martes, 19 de febrero de 2013

CAUSA CONSTERNACIÓN A MEDIOS CELEBRACIÓN EN TEHUIXTLA

NIÑOS DEL KÍNDER "FEDERICO FROEBEL", CELEBRARON AL EJERCITO CON SIMULACRO DE BALACERA


Jojutla, Morelos. Alumnos del kínder “Federico Froebel” ubicado en la comunidad de Tehuixtla, municipio de Jojutla, celebraron los 100 años del Ejército mexicano con un simulacro de balacera, lo que "consternó" a los presentes debido a que los niños ya enfrentan la violencia en sus calles, una de las regiones más golpeadas por secuestros, extorsiones y ejecuciones, la Zona Sur Oeste de Morelos .

Juan Ángel Flores Bustamante, quien fue invitado a esta celebración, expresó “los niños hicieron una rondalla y pues bueno durante la música de la rondalla salieron disparos, en la propia música y los niños actuaron conforme a lo que ellos han aprendido, que en este caso que bueno fue un simulacro de una balacera, la verdad es que fue algo sorprendente”.

El presidente de la Junta Directiva del Congreso agregó, “es algo triste porque finalmente pues están los niños educando también, pues previniendo cualquier situación que pudiera suceder en alguna institución de este tipo y hoy la verdad es que si venimos preocupados, consternados”, señaló el legislador perredista.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que están destacamentados en la zona sur de Morelos, los niños demostraron lo que han aprendido para preservar la vida, en caso de que ocurra un hecho de violencia cercano a su plantel educativo.

“Allá en Jojutla ya hubo un antecedente de este tipo en donde hubo una balacera y en donde desgraciadamente se metieron a una escuela primaria, la primaria 10 de Abril del Centro de Jojutla, y pues bueno ante esa circunstancia pues los maestros hoy están ante esa preocupación pues preparando a los niños ante cualquier situación de gravedad, como la que hoy se hizo en el ejercicio de simulacro”.

El legislador local añadió que por doloroso y triste que parezca, los niños de Morelos tienen que enfrentar la realidad en la que viven y aprender a prevenir situaciones de riesgo, sin embargo, explicó que no es justo que los menores tengan que acostumbrarse a vivir de esta manera.

“Uno tiene que vivir lo que realmente está pasando, no podemos ocultar lo que está pasando en nuestro estado y en nuestro país, eso es lo que estamos viviendo hoy en día y bueno los maestros preocupados por una situación, así que pudiera en ese caso atentar contra la integridad de los pequeños, bueno niños de entre tres y cinco años pues tuvieron que hacer este simulacro y bueno son de las consecuencias que desgraciadamente hoy tenemos por la falta de atención que ha habido en los gobiernos”, dijo.

Cabe mencionar que el municipio de Jojutla, se encuentra en la zona sur de la entidad, región que está considerada por el gobierno de Graco Ramírez como una de las más peligrosas e inseguras de Morelos, y en donde operan bandas del crimen organizado que realizan ejecuciones, secuestros y extorsiones, lo que ha generado que poblaciones y comunidades "enteras" vivan con *miedo y hartazgo*.

8 comentarios:

  1. Y el pendejo del diputete Juan Angel Flores Bustamante, ¡solo atino a decir estupideces!

    ResponderEliminar
  2. la neta no se para que se hacen pendejos solo falto que hicieran el simulacro de que los militares protegen a los narcos y a los secuestradores. o no es asi?

    ResponderEliminar
  3. necesitamos informacion de todas estas putas lacras yoko,geraldi.pollito,alez zamudio,lalo la chiquilla,lluy,lobo.Fily todos estas putas lacras la vamos a hubicar y ban a valer verga perro figuense bien donde anda perro por que van avaler verga

    ResponderEliminar
  4. Ese Fily no es uno que trai una motito de cobrador roja esta todo pendejo ese we creo es del tamarindo

    ResponderEliminar
  5. El valiente vive hasta k el cobarde kiere

    ResponderEliminar
  6. A TODA LA RAZA DE CULIACAN, YA ANDAMOS POR AQUI EN MORELOS, EL COMANDANTE ANTRAX Y EL AMIGO VIRUS, YA PUEDEN HACER 42 EN EL 45 DE LA 23, YA 74 A LOS AZULES, LOS ESTAMOS ESPERANDO YA PARA EMPEZAR A JALAR, AGARRENSE TECATOS, ESE VATILLO DE ANTONIO ROMAN MIRANDA Y TODA SU DIQUE PLEBE DE MIERDA, LES DOY A PARTIR DE HOY PARA QUE SE VAYAN NO DE LOS MUNICIPIOS A DONDE SEGUN USTEDES TIENEN EL CONTROL, NO, ESO VALE MADRE, SINO, PAPA QUE SE VAYAN DE MORELOS CULICHIS HOJOS DE PERRA, VAN A VER LO QUE ES SER UN CARTEL, NO MAMADAS PERROS, EL QUE AVISA NO ES TRAIDOR Y NI LE BUSQUEN YA TENEMOS GENTE DE NOSOTROS ENTRE USTEDES O MAS BIEN ENTRE TU GENTE TOÑITO, VOY POR TI COMO ENCARGO DEL PATRON, ATENTAMENTE C. D. S.

    ResponderEliminar
  7. PINCHES BATOS CAGADOS YA DIJERON EN DONDE ENCONTRAR A ESTOS PUTITOS Y NOMAS NO AY RAZA DE GUEVOS K LOS CHINGUE, EL ESE PUTO DEL FILY LUEGO ESTA EN LA ESTETICA DE SU CARNALA EN EL CENTRO UNA MAMAZOTA K CORTA BIEN EL PELO PERO MAMA MEJOR LA V.E.R.G.A, ESE PUTITO ES UN TLACUACHE Y ES DE LOS PRIMEROS K VAN A CAER, LOS OTROS PENDEJOS YA SABEN DONDE ENCONTRARLOS EN LOS POLLOS

    ResponderEliminar
  8. y ya no metan a janet la de las flores hijos de su puta madre esa sr, no se mete con nadie, aora la critican cuando asido muy humanitaria. no se preocupe sra, suerte. dios la bendiga.

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*