuenta que son integrantes importantes de la organisacion de los guerreros unidos junto contigo federico figeroa que lo estas ayudando a tu amigo presidente de iguala para esconder a los que dieron la orden de levantar alos estudiantes ya dejen de andar asiendo tus porquerias

    ResponderEliminar
  2. a ver hijos de la verga, anda por ahi un sentra verde modelo viejo, haciendo sus pendejadas, zacatepec, esta tranquilo gracias a nosotros y no vamos a dejar que pendejos de afuera vengan a aser sus desmadres por aqui, asi que a la chingada o se atienen a la consecuencias

    ResponderEliminar
  3. no sea pendejo mi gobierno t voy a dar una pista d los piuneda villa y eso k soy d morelos los encuentras en la laja guerrero ahi estan todos asta el puto de avarca velazquez

    ResponderEliminar
  4. No se hagan pendejos bien que saben donde estan estos asesinos, vayan a buscarlos a las residencias de lujo, se pasean por cuerna como si nada y por culpa de estos se hizo un desmadre, no te hagas pendejo Peña, ya trabalos a todos o todo esto lo pagaras tu.

    ResponderEliminar
  5. ya se les callo el teatrito noe reynoso y federico figueroa ya saquen al alcalde de iguala guerrero y a todos los gu entreguelos x ke ustedes los tienen escondidos en sus casa y sus ranchos bola de pendejos

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*