sábado, 23 de febrero de 2013

DETIENEN A TRES DEL "CARTEL DE LA SIERRA"

AFIRMA JORGE MESSEGUER GUILLÉN QUE ESTOS INDIVIDUOS ESTAN RELACIONADOS CON LA MUERTE DE CRISÓFORO ROGELIO MALDONADO





Cuernavaca, Morelos. A los cárteles de Los Rojos, Guerreros Unidos, la Familia Michoacana, el Cártel del Golfo y Los Zetas que actúan en Morelos, se sumó el "Cártel de la Sierra de Izontepec", Guerrero, cuyos integrantes balearon a una mujer que se opuso a ser despojada de su vehículo, el martes pasado.

El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, dio cuenta de la incursión del nuevo grupo delictivo en esta entidad y comunicó la detención de tres de sus integrantes, quienes supuestamente participaron en el hecho delictivo contra la mujer que viajaba con su hijo con dirección al Cendi.

En conferencia de prensa precisó que la captura de Carlos Rojas Lucas, Marco Antonio Díaz Hernández y Carlos Martínez Becerril, fue realizada por la Policía Federal quien los vinculó con los delitos de delincuencia organizada, portación de arma de fuego y robo a mano armada.

A los delincuentes se les encontrarón dos vehículos, un arma larga, dos pistolas, cargadores y 256 cartuchos útiles de diversos calibres.

El secretario de gobierno dijo que el aseguramiento se consiguió tras la detención de Edgar González Acosta y Alfredo Baldovinos Aguilar, a quienes se les relaciona con la fuga de Antonio Elí Román Miranda, líder de una organización criminal y quien se evadió el pasado 10 de diciembre. Román fue llevado a las instalaciones de la Policía Municipal de Cuernavaca y de ahí fue salió escoltado por policías ministeriales.

De acuerdo con el gobierno estatal Alfredo Baldovinos Aguilar es señalado e identificado presuntamente como el autor material del atentado realizado el pasado 10 de diciembre en contra de Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, "El Bocinas", cuyos victimarios lo siguieron hasta el hospital Médica Sur para acribillarlo.

A Edgar González y Alfredo Baldovinos Aguilar les fue asegurado un vehículo, una pistola calibre 9 mm y 100 cartuchos útiles.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de que deslinden responsabilidades.

4 comentarios:

  1. No mamen, alrato sale el cartel de Los fruteros, labanderas, taqueros. Puras madas sigan asi y en 10 años acabamos ratas hijos de perra es mas fasil enserrar una rata ke asien

    ResponderEliminar
  2. ese alejandro t orres siempre anda en motos chingonas y ni trabaja y se la pasa con el de las gruas higorida enfrente de la secu un wey alto gordo que su vieja le pone el sancho con tores. esos andaavan con el rivas y el loco esa noche y traen vinculos con los ojones y uno es su vecino del bosque y llevan el oro robado a los de enfrente de banorte. que ya no se dejan ver por que andan bien cagados de que ya quieren trabar al kurni y al cacho. por lengua larga

    ResponderEliminar
  3. Quien fue el que encontraron por el paraíso, estaba amordazado y con el tiro de gracia, informen por favor

    ResponderEliminar
  4. que ahi de cierto que andan unos vatos levantando morras informen porfabor

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*