jueves, 20 de septiembre de 2012

REPRUEBAN EXAMENES DE CONTROL DE CONFIANZA EN TLAQUILTENANGO

40 POLICIAS DEL MUNICIPIO NO PASARON EL EXAMEN









Tlaquiltenango, Morelos. 40 Elementos de Seguridad Pública de este lugar no aprobaron los exámenes de control y confianza, por lo que deben ser removidos del cargo; sin embargo, el Ayuntamiento argumenta que no cuenta con los resultados oficiales para proceder a su despido.

Eduardo Morales Orfali, secretario municipal de la comuna, reconoció que recibieron una notificación de una fiscalía especial, que solicita información acerca del cese del citado número de elementos –entre los que no se encuentran mandos– que resultaron no aptos para el cargo. Sin embargo, aseguró que desconocen los resultados en los que se fundamentan.
“Efectivamente, recibimos un comunicado, no directamente el Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización de Seguridad Pública, sino de una fiscalía especial, donde nos estaban pidiendo el informe acerca de qué habíamos hecho con la relación de elementos, que, según ellos presumen, estaban reprobados en las evaluaciones que se les practicaron. Quiero señalar que nosotros no tenemos los resultados de esos exámenes.”
Agregó que cuando se recibió el documento (el mes pasado) el alcalde envió un oficio a Everet Julio Domínguez Rosa, quien es el coordinador de Instituto de Evaluación, Formación y Profesionalización solicitando los resultados de los exámenes. “Mandamos un primer comunicado el 24 de agosto de este año y lo ratificamos el 5 de septiembre; hasta el 18 de septiembre no hemos recibido nosotros una respuesta oficial.”
Morales Orfali argumentó que dado que no tienen dichos resultados, no tienen los elementos para iniciar procedimientos administrativos. “Si nosotros no lo tenemos debidamente sustentado, a lo mejor estaríamos dejando en indefensión a nuestros compañeros al empezar a instrumentar un procedimiento para su separación.”
El funcionario advirtió que en la lista de reprobados no hay mandos policíacos. “La mayoría de ellos son policías rasos, también agentes viales, pero de mando superior, no.”
De igual forma, Asumió las implicaciones que tiene no acatar un resolutivo, pero insistió en que no hay los elementos necesarios para proceder, “y hasta que no los tengamos, nosotros tenemos que actuar en consecuencia”.
Señaló que esperarán el tiempo que sea necesario para que les envíen los resultados, y una vez que éstos se confirmen, procederán con las bajas.
“Tenemos recursos suficientes para hacer frente a los gastos de seguridad pública y tránsito, a través de los recursos del Fondo IV; sí tenemos crisis económica, pero finalmente estamos atentos a las disposiciones en esta materia”, finalizó.

3 comentarios:

  1. pinches municipales drogadictos valen verga

    ResponderEliminar
  2. eso pasa por contratar pura gente con estudios de primaria por eso son asi de corruptos e ineptos

    ResponderEliminar
  3. que casualidad que los mandos no estan en la lista, lo que pasa es que el presidente municipal desde hace tiempo quiere despedir a los polis que les debe sus quincenas y solo asi los va a correr para no pagarles lo que les debe y sin liquidacion, si es listo el muy ladino ,

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*