jueves, 24 de enero de 2013

LLAMAN A MORELENSES A "LEVANTARSE" EN CONTRA DE DELINCUENCIA

Pobladores de Tlaquiltenango, Zacatepec, Jojutla y Tlaltizapan, colocaron veladoras en la casa de la familia del ex candidato panista Ignacio Domínguez Carranza, asesinada la semana pasada, como parte de una marcha que culminó en mitin, en demanda de seguridad



Tlaquiltenango, Morelos. Habitantes de cuatro municipios de la región sur del estado de Morelos, asolados por una ola criminal sin precedentes en la zona, acordaron “enfrentar de forma activa” a la delincuencia organizada, a la que responsabilizan de diversos delitos como secuestros, homicidios dolosos y extorsiones, cometidos bajo la protección de cuerpos policiacos locales.

Miembros de organizaciones civiles, actores políticos, líderes campesinos y representantes de la sociedad protagonizaron una marcha silenciosa que partió de los municipios de Zacatepec, Tlaltizapan y Jojutla para congregarse en el municipio de Tlaquiltenango.

La semana pasada, en este lugar, varios hombres armados dieron muerte al ex candidato del PAN a la alcaldía, Ignacio Domínguez Carranza, a su esposa y a su hijo de tres años de edad, homicidios que representaron el recrudecimiento criminal donde se cuentan también asesinatos de jefes policiacos y amenazas a alcaldes.

Provenientes de cuatro puntos de igual número de municipios, los manifestantes caminaron al primer punto de la protesta que fue la casa de la familia asesinada en la calle Aldama, de la colonia centro de Tlaquiltenango, donde colocaron veladoras.

Posteriormente, el contingente se dirigió al zócalo de la comunidad donde el micrófono primero fue cedido a los familiares de las últimas víctimas.

Alejandro Martínez, uno de los organizadores de la marcha y miembro de la comunidad de Tlaquiltenango, llamó a los “habitantes de la región sur y de todo Morelos” a despertar para enfrentar “como ciudadanos a la delincuencia”, debido a la evidente vinculación de los cuerpos policiacos con el crimen.

Con machete en mano, llamó a los congregados a portar un machete “todo el tiempo”, en señal de repudio al crimen y a la autodefensa. La moción fue aprobada.

Martínez hizo un desglose de varios crímenes cometidos en la parte sur de Morelos y la zona metropolitana de la entidad, “donde ha sido evidente que son policías municipales los que están involucrados”. Dijo que muchas de las armas largas que portan los delincuentes, “son de la policía”.
Aseguró que a pesar de que las denuncias que ha hecho pueden costarle la vida, Martínez responsabilizó de varios de los crímenes, como ejecuciones, asaltos, homicidios de ciudadanos, así como de servidores públicos, al actual director de Seguridad Pública de Tlaquiltenango, "Anuar Cárdenas".

Ese funcionario ya ocupó en los últimos años el mismo cargo en los municipios de Zacatepec, Jojutla y Tlaltizapan, justamente la región en crisis de seguridad.

"Hace un par de días, tras el homicidio del ex candidato a la alcaldía de Tlaquiltenango, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, señaló a ese jefe policiaco de estar vinculado al crimen organizado"

8 comentarios:

  1. mas claro ...,.,.,.,.,...,..,.,.,. el del escritorio con tabique

    .,.,.,.,.,.., creo que ??? no soy yo nomas el que lo apunta con el dedo ,

    ResponderEliminar
  2. yo creo que ya estubo bueno de la inseguridad cabron antes podiamos salir podiamos enpedarnos echar desmadre sin un peligro no inportaba la ora que fuera pero jojutla zacatepec tlaltizapan y tlaquiltenango eran pueblos super tranquilo y unos pocos no pueden terminar con la paz eyos son como 13 mil nostos la poblacion somos 700 mil que esperan gente abran los hojos ya estubo de vivir asi ya guerrero puso el ejemplo que espera morelos

    ResponderEliminar
  3. La neta tienes razon en los 90 se podia cotorriar toda la noche x todo jojutla haora x culpa de pendejos malvivientes mal paridos x sus putas madres jojutla esta como esta Q tambien el puto gobierno se vende porque tambien son muertos de hambre los hijos de toda su puta nadre

    ResponderEliminar
  4. La fama se gana y hay muchos que puntean sin saver que es lo realmente pasa

    ResponderEliminar
  5. Compas algien conosen
    azela la elotera Q vende afura del mercado en la esquina del puesto de los cuentos no saben si todavia es puta esque coje bien rico y la mama bien rico

    ResponderEliminar
  6. Si la conosco pero no sabia que era putita. Si se me ah antojado para echarle un palo. Desde cuándo es putita???

    ResponderEliminar
  7. Toda via esta buena yo ya tengo un a* o fuera de jojutla pero quisiera saber si toda via esta buena ella y su hermana cheli tambien cojia bien rico pero azela le gusta mamar la verga tambien le gusta x el culo hay me la saludas compa attenmente el apache del higueron

    ResponderEliminar
  8. Ya estas mi amigo cuidece y estamos en contacto. Y que si cobraban o namas a si de puro gusto

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*