jueves, 21 de febrero de 2013

EJERCITO MEXICANO TOMA "TORRE MORELOS"

COMO PARTE DE LAS INVESTIGACIÓNES QUE LA PGR REALIZA, ESTA MAÑANA FUE TOMADA EN SU TOTALIDAD LA SEDE DE LA SSP MORELOS


El Ejército tomó el control total de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realice pruebas de balística a todas las armas utilizadas por los policías preventivos.

El gobernador Graco Ramírez, entrevistado esta noche, confirmó con un movimiento de cabeza que el operativo federal es parte de la intervención de la PGR en las investigaciones que realiza, en coordinación con la Procuraduría local, del enfrentamiento registrado entre policías estatales y ministeriales el 8 de febrero y que cobró la vida de tres escoltas del titular de la PGJ, Rodrigo Dorantes.

La revisión de las armas forma parte de la decisión de la PGR de coadyuvar en las investigaciones que involucran a 10 policías preventivos en la muerte de tres ministeriales y el presunto ataque directo al procurador Rodrigo Dorantes, ocurrido la madrugada del viernes 8, reveló una fuente de la dependencia federal.

Pasadas las 11:00 horas, unos 30 soldados arribaron a las instalaciones de la SSP y tomaron el control inmediatamente de la armería; además, citaron a los policías acreditables y preventivos para que entregaran sus armas de cargo.

Los soldados sacaron los fusiles R-15, los formaron y registraron sus números de serie para cotejarlos con los documentos que acreditan las portaciones de cargo de cada uno de los elementos de seguridad.

Por su parte, peritos de PGR hicieron disparos de bala para realizar pruebas de balística, sobre todo a las armas cortas. Colocaron un cilindro metálico, lo rellenaron de tierra y adentro dispararon para después recoger el proyectil.
El personal de la PGR terminó de realizar las pruebas periciales después de las 20:00 horas, aunque hasta el cierre de la edición se carecía del número de armas sometida a revisiones.
La SSP informó que desde el martes 19 la PGR, mediante oficios, pidió se llevara a cabo la diligencia.

“La solicitud fue realizada el día de ayer (martes) en el oficio MPF/486/2013 y MPF/485/2013, la cual fue atendida por esta Secretaría asumiendo el compromiso de colaboración y transparencia con la PGR y el Ejército Mexicano”, explicó la SSP en un comunicado.

El 8 de febrero policías estatales y ministeriales se enfrentaron; tres escoltas del procurador de Morelos murieron en la refriega. Más tarde fueron detenidos 10 elementos luego de que una juez de control los vinculó a proceso, al establecer que tenían la intención directa de asesinar al procurador.

La defensa de los agentes de la SSP argumentó, en una audiencia que duró casi 24 horas, que los escoltas y el propio procurador se negaron a identificarse y frenar la marcha de las camionetas en que circulaban.

Por su parte, los elementos ahora sujetos a proceso por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio del procurador Dorantes, aseguraron que fueron los escoltas quienes dispararon primero.

Antes de la llegada de soldados y elementos de la PGR a la base de la SSP, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizaron operativo junto con policías estatales en las cercanías de la Torre Morelos para detener a dos personas involucradas en delitos federales.

6 comentarios:

  1. Necesitamos informacion de todas estas putas lacras Yoko, geraldi, alex zamudio, jose mena alias el pollo, lalo chiquilla, lluy, Lobo, fily, Todas estas putas lacras las vamos a hubicar y ban a valer verga Figuense bien perro donde andan porque ana valer verga

    ResponderEliminar
  2. al tal alex samudio lo localizaz si vas a visitar a su cuñado manolo pastrana el siempre anda bagando por jojutla y creo vive en la unidad

    ResponderEliminar
  3. para que hacerle al policía chino (pendejos y presumidos)PGR las pendejas de las palomas perdon los acredita bles son pura mamada del gobierno igual que los GOES y mando único ya dejen de hacer circo maroma y teatro al pueblo de morelos, estan facil de saber que elementos participaron en la masacre de los ministeriales que en paz descansen, existen bitácoras, listas, del personal, vehículos y armamento asignado individualmente o en grupos, solamente hay que pedírselas a luna que ya no proteja a esos homicidas, nada justifica la agresión a los caídos, todo por querer hacer quedar bien las mamadas del mando único
    estamos siendo gobernados por pura gente desviada (homosexuales y lesbianas) y si no lo creen vean los colores que aparecen en los escudos, que ordeno la GRACA y gabinete YA DESPIERTA PUEBLO DE MORELOS

    ResponderEliminar
  4. cheken al negro mesero delas aguas ese perro anda recio,.
    att... el hijo de doña quiri..

    ResponderEliminar
  5. no solo homosexuales y lesbianas tambien esos hijos de su puta madre de derechos humanos , si hubiera una policia como la brigada blanca putos delincuentes ya estuvieran todos desaparecidos

    ResponderEliminar
  6. vayan al fraccionamiento reforma, adelante de la super z y ai venden droga las hijas de baranda, hermanas del raton y su sobrino el trompudo. ai yegan artos de la maña urge den una vuelta por que ya me tienen asta la verga que no me dejan dormir. atentamente norma su madre.

    ResponderEliminar

COMENTA CON RESPONSABILIDAD "DENUNCIA" E "INFORMA",
*CADA COMENTARIO ES RESPONSABILIDAD DE SU AUTOR*,
*LA ADMINISTRACIÓN NO SE RESPONSABILIZA DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS*