jueves, 31 de enero de 2013

MOTIN EN CARCEL DE JOJUTLA DEJA DOS MUERTOS Y MAS DE DIÉZ HERIDOS

APENAS ESTA MAÑANA SE FUGARON DOS REOS DE ESTA MISMA CARCEL



Jojutla, Morelos. La fuga de dos internos de la Cárcel Distrital de Jojutla, al sur del estado, provocó el amotinamiento de dos grupos antagónicos que presuntamente buscaban el control del centro penitenciario. El saldo fue de dos muertos, 10 lesionados, cuatro de ellos diagnosticados como graves.

Los reos que resultaron lastimados fueron llevados a nosocomios del estado en tanto que la Secretaría de Seguridad Pública ordenó el traslado de 33 internos de la Cárcel Distrital de Jojutla hacia el Centro de Reinserción Social Morelos (Cereso), considerado de mediana seguridad.

El amotinamiento se registró alrededor de las 18:00 horas, 16 horas después de la fuga de dos internos que aparentemente mantenían el "autogobierno" carcelario.
La dependencia estatal informó que la riña comenzó con el enfrentamiento de 10 internos, pertenecientes al grupo de Filogonio Torres Román, uno de los evadidos, contra otra cantidad igual de reos que pertenecían a la célula de Gabriel García, también fugado la madrugada de este jueves.

Derivado de la reyerta murieron los internos Miguel Ángel Moyado Salgado por lesiones en la espalda, cabeza y pecho, provocadas con una barra de metal y Rodolfo Roman Salgado tambien por contusiones.

Tras el enfrentamiento elementos de la Policía Preventiva Estatal, Policía Estatal Acreditable en coordinación con el Ejército y de la Policía Ministerial, tomaron el control del penal y después trasladaron a los 33 internos al Cereso Morelos.

Por la mañana la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, reveló que un diagnóstico interno daba cuenta de las altas posibilidades de amotinamientos en los distintos centros penitenciarios de la entidad.

También precisó que el 75% de los custodios carcelarios habían reprobado los exámenes de control y confianza, mientras que el resto de los resultados del total de los custodios estaban por llegar.

Con la fuga de dos internos de la Cárcel Distrital de Jojutla, suman 13 evasiones de reos de 2010 a la fecha. Seis ocurrieron en el Centro de Reinserción Social Morelos, tres adolescentes del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla), y cuatro de la Cárcel Distrital de Jojutla, de acuerdo con estadísticas de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos. 

5 comentarios:

  1. que onda banda que saven de que les dieron pizoa unos verdes en huautla, simplemente el dia de hoyestubo muy mal en nuestro eztado

    ResponderEliminar
  2. nada es por nada, si te parece mal los mismas autidades como los puttts policias a qui en la zona sur se dedican achingar a la raza, ponganse vivarachos y si vamos a sacar a los medios de comunicacion a los rateros vestidos de azul. viva jojutla

    ResponderEliminar
  3. GRANDE, MEDIÁTICO, quien sabe si efectivo o bien desarrollado fue el operativo que se desarrolló hoy en torno a la cárcel distrital de jojutla para contener el motín. CON ESA RAPIDEZ Y OSTENTACIÓN DE FUERZA Y PODER SEÑOR GOBERNADOR Y ENCARGADOS DE LA SEGURIDAD PÚBLICA Y OJO DE LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA en nuestro estado . DEBEN DE REPONDER CUANDO HAY UN SECUESTRO , UN HOMICIDIO , UNA EXTORCION , ETC . El estado tiene la maquinara sólo falta que la haga funcionar , desprendiendose del miedo, de la corrupción, de la incompetencia y de la indolencia ante el dolor ajeno. MORELOS MI BELLO ESTADO, no es un lugar muy grande como para no poderlo controlar. EL PODER TIENEN QUE VOLVER A QUIEN LE PERTENECE. A los ciudadanos por medio de un gobierno atento y vigilante . NO DEBE DE ESTAR EN MANOS DE UNOS CUANTOS DELINCUENTES, ASESINOS HIJOS DE SU RAMERA Y BASTARDA MADRE. Que hacen lo,que quiere por que nadie les marca el alto.

    ResponderEliminar
  4. Morritas ya se les ubicó, a todas las que tiraron grasa y saben de quien se habla, el agua es su pista. Ahora si borrwnse y con todo y su familia que va por las buenas, si se esconden su sangre lo pagará, charros y ginetes y que sus ANGELES y DIABLOS l@s protejan. Y tu coma fo ficticio lo queremos ver perras, luego no digan que inocentes mueren, saben en que andan y así mismo saben como van a terminar. A toda la gente no se metan en pro lemas ni se sientan más de lo que son, no hablen y si conocen respeten hasta ahí. Dios los bendiga. Ya les llego... Princess Roy conviertelo. A libra esterlina opuesta a EUA.

    ResponderEliminar
  5. Quiero aprender a perdonarte, pero no soy dios para decidir tu destino sureña, tanto dolor que nos has creado ojala y tu pueblo supiera lo que haces y a que te dedicas para limpiar tu dignidad, te mereces algo mejor, estudia, sal adelante por la vía buena y si presumes de tu familia demuestralo no seas la pena de tu lugar con mar o río agua en tu canal, con holas y lama, tu verdad se sabrá y dejarás sufriendo a tu ser querido, mientras la sociedad y tus Amistades temeran por haberte tratado. :-) be a JOKER no a clound de la vida morrita. La naques no existe sólo se humilde eso se demuestra wanga.

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*