domingo, 23 de septiembre de 2012

CINCO CÁRTELES PELEAN A SANGRE Y PLOMO MORELOS

SEGUN EL CORONEL JOSÉ HERRERA CHÁVEZ








Cuernavaca, Morelos. Cinco cárteles de la droga se disputan el estado de Morelos y los resultados de sus enfrentamientos son la escalada de violencia, cuyo mensaje conlleva la intimidación y el terror a la ciudadanía y sus rivales, advirtió el coronel José Herrera Chávez, secretario Técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Los grupos criminales en pugna son La Familia Michoacana, el cártel del Golfo, Guerreros Unidos, Los Rojos y Los Caballeros Templarios; éste último es considerado por inteligencia militar, de acuerdo con un diagnóstico estatal, como la banda que registra un despegue y posicionamiento en el territorio morelense, debido al alto grado de violencia que usa para victimar a sus rivales.
El coronel Herrera Chávez explicó que después de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel del mismo nombre, en diciembre de 2009, las células del narcotráfico se atomizaron en busca de apoderarse del territorio morelense.
Es así que el cártel de los Beltrán Leyva se dividió entre Sergio Villareal, El Grande, y Édgar Valdez Villareal, La Barbie, y tras su captura surgieron Guerreros Unidos y Los Rojos, vinculados a células que controlaba Édgar Valdez, principalmente en el estado de Morelos.
Herrera Chávez dijo que el clima de mayor tensión se vive en los municipios de la zona metropolitana como Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Xochitepec, Jiutepec y Huitzilac. De todos ellos destaca la capital del estado, donde han sido exhibidos cuerpos mutilados arrojados en terrenos baldíos o al lado de la autopista México-Cuernavaca.
La Comisión de los Derechos Humanos de Morelos envió una recomendación al gobernador estatal para pedirle reorientar las estrategias de combate al crimen organizado, porque, en su opinión, “los programas, planes y acciones no han logrado revertir o reducir la materialización de los hechos violentos”.
Plantea que el gobernador instruya al fiscal morelense concretar las investigaciones a través del Ministerio Público del Fuero Común y/o los respectivos fiscales para abatir la impunidad que ha quedado evidenciada en la resolución, vinculando los procesos y/o ejecutando acción penal en los casos que así proceda.


8 comentarios:

  1. aber que pedo ahora que peña nieto tome el poder ya que reciente mente vino el secretario de seguridad de colombia a impartir platicas y a ofreser apoyo alos altos mandos de seguridad en mexico ya ven q en colombia bajo el nivel de violencia y crimen de inseguridad es un ejemplo a seguir yo opino q esto se acabara cuando aprueben la pena de muerte a secuestradores y asecinos o ustedes que opinan?

    ResponderEliminar
  2. Segun esta nota existen aktualment en disputa 5 carteles por la plaza pero yo ya conte 7 ellos dicen que estan el Cartel dl Golfo, Los Rojos, Familia Michoacana, Guerreros Unidos y Caballeros templarios pero recientemente surgio el Cartel Morelos Unidos y el CPS que ya estaba desde antes asi k creo que esto se va a poner feo alguien que me confirme esto? Que cartel se ve mas fuerte?

    ResponderEliminar
  3. pues yo opino que llegara el cartel de sinaloa del chapo gizman ya que este cartel esta en contra del secuestro extorcion robo y todo eso ya que los carteles estos todos son igual si llegara el cartel del chapo seria como cuando estaba alfredo beltran leyva!

    ResponderEliminar
  4. alfredo beltran leyva'?pinche pendejo ignorante,primero informate bien y luego ponte de chismosa.pedaso de inutil.

    ResponderEliminar
  5. maldita la hora en que el puto enano de mierda de calderon mando matar al barbas, cuando estaba Arturo beltran se mataba a los pinches secuestradores y ahora ellos tienen la plaza.

    ojala peña nieto arregle esta situacion aunque sea pactando con un cartel pero que respete al pueblo y se dedique a lo k es.

    ResponderEliminar
  6. http://www.launion.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=17933:denuncian-al-director-del-instituto-tecnol%C3%B3gico-de-zacatepec&Itemid=10

    http://www.launion.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=35228:asesinaron-a-un-conocido-restaurantero-de-zacatepec&Itemid=9

    ResponderEliminar
  7. jose estudillo alias chey quiere undir al tecnologico de zacatepec como lo hizo el presidente actual alto guero que es un drogadictisimo y briago, chey savemos lo que pretendes y que quieres todo para tu beneficio ya que nunca te vi cualidades desde el bachillerato ya que eras y eres un vil burraso!

    ResponderEliminar
  8. Morelos unidos desde q empesaron se a calmado el secuestro la cobradera de cobrar piso y si saben de alguien q secuestre, robe, cobre piso y q estorcine no duden en dar datos a los de morelos unidos ellos estan encontra de todo esto

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*